lunes, 25 de noviembre de 2024

STELLIUM EN ESCORPIO.

 


STELLIUM EN ESCORPIO.

(agua – fijo –  yin – receptivo - Marte y Plutón)

¿Tienes tres o más planetas en Escorpio?

El stellium en Escorpio mueve energías profundas. No hay espacio para las medias tintas y las dudas.  Decisiones radicales, de transformaciones y regeneración.  Buscar en los lugares mas oscuros de la Psique, del sótano, los secretos y misterios de la vida y la muerte se compaginan con el signo.  El morbo, los temas tabu, aquello que nadie se atreve a confesar, Escorpio.

 

Tiempo de soltar lastres,  dejar que el viento se los lleve para nunca más volver. Por ser un signo fijo y de agua, su tarea mas compleja consiste en sacar lo caduco, renunciar al deseo de controlar, al deseo de aferrarse a emociones, pasiones, sentimientos y situaciones.

Aquel que pueda lidiar con los retos del signo Escorpio se convierte en un faro de luz para iluminar a todos.  Escorpio es el signo por excelencia para convertir (alquimia) el plomo en oro, pero ese proceso no es fácil, porque implica abrazar las crisis, los cambios profundos y reconocer la sombra que todos llevamos dentro. Para trascender a Escorpio hay que pasar por las brasas descalzo, la prueba del fuego.

La fábula del Lobo Blanco y el Lobo Negro es propia de este signo.  Esta en ti decidir cual de tus lobos alimentaras, porque no hay duda que todos llevamos dentro un lobo blanco y otro negro, pero de ti dependerá fortalecer al indicado.

 

Leonardo DiCaprio: Actor con tres planetas en Escorpio.

 

Hilary Clinton: Política con cinco planetas en Escorpio.

 

Pablo Picasso: Artista con cuatro planetas en Escorpio.

 

Marie Curie: Científica con cuatro planetas en Escorpio.

JF Kennedy un stellium en la Octava Casa.

Demi Moore, stellium de cuatro planetas en Escorpio y en Octava Casa.

 

Escorpio esta entre los signos de mayor mala fama, dada la intensidad profunda de Marte y Plutón, donde no hay tonos de gris, todo gira en torno al blanco y el negro, el yin y el yang.  Con Escorpio, en la medida que la luz sea mas fuerte, así lo será la sombra.

Los deseos de Escorpio suelen ser intensos, apasionados y profundamente emocionales. Tienen una presencia magnética, a menudo atrayendo a otros con su misterioso atractivo. Suelen ser son muy intuitivos y perceptivos, tienen un radar natural para captar las energías del entorno y para descubrir los secretos de otros.

Plutón, considerado el Hades, Dios del Inframundo tiene como tarea principal la purificación de las almas, y muchas veces esto se logra a través del dolor, las crisis de consciencia y el duelo.

El cine, los comics y la literatura siempre nos han entregado historias con las cuales podemos aprender astrología:   Batman, Drácula, El Fantasma de la Opera, Fausto, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Superman, el Increíble Hulk,  La Bella y la Bestia,  El Jorobado de Notre Dame,  son algunos relatos que nos muestran la fascinación, el terror y el potencial que tiene lo plutoniano para nosotros.

Todas las imágenes que representan a Escorpio, Plutón y el Hades son terroríficas, sin olvidar que EL HADES es el PLOUTOS (abundancia), las joyas que se rescatan de las profundidades de la psiquis.

Cuando Plutón transita sobre una zona sensible de nuestra carta natal como lo ligado a lo solar, somos convocados a una transformación total de la identidad, y mucho de lo que ocurre afuera en lo social, político y económico es un reflejo de lo que se siente adentro en términos de desarticulación psicológica. Que sea transformadoramente vital o acentúe los miedos y el sufrimiento que produce la intransigencia al cambio no depende de Plutón sino de nuestra docilidad a lo que el dios de la riqueza propone.     En líneas generales, cuando Plutón conjunta a nuestro Sol o Luna, hubo un sentimiento de perdida, abandono, rechazo en la infancia, situaciones de control, victima o victimario.

LIBROS RECOMENDADOS, EN ARCHIVOS:

DONNA CUNNINGHAM – THE STELLIUM HANDBOOK.

LIBRO -  LAS CINCO HERIDAS.

Sanando las relaciones, Pablo Flores.

Plutón, Liz Greene.

Cuadraturas del sol o la Luna a Plutón.

Richard I demon, El Hilo Magico.

 

@MagalyCastro 55  Instagram.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

sábado, 23 de noviembre de 2024

ALCYONE - GRADO 1 DE GEMINIS (SIGLO XX Y XXI)

 

 

ALCYONE – LAS PLEYADES – LAS SIETE HERMANAS.

GRADO 1 DE GEMINIS (sigloS  xx -  XXI)

 

 

La influencia de Alcyone, la estrella principal de las Pléyades y conocida en la antigüedad por su asociación con una ninfa griega, como estrella dominante en una carta natal, puede ser profunda y multifacética. Ahora en el primer grado de Géminis.

 

Esta estrella fija, con naturaleza lunar-marciana, combina sensibilidad y agresividad. Dependiendo de su posición en la carta, puede manifestarse de diversas maneras. Alcyone dominante otorga magnetismo y un destino notable.

 

Como estrella dominante, Alcyone otorga una fuerte capacidad de liderazgo y un sentido innato de orgullo y tenacidad. Las personas con Alcyone dominante a menudo se encuentran en posiciones de poder o influyen significativamente en su entorno. Su energía marciana les proporciona el impulso y la determinación para alcanzar altas metas, mientras que su componente lunar les otorga una intuición aguda y una profunda comprensión emocional. Esta combinación puede hacer que sean líderes naturales, capaces de inspirar y dirigir a otros con eficacia.

 

Sin embargo la influencia de Alcyone no está libre de desafíos Su energía intensa puede causar conflictos de orgullo y necesidad de reconocimiento Las personas con Alcyone dominante pueden ser competitivas y a veces agresivas si sienten que no reciben el respeto que creen merecer Esto puede causar tensiones en sus relaciones si no se maneja bien por lo que es vital aprender a equilibrar su deseo de éxito con humildad y consideración por los demás

 

Alcyone dominante puede traer un destino con eventos significativos y a veces tumultuosos. La energía lunar y marciana puede atraer éxitos y desafíos. Estos individuos pueden enfrentar pruebas de resistencia y carácter, pero también lograr grandes éxitos y dejar una huella en el mundo. La clave es canalizar su energía de manera constructiva, usando intuición y determinación para superar obstáculos y alcanzar sus objetivos con integridad y sabiduría.

Alcyone es la pequeña estrella azul verdosa, la estrella principal de las Pléyades. Es parte de un asterismo de siete estrellas llamadas por los babilonios las siete estrellas divinas. Muchas culturas expresaron que estas estrellas tenían el poder de proteger a una persona de las dificultades a través de encantamientos mágicos. Hoy, esta cualidad mágica se percibe como un profundo interés por los temas metafísicos o por lo oculto o secreto.

 

Tener a esta estrella en su vida significa que puede utilizar su ojo interno, su 'tercer ojo', para experimentar habilidades místicas y visionarias. Usted busca una explicación para lo que percibe al estudiar los temas metafísicos sola o con un mentor. Otra salida para esta cualidad interior es a través de la visión artística que le otorga, permitiendo que sus sentimientos se expresen en otros medios a través del color, el arte, la escultura, la música o la danza. Sin embargo, tenga cuidado con su visión mística, porque conlleva el peligro de la arrogancia, alimentada por la excesiva confianza o certeza en sus opiniones. Dicho camino puede volverle desconsiderada al tratar a la gente. Alcyone es una estrella fuerte y potente que se manifiesta con visiones y habilidades místicas pero reconozca que no todas sus intuiciones son correctas; permanezca abierta al consejo de otros. Usted es una buscadora de patrones y percibe la conexión interna entre las cosas y sabe cómo se desplegarán. Como alguien que desea poner luz sobre las áreas oscuras, utilice su visión con cautela.

 

 

 

Etiquetas: