miércoles, 18 de enero de 2023

Urano en la Astrologia Esoterica.

 ASTROLOGIA ESOTERICA.  URANO Y EL ADN HUMANO.

La Ciencia se pregunta si en realidad el llamado  ADN CHATARRA, que constituye casi el 95% de nuestro ADN, tendrá funciones que aun no están activadas en el ser humano.  Podría ser que las personas receptivas a la energía de Urano estuvieran activando este ADN CHATARRA, así como zonas del cerebro que aun están en desuso.

La Biología no se equivoca.  Cabe preguntarnos por que, siendo tan perfecta la naturaleza, haya cometido algún error de agregar ADN CHATARRA  y de paso, en tal cantidad?

Ya se ha comprobado fehacientemente el poder de la mente para curar enfermedades consideradas terminales, nos es dable pensar en esta posibilidad.

                     

URANO ES EL MAESTRO DE LA SINCRONICIDAD.

A los que les gusta la Sincronicidad, a mi me chifla el tema,  les recomiendo leer el Secreto de la Flor de Oro, de Carl Gustav Jung.

De acuerdo a la Astrologia Esotérica, a Saturno le cabe la regencia de las CANTIDADES de tiempo; de lo específicamente mensurable  por calendarios y relojes.   En cambio, a URANO le cabe  la  CALIDAD DE TIEMPO, muy diferente al tiempo que se mide con relojes.

Todos sabemos que el tiempo corre de prisa cuando estamos divertidos, bien sea nutriéndonos con buena lectura, en algún hobby, con amigos o simplemente de vacaciones.  Contrariamente, cuando estamos en una crisis, pareciera que las agujas del reloj demoraran mil años en pasar las horas y dias.   A esto me refiero con el tiempo de Saturno y el tiempo de Urano.   Los que tengamos la suerte de percibir las ondas de Urano, nos movemos con mayor precisión y tomar las decisiones correctas para nuestro proceso evolutivo.

Urano marca el ritmo de los septenios.  Hay septenios de años – así también, el año mismo se divide en siete, que son ciclos de 52 dias por siete y al multiplicarlo te da 364 dias que es la vuelta de la tierra sobre el Sol.

Urano completa su traslación alrededor del sol en 84 años;  si dividimos esta cifra por las doce fases del zodiaco obtenemos doce preciosos periodos de 7 anios.   Esto es solo una perlita de lo muy vasto que comprende los tiempos de  Saturno y Urano.

Mientras Mercurio rige sobre el habla, la chacra de la garganta;  Urano rige sobre la glándula pituitaria, en el entrecejo.

La glándula Tiroides recibe instrucciones de la Glándula Pituitaria, es decir,  Urano comanda a Mercurio.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Los doce rostros de Mercurio.


La inteligencia, la astucia, la capacidad de estudio, aprendizaje, comunicación, mente lógica y abstracta.

Mercurio y Urano hacen la mejor dupla. Mercurio funciona en plano de frecuencia AM  y Urano funciona en FM.

Mercurio gobierna, a nivel medico, los pulmones, las manos y brazos, el sistema nervioso, el habla y la motricidad fina son temas de mercurio. Esto es un tip: Si ven a una persona con accidentes en manos y brazos, generalmente fue una manifestación de un conflicto a nivel laboral y comunicacional    -  la casa 6 – Virgo -

Mercurio está vinculado al momento en que nos separamos de nuestra madre y empezamos a registrar el entorno: Captamos, hacemos los primeros movimientos, imitamos, vamos registrando y aprendiendo a usar el sistema nervioso, hasta que aprendemos a hablar y a formular nuestras propias oraciones y nuestros pensamientos.   Representa nuestro estilo de pensamiento, de comunicación y discernimiento. Tiene que ver con cómo transmitimos la información y cómo leemos la que viene de afuera.

Miren esto tan importante: 

Dime con quién andas, te diré quien eres.

A buen árbol te arrimas, buena sombra te cobija.

Los que sabemos leer gestos y maneras de hablar tenemos la habilidad de detectar al instante grado de instrucción, de inteligencia; entorno familiar y otros de un individuo.  Si andas con personas que no usan el lenguaje apropiado, terminas bajando al escalón de ellos.  Es algo contagioso, quizás por la habilidad de Mercurio de mimetizarse. 

Un niño nacido en un entorno familiar de intelectuales, aprenderá a leer las noticias desde el kínder.  Escuchara a sus padres tratar temas interesantes, culturales o artísticos.  Esto hace la gran diferencia en la inteligencia de un niño.  Por regla general, un niño con  LUNA EN SIGNO DE AIRE, nace en un entorno familiar de gente con intereses culturales ricos y variados.

 

En la rueda astral están las doce casas, partiendo del Ascendente, el momento del nacimiento.  Entonces, digamos que aproximadamente los dos primeros años de vida están en la casa una, el ascendente.

Los dos segundos años – edad 4 – están en la casa dos, es mío, es una de las primeras palabras de los niños a esta edad.   A la edad de 4 – 6 años, a veces antes, se comienza la escuela, el maternal, es la tercera casa.  El niño se abre a la comunicación y el compartir con amigos, tercera casa o Geminis, como lo quieras ver.  La tercera casa y la edad entre 4 y 6 años se forman la capacidad de hablar, escuchar y aprender nuevas ideas.  La primera escuela es tema de Mercurio, el entorno próximo a casa.

 

En Astrologia Védica al examinar una carta, uno de los primeros puntos a observar es el estado de Mercurio.  Ellos dicen que si un Mercurio esta en mal estado, es poco lo que podrá hacer ese nativo para evolucionar;  así de importante un buen Mercurio.

Estas son generalidades, siempre explico que se necesita ver la carta completa, los ángulos y aspectos ayudan a dar nuevas interpretaciones.

Los doce rostros de Mercurio:

 

El rostro de Mercurio en Aries:

Franco, impulsivo, confiado. Mercurio en Aries cree firmemente en sus propias ideas.  Pudiera ser indiscreto, porque el fuego hace que no mida sus opiniones.

 

Mercurio en Tauro:

Capacidad de concentración, mente metódica. Lento para formar una opinión o asimilar hechos. Mercurio en Tauro tiene opiniones fijas y es resistente a cambiar de idea. Puede ser que el tren se le escape, pues tarda en decidirse como le pasa a Mercurio en Libra.

 

Mercurio en Geminis:

Comunicación rápida. Buen conversador, intuitivo, multifacético, versátil. Mercurio en Géminis tiene la necesidad de comunicarse.  Nativos con Mercurio en Geminis suelen ser graciosos, divertidos, chistosos y su lado oscuro la fanfarronería y la indiscreción.  Gesticulan mucho al conversar; para mí son adorables.

 

Mercurio en Cáncer:

Comunicación emocional. Intuitivo, imaginativo, reflexivo, místico, contemplativo. Mercurio en Cáncer vive atrapado en recuerdos emotivos del pasado.  A Mercurio le cuesta un poco la comunicación bajo los signos de agua;  es como escuchar cantos de ballenas o delfines.  Este Mercurio es propicio para la poesía.

 

Mercurio en Leo:

Confiado, determinado, vanidoso, creativo. Mercurio en Leo forma opiniones rápidamente y no las abandona.

 

Mercurio en Virgo:

Comunicación lógica. Inteligente, analítico, racional, prejuicios, crítico, consigue el punto negro en una sabana.   Le encanta juzgar, aunque a veces se reserve las opiniones. Observa con lupa los defectos.  Es maravilloso para empleos como corrector de documentos, periodista, escritor, Profesores de Lenguaje. Como lo dije una vez en broma, las personas con Mercurio en Virgo vinieron a hablar, les dieron el micrófono y el público le hizo preguntas.  El grado 15 de Virgo es la mayor exaltación para Mercurio. ¿Lo notan¿   me voy siempre de palos con Virgo, en parte porque mis mas grandes afectos son de Sol y Mercurio en Virgo. :D

 

Mercurio en Libra:

Justo, lógico, estratégico y crítico. Mercurio en Libra ve ambos lados del problema y puede que se  deje  influenciar por las opiniones de otros.  Le cuesta decidir, porque ve los dos lados de la misma moneda.  Es una posición fantástica para los políticos y personas en las Relaciones Publicas y la Diplomacia.  Tienen un tono de voz refinado, exquisito.

 

Mercurio en Escorpio;

Mercurio en Escorpio se rige por el instinto y atraído por lo oculto.  Observa lo que otros ni se dan cuenta.  Profundiza hasta la última gota todo lo que lee o escribe. Personas de mente incisiva.  Puede haber sarcasmo.

 

Mercurio en Sagitario:

Puede llegar a ser un buen Filósofo así como un buen Profesor. Mercurio en Sagitario ama el desafío intelectual y busca respuestas a las grandes preguntas de la existencia humana. Hay que notar el EXILIO de Mercurio en este signo.  Su Domicilio esta en Geminis, y Sagitario esta a 180 grados, lo que puede ocasionar tensión en la comunicación.  Puede haber verborrea, charlatanería en los casos donde haga malos aspectos a otros planetas.

 

Mercurio en Capricornio:

 Práctico, resuelto, constructivo, calculador, pesimista. Mercurio en Capricornio tiene un sentido exacto de cómo deberían ser las cosas.  Puede ser favorable para oficios como Contadores o Administradores de Empresas.

 

Mercurio en Acuario:

Comunicación no convencional. Innovador, clarividente, inteligente, racional, original. Mercurio en Acuario separa sentimientos de pensamientos.  Tecnología, Sistemas, Ordenadores, Aviación, Navegación.

 

Mercurio en Piscis:

Emotivo, sensible. Mercurio en Piscis tiene dificultades para definir límites y confunde las emociones con el pensamiento. La ventaja de este Mercurio es saber leer códigos, cosas ocultas, misterios, mancias.  Por ejemplo, el Tarot y la Astrologia son propicios para las personas con Mercurio en Piscis o la casa doce.  Piscis es el detrimento de Mercurio;  esta frente a Virgo.  Los nativos con Mercurio en Piscis pueden sufrir de escándalos, calumnias, malentendidos;  esto debido a que es una comunicación subliminal, bajo el agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

domingo, 15 de enero de 2023

Neptuno en Piscis.

 

 

Hoy le dedico algo al planeta que pocas veces menciono, es Neptuno; trans personal, de barrido lento y como tal,  importante como sus hermanos mellizos, Urano y Plutón.

Neptuno barre a su paso durante aproximadamente cada 15 años; de paso, al ser la energía más sutil y esquiva, he ahí el detalle, muchos no llegan a sentir su influencia y esto es terrible y hasta peligroso.  Si no sientes el paso de un planeta, permaneces dormido, en un limbo.  No concientizar el paso de Neptuno por un planeta o casa, es como estar en coma y la factura puede ser bien alta.

La energía de Neptuno, PROS Y CONTRAS.

Rige sobre la casa doce, ya lo saben, la temida casa doce trae pérdidas económicas y ganancias espirituales.  Me causa gracia, porque al leer el Génesis y Dios les dice a Adán y Eva: Ganaras el pan con el sudor de tu frente,   lo mismo, en otras palabras:

Ustedes decidieron evitar la luz, prefirieron la oscuridad.  Aja¨*  es vuestra elección, Ustedes no me consultaron, ahora paguen las consecuencias.

Y con esto no me refiero a un Dios castigador y malvado;  ojo con esto;  nada más claro que la Biblia para darnos cuenta que no hay un Zeus lanzando rayos para partirnos en dos;  no hay un Dios cruel que nos manda plagas para vernos sufrir.  Independientemente de la buena o mala carta natal que trajiste bajo el brazo, tu  - NADIE MAS  - tú y tus decisiones han hecho realidad tu presente, te guste o no.   De eso trata la energía de NEPTUNO,  el despertar de un sueño profundo, donde nuestra vista nublada por espejismos, mirages y cantos de sirena nos hace echar la culpa de nuestra vida a una carta natal o a Dios.

NEPTUNO, como resumen, es lo siguiente:

 

Misticismo; religión; sueños; esperanzas; ideales; receptividad; permeabilidad; humedad; compasión; sacrificio – ojo con esto -  fanatismo; es una energía que derrite y fusiona, evasiones; vicios; drogas; fármacos y en general todo tipo de sustancia o proceso de la psiquis para acceder a otros planos de consciencia, como lo puede ser la técnica de MEDITACION, chamanismo, trance, psiquismo, intuición, mirada introspectiva,  mancias.  En el lado negativo también la energía de Neptuno puede inclinarse a la Ouija, acceso a los planos fantasmales, el mundo de los muertos, espiritismo. Otra parte negativa de Neptuno, muy común en nuestro día a día, suena exagerado,  he notado que es bastante real,  actuar como el avestruz.  Una persona que mira todo lo que le está sucediendo, le duele, no está conforme con su vida, y aun así sonríe ante los demás y oculta la cabeza bajo la tierra, al no tener la entereza de cambiar usando a Urano o Plutón, por ejemplo.

 

Es por ello que les digo, cuando vean un tema natal con un NEPTUNO prominente,  analicen que lado de ese Neptuno esta vibrando el nativo;  se oculta como el avestruz para no ver la crudeza de su vida?   Se refugia en la religión, por ejemplo – para no tragar la píldora amarga de lo que ha hecho con su vida?

En este siglo XXI estamos peligrosamente inmersos en Neptuno por su lado oscuro:  Los teléfonos inteligentes, las redes sociales, el Internet.  En el siglo XX hubo un lado de NEPTUNO muy acentuado con EL CINE Y LA TELEVISION.  El siglo XX fue complicado, nada más las Guerras Mundiales y los trastornos económicos fueron una píldora dura de tragar para las clases medias y el proletariado, quienes acudieron al CINE, HOLLYWOOD, Bollywood para la India.  Se produjeron más de 800 películas por año, una barbaridad esta cifra, y todo a los fines de mantener en un sueño de Blanca nieves a las masas, victimas de esas cuerdas invisibles que manejan los Señores del Caos.

Hay nativos que se refugian en el alcoholismo, el tabaquismo, la adicción a fármacos o drogas, o bien se enferman – psicosomáticos  e hipocondriacos.

Es un medio para lograr un fin, toda persona que incursiona en enfermedades, drogas, alcohol, tabaquismo, está enviando un grito de auxilio para que la familia sienta pena y le brinden apoyo.  En pocas palabras, una persona NEPTUNIANA, en su lado negativo, es una  VICTIMA, no hizo nada por salir del hoyo donde se metió y ahora usa recursos de la psiquis para obligar a su familia a tenderle la mano.

Hay un hilo muy delgado entre el bien y el mal; este fue el tema de ayer con mis amigas.  Todo lo que realmente merece la pena en la vida, ENCENDER UN FAROL, requiere de mucho trabajo introspectivo y para eso precisamente esta la Astrologia, la hermana menor de la Psicología.

 

Neptuno esta ahora en el grado 25 de Piscis.  Esta haciendo su trabajo iluminador a todos los planetas o ASCENDENTES en signos mutables:

PISCIS, VIRGO, GEMINIS Y SAGITARIO.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

viernes, 13 de enero de 2023

Transitos favorables para signos de FUEGO Y AIRE.


JUPITER, URANO Y PLUTON en signos de aire.

Los premiados con estos planetas en aire serán los SOLES, LUNAS O ASCENDENTES en signos de aire – GEMINIS, LIBRA Y ACUARIO – y para los SOLES, LUNAS O ASCENDENTES en signos de fuego.


Aries es Marte; Leo es Solar; Sagitario es Jupiter.

Geminis es Mercurio; Libra es Venus y Acuario es Saturno y Urano.

 En cuanto a Jupiter, su tránsito es tan veloz – solo doce meses – así que estemos alertas a aprovechar su energía tan positiva y expansiva.

En este año, 2023 Jupiter, el Gran Benefactor del Zodiaco se halla en ARIES, fuego, de manera que las personas con varios planetas en fuego o aire, se sentiran favorablemente identificadas con su bondad y expansividad.

Si Jupiter en Aries esta tocando a tu Venus en Sagitario o Leo, por ejemplo, las oportunidades amorosas y disfrutes de la vida, grata compañia, lujos, viajes, perfumes, joyas, enamorarte, todo lo relativo a Venus se sentira poderoso tanto en este ciclo de 2023, como el ciclo siguiente, año 2024, cuando Jupiter pase al signo aereo Geminis.

 Jupiter entrara en Geminis para mayo de 2024.  Es un tránsito tan importante para las luminarias y  ascendentes en aire y fuego, porque Jupiter nos dará la fuerza para crecer en las casas involucradas con su paso. La tarea de Jupiter es expandir, dar optimismo a la casa o el planeta que toque.

 Urano en Geminis,  su tránsito demora siete largos años, que afortunados los que podamos aprovechar  su energía.  En el caso de los ascendentes en Aire o fuego, -  Urano, Lord of changes, El Señor del Cambio facilitara la labor de cambiar aquello que ya no funciona en nosotros.  Estos cambios pueden ir en todos los planos, en nuestra forma de pensar, por ejemplo;  en la forma de cuidar nuestro cuerpo, en aquellos casos donde no estemos contentas con el físico, etc. Urano entra en aire para mayo de 2025 y queda ahí hasta el año 2032.

Cuando Urano nos ayuda todo rueda sobre carriles aceitados.  Máxime si tomamos en cuenta que el elemento aire es yang, rápido, volátil, etéreo, sin peso ni forma;  así Uds. podrán tener una idea de toda la innovación en tecnología, estudios superiores, la comunicación y en todas las áreas.  La labor de Urano, transpersonales, es desterrar viejos patrones, estructuras obsoletas y dar paso a la renovación.

En Astrologia Medica se comprobó, por estadísticas, que enfermedades de difícil curación, por ejemplo el cáncer o el lupus, pueden ser sanados en aquellos casos donde el paciente cambia y rompe con todas aquellas viejas estructuras de pensamiento o acción que generaron la enfermedad.  Lo que en medicina se llama la remisión.  El cuerpo humano es un universo completo;  y justamente URANO y Plutón son las dos energías  que se especializan en curaciones.

Les pongo un ejemplo fácil:

Un chico nacido en un barrio duro;  desde que nace aprende de su familia y vecinos a delinquir.  Llegado un momento la Ley lo alcanza.  Paga su condena y puede que ahí, en prisión encuentre una salvación en la religión.  Es un caso muy común en los EE UU. Ese chico se transforma en un hombre de bien;   es el tipo de transformación que nos dan los planetas transpersonales.    Así de importante es el rol de los planetas transpersonales, su lentitud permite barrer pieza a pieza todo el rompecabezas.

 Plutón. Este planeta entrara en Acuario ahora mismo;  Marzo de 2023.  Solo dos meses para su entrada triunfal.

Plutón es el Señor de la Transformación.  Es más lento que Urano, su barrido es más lento, demora cerca de 20 años en cada signo. Permanecerá en Acuario hasta el 2044.

El que se resista a la limpieza de Plutón, sufrirá.  Es el regente del ano y los órganos sexuales, el chacra uno.  La base de todo.  Una persona con un chacra uno desalineado no podrá avanzar hacia los seis chacras restantes.  Le tocara repetir el kínder por toda la eternidad.  Sin el chacra uno alineado, no hay manera de avanzar al segundo chacra.  Así de importante este chacra.

Muladhara:  Mula es raíz y Dhara es base.  Raíz base.  Un primer chacra saludable te soluciona el 90% de los problemas.  Muladhara rige, entre otras cosas, tu sentido de identidad, bienestar, sensación de amor, el dinero y el sexo.  Menudo reto el de este chacra.

Plutón estará ayudando a los Soles – identidad -,  Lunas – emocionalidad – y Ascendentes – salud física y desempeño en sociedad, de todos los signos de aire, Geminis, Libra y Acuario.  También hará sextil, una energía favorecedora a los signos de fuego; como saben el aire y el fuego se retroalimentan.

Espero les guste y recibo preguntas o dudas.

Un abrazo,

Magaly Castro.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: