jueves, 21 de marzo de 2024

MARTE / ASTROLOGIA VEDICA.

 Marte es considerado como el significante de la masculinidad y la energía. Representa la fortaleza física y mental de cada persona. La fuerza mental aquí significaría el espíritu de lucha y la capacidad de tomar decisiones sobre la base de la lógica, ser firme en las decisiones. Las personas con Marte fuerte y bien ubicado en su carta usualmente toman la mayoría de sus decisiones usando su lógica y, a menudo, no tienen ningún problema para ejecutarlas.significa coraje, esfuerzo mental y físico y las personas que trabajan en estos campos lo hacen como fuerzas policiales, militares y paramilitares, bomberos, deportistas que hacen deportes que requieren un gran esfuerzo físico y energía como fútbol, ​​tenis, boxeo, artes marciales. También significa los gánsteres, especialmente aquellos que manejan o hacen uso de armas, o armas de bordes afilados, personas técnicas que hacen uso de herramientas para hacer su trabajo como mecánicos, médicos cirujanos y dentistas que usan herramientas de metal para trabajar.

Segun los Vedas, en el cielo hay dos bandos:


SOL, LUNA, MARTE Y JUPITER son los poderosos.

VENUS, LOS NODOS, SATURNO son el pueblo.

MERCURIO se vincula con ambos bandos, aunque es considerado hijo del Sol.

El papel de MARTE es impulsarnos a actuar, es la bateria necesaria para levantarnos de la cama cada manana; entonces, una persona con MARTE debil en su carta, si no lo sabe gerenciar, pudiera sufrir depresiones y frustraciones. Va acumulando toda esa energia de ira a sus espaldas, y por tanto, hay desequilibrio energetico que termina enfermando la sangre.

MARTE tiene el rol de MINISTRO DE GUERRA, su papel es defender al SOL, que es el Rey y a su hijo, Mercurio, el Principe.

MARTE nos lleva a perseguir lo que deseamos y obtenerlo a cualquier precio; por tanto, un MARTE muy activo *YANG* puede hacer a la persona muy agresiva, competitiva y ruda, muy directa en su forma de manejarse en sociedad. Por algo es LIDER *ARIES* y por algo es el regente de la Casa Uno del Zodiaco, nuestro momento de nacimiento, donde necesitamos manifestar enojo si nos proporcionan el alimento o cobijo necesario.

Aquellas personas con un MARTE debil, manifiestan en sus movimientos corporales, en ciclos del sueno y hasta en su lenguaje, la debilidad de MARTE.

MARTE es, en fin, como el soldado romano, con armadura, casco y armas, que sale a la conquista de nuevos territorios. MARTE es importante, porque nos permite poner barreras, limites a aquellas personas que intenten agredirnos o violentar nuestros derechos.

Segun el Ayurveda, MARTE es una mezcla de PITTA *FUEGO* y un pequeno porcentaje de agua. *MARTE EN ESCORPIO es nocturno*.





Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio