lunes, 26 de febrero de 2007

GEMOASTROLOGIA. ACUARIO Y CAPRICORNIO. SATURNO.

 


 

GEMOASTROLOGIA,  SATURNO.

 

Saturno está relacionado entre otras cosas con la pena, los obstáculos, la lentitud, el sufrimiento, las situaciones adversas de tipo crónico, la frustración, pero también con la disciplina, el ascetismo, el yoga, la meditación, el silencio interior, el gurú interior y la puerta hacia la iluminación. Las gemas son el zafiro azul y el cuarzo ahumado (smokey quartz).

La mala fama de Saturno se debe a que es el planeta más lejano del sistema solar en la Astrología Védica.  De hecho, Acuario y Capricornio son las casas opuestas a las del Sol.  Particularmente, veo en Saturno al Maestro que te enseña a partir de la disciplina y me fascina su energía de austeridad, previsión, discreción y cautela.

Saturno, intensifica las facultades creativas concretas, el sentido práctico, el realismo conservador, favorecen los trabajos de erudición y el conocimiento, facilitan la estabilidad material, refuerzan el instinto de seguridad, acentúan la aceptación de responsabilidad personal y la constancia, la firmeza de carácter, ayuda a desarrollar la paciencia y la perseverancia. En lo físico fortalece el sistema óseo atenuando los crecimientos desordenados que provocan artrosis, protegen de las enfermedades del bazo.

La falta del séptimo rayo debilita el sentido de la responsabilidad, aminora la firmeza de carácter, la paciencia. A nivel físico debilita el bazo, el crecimiento óseo desordenado provocando reumatismo degenerativo. Para estos casos se recomienda el uso de gemas zafiro azul y  el cuarzo ahumado.

Exceso de Saturno o el séptimo Rayo se manifiesta como un exceso del realismo conservador, exagerado sentido de la responsabilidad, temor a perder los bienes materiales, ahorro desmedido que puede caer en la avaricia o la usura, melancolía. En lo físico se puede producir un crecimiento excesivo en los huesos o en los cartílagos como nariz muy desarrollada, espalda encorvada.

En los dedos de la mano Saturno es el del medio, justo al lado del dedo índice.

 

Como los planetas pueden ser positivos y negativos a la vez dentro de la carta, según sus aspectos, un anukūla graha (planeta favorable) siempre puede fortalecerse, pero un planeta desfavorable no debe fortalecerse nunca.   Esto significa que nunca se debe potenciar con joyas un planeta negativo, porque mediante esta técnica no se puede invertir su esencia, tan solo se puede aumentar o disminuir su fuerza.

 

 Por tanto la regla es no usar nunca las gemas para planetas negativos, solo para los positivos. El problema estriba en que un mismo planeta puede tener rasgos positivos y rasgos negativos, lo cual significa que, si potencias su fuerza, te afectará en todas las facetas. Por eso, recomendar y usar joyas es muy arriesgado y lo mejor es hacerlo solo cuando el planeta es positivo siempre, pero está limitado.

 

   Las gemas para planetas desfavorables se pueden donar, para obtener favor del planeta es lo que se conoce como ofrenda de joya y tiene sus efectos:

Donar un rubí a un hombre joven con liderazgo, a las 12 del mediodía, un domingo, favorece al Sol natal y mejora la fama.

Donar una perla o una piedra lunar a una mujer con liderazgo,  un lunes por la noche, equilibra la Luna, mejora la salud mental y da tranquilidad.

Donar un coral rojo a un hombre soltero, un martes al mediodía, te protege de la violencia de Marte y de los accidentes y las heridas y te da determinación y fuerza.

 Donar esmeralda o turmalina a un estudiante pobre, un miércoles a mediodía, calma los problemas nerviosos de un Mercurio mal situado y aumenta la salud mental y la inteligencia.

Donar zafiro o topacio amarillo a un religioso, un jueves por la mañana, mejora un júpiter mal situado y aumenta la comodidad y el bienestar.

Donar cuarzo blanco a una joven pobre el viernes por la noche, disminuye las enfermedades producidas por un Venus mal situado y aumenta la felicidad con la pareja.

Donar un zafiro azul o amatista (también vale morada) a un hombre pobre el sábado por la noche, mejora la situación de Saturno y el sufrimiento en el futuro e igualmente favorece los negocios.

Donar granate a un enfermo dos horas después de anochecer, un sábado, te da la victoria sobre tus enemigos y concede el favor de la administración, influencia sobre las masas, y eliminación de enfermedades causadas por Rahu (el Nodo Norte).

Donar un Ojo de Gato a un joven pobre el jueves a medianoche, te da la victoria sobre tus enemigos y concede eliminación de enfermedades misteriosas causadas por Ketu (Nodo Sur).

Nota:  Estas recomendaciones son según el Jyotish, la Astrología Védica, por lo que puede variar en otras Escuelas o corrientes Astrológicas la asignación de las gemas según los rayos del planeta.

 

 

 

Etiquetas: