domingo, 30 de mayo de 2010

Servio Tulio - Emperador

Servio Tulio – Emperador Romano
(578 a. C. – 535 a. C.) fue el sexto rey de Roma. Nombrado rey por Tanaquil, viuda de Lucio Tarquinio Prisco, fue uno de los los reyes etruscos de Roma. Según la tradición era originario de Vulci e hijo de una sierva llamada Ocresia . Entre otras cosas, se supone que ensanchó los límites de la ciudad de Roma.

A este rey se le ha atribuido tradicionalmente la construcción de las llamadas murallas servianas (o Tulli). Desde siempre, los romanos creyeron que esta fortificación que rodeaba la ciudad en tiempos de la república había sido construida bajo el mandato del rey Servio, pero los estudios arqueológicos y las fuentes literarias aseguran que hasta el saqueo de Roma por los galos de Breno no se levantó dicha cerca. Es más probable que este rey mandara construir el agger, o doble muralla que defendía Roma por el lado del Campus Esquilinus, que era la parte más vulnerable.

Todos mis respetos a este Emperador, que puso en práctica tantas ideas brillantes. Fue un gran estratega y su orden y disciplina eran meritorios.

También se le atribuye a este rey el trazado del límite sagrado de la ciudad de Roma llamado pomerium, después del muro, es decir, zona de respeto entre las dos partes de la muralla que la rodeaba; estaba marcado por unos mojones llamados cippi. El pomerium no seguía el trazado exacto de las murallas servianas. Servio Tulio sin duda habría hecho coincidir el perímetro del pomerium con el de las murallas. Toda la antigua ciudad romana de Rómulo quedaba incluida dentro del ámbito del pomerium, y fuera quedaban el Aventino y el Capitolio. Hablando en términos religiosos se decía que Roma sólo existía dentro del pomerium y que todo lo que quedaba fuera eran posesiones. El trazado del pomerium se mantuvo casi sin cambio hasta los tiempos de Sila.

Se sabe que el rey Servio Tulio era un hombre ilustrado. Fue un buen legislador y supo negociar con acierto un tratado entre Roma y la Liga latina. La escritura de este tratado podía verse aún en la época de la República en el templo de Diana.

El ejército
La palabra exercitus es, según los historiadores, del tiempo de Rómulo. Esta palabra designaba lo que en época actual se entiende por ejército, sin guardar ninguna relación con la legión romana. Según cuenta el historiador romano Tito Livio (59 a. C.–17 a. C.), el rey Servio organizó un ejército muy especial, con la ayuda de la población entera. Consideró que todo el pueblo era un cuartel, tomando como base la fortuna y los bienes de cada ciudadano. Según esa fortuna, los habitantes fueron clasificados, ofreciendo cada clase en cuestión las centurias pertinentes (compañías de 100 hombres). Reforma militar a partir del ordenamiento centuriado de base timocrática. La consecuencia es que Roma sea regida por una oligarquía económica.

La tendencia fue la de crear un ejército compuesto de patricios y plebeyos además de constituir un cuerpo de reserva como guardia de la ciudad cuando las centurias marchaban fuera a combatir. Se suponía además que todos los individuos con propiedades tenían la obligación de estar dispuestos a defender a la patria. Los hombres comprendidos entre 17 y 40 años formaban las centurias de los iuniores y los hombres que pasaban de los 40 hasta llegar a los 60 años, formaban las centurias de los seniores.

Los caballeros
Había ciudadanos muy ricos que podían equiparse con dos caballos, animal muy estimado en la época y que resultaba muy caro de mantener. Según lo ordenado por Servio Tulio, sólo podían llegar a ser caballeros los que alcanzaban buena posición económica, con una determinada cantidad de bienes. Las centurias de los caballeros se formaron efectivamente con las fortunas más importantes. Es lo que se llamaba censu maximo. Además se les exigía ser hijos de padres libres. La elección se solía hacer teniendo en cuenta todos estos requisitos y entre las familias más antiguas. Los caballeros formaban turmas de 30 hombres. Cada turma estaba compuesta por 3 decurias de 10 hombres cada una. Sobre la decuria mandaba un decurión.

Los historiadores cuentan que en los primeros tiempos los caballeros combatían también en unas luchas precedidas de desafíos, al estilo de los torneos y las justas de la Edad Media. Cuando se trataba de un combate, lo hacían formando una masa. Lo iniciaban cargando sobre el enemigo a quien hostigaban por los flancos dando lugar así a que la infantería pudiera entrar y atacar por el centro.

Muerte del rey
Servio Tulio fue asesinado por su propia hija Tulia. Su muerte fue todo un escándalo en su época. Tulia conspiró junto con su amante Lucio Tarquinio, más tarde conocido como el Soberbio, para preparar el asesinato de su primer esposo y de su propio padre. El rey fue acorralado en una calle estrecha situada en el Civus Orbius y fue arrollado por el carro conducido por Tulia, quien pasó por encima de su padre varias veces hasta convencerse de que efectivamente había muerto.

Etiquetas:

miércoles, 12 de mayo de 2010

Vida de Erik Satié


Erik Satie
Lento y parsimonioso tañer de la guitarra en esta obra compuesta para piano de un extraño músico francés de cambio al siglo XX.

Músico que, en su juventud, no aprobó los estudios en el Conservatorio de París. "Falto de talento" indicaron en dos ocasiones sus profesores. Quizás por ello se llamaba a sí mismo "fonometrógrafo" (alguien que mide y escribe los sonidos) que no "músico".

Bien, pues el hecho es que Satie se fue a vivir a la zona de Montmartre donde tuvo el único amor de su vida. Fue la pintora Suzanne Valadon, quien, tras hacerle un retrato que le regaló y vivir con él unos meses, le abandonó. Así que nuestro protagonista que desde 1891 trabajaba como compositor oficial y maestro de capilla de la orden rosacruz, reaviva en él su fibra espiritual y funda una iglesia a la que llamó la "Eglise Métropolitaine d'Art de Jésus Conducteur" (Iglesia Metropolitana de Arte de Cristo el Guía) de la que fue el único miembro y de la que se olvidó al quedarse sin dinero y tener que cambiar de alojamiento. En todo esto, se relaciona con Debussy y Ravel.
Junto al archivo musical había preparado también una fotografía de un campo de trigo que estos días amarillean sobre la isla. Hace una hora había escrito unas palabras sobre la trascendencia de este cereal en la historia del Mediterráneo y la isla, además del comentario sobre el músico. Una imprudencia me ha hecho perder todo. Intento salvar una parte, al tiempo que abandono las palabras relacionadas con el lento madurar de estas espigas.
Así que Erik se traslada en 1896 a vivir a Arcueil, a unos diez kilómetros de París, donde ha encontrado una económica habitación tan pequeña como un armario. En 1899 empieza a trabajar como pianista en un cabaret, trabajo que mantendrá gran parte de su vida al tiempo que compone numerosas obras que no llegarán más que a algunos amigos músicos vanguardistas. En 1905 vuelve a los estudios musicales que esta vez aprueba tras cinco años de estudio. Aficiona también a guardar dibujos de edificios imaginarios. Alguna que otra vez, como ocurrió con el "castillo de plomo", hacía publicar el dibujo en el periódico local, en la sección de inmobiliarias, bajo el rótulo de "se vende" o "se alquila".
El hecho está en que Erik Satie, con su trabajo en el cabaret y su pasión por la música se halla al frente de todas las vanguardias musicales que en cadena van apareciendo en las primeras décadas del siglo. Alcanza alto reconocimiento entre los músicos, pese a que una característica de su obra era la repetición y el no desarrollo de los temas. Unas pocas frases que duraban un minuto las hacía repetir diez veces con lo que la obra llegaba a durar diez minutos. "Lo que rechazó de forma más intencionada fue, desde su primera hasta su última composición, la idea de desarrollo. Naturalmente esto hace que sus obras contrapuntísticas, y las otras también, sean muy breves. Por ejemplo, las fugas "nuevas y modernas" no se extienden mucho más allá de la exposición del tema. En general no creía que el compositor debiera quitarle al público más tiempo del estrictamente necesario, evitando el aburrimiento".
Hasta el año de su muerte en 1925, absolutamente nadie excepto él entró a su habitación en Arcueil desde que se mudó hacía veintisiete años. Lo que sus amigos descubrieron ahí, después de su entierro en el cementerio de Arcueil, tenía el encanto de la tumba de Tutankamon; además del polvo y las telarañas (lo cual entre otras cosas hizo claro que Satie jamás compuso usando su piano), descubrieron numerosos objetos:
Enormes cantidades de paraguas, algunos aparentemente jamás usados, porque los coleccionaba, se calcula que tenía sobre 100; el retrato que le hizo Valadon; cartas de amor y dibujos de la época de Valadon; otras cartas de todos los períodos de su vida;
su colección de dibujos de edificios medievales (hasta entonces sus amigos no empezaron a ver la relación entre Satie y ciertos anuncios de periódico anónimos acerca de "castillos en plomo" y cosas parecidas);
otras cosas memorables de todos los periodos de su vida, entre ellos siete trajes de terciopelo del periodo del "caballero de terciopelo".
Pero lo más importante, había composiciones de las cuales nadie había oído hablar (o que se creían perdidas) por todos lados: atrás del piano, en las bolsas de los trajes de terciopelo, etc. Estas incluían las Vexations, Geneviève de Brabant, y otros no publicados o no terminados, como "el pez soñador.

Etiquetas:

Erik Satie - Gymnopedie Nro. 3

Etiquetas:

sábado, 8 de mayo de 2010

Agosto de 1998 - todo comenzó

Artículo por Ray Mardyks

El Verano del Amor Incondicional

El Verano de las Profecías

Los meses del verano de 1998 ofrecen una oportunidad espiritual única. No es como ninguna que se le haya ofrecido a la humanidad en la Tierra hasta ahora. Entre 1998 y el año 2012, la Tierra estará cambiando hacia su próxima etapa de evolución planetaria. Toda la humanidad estará cambiando junto con la Tierra. El que los individuos humanos sean conscientes de lo que esté sucediendo durante los próximos 13 a 14 años, es todavía una pregunta abierta. Mucha gente, si no es que la mayoría de la humanidad, puede no estar completamente consciente de lo que está sucediendo. ¿Se requiere de la comprensión y de la participación humana para que la Tierra evolucione? Probablemente no, por más que queramos creerlo.

Edgar Cayce, "el profeta durmiente", habló sugestivamente de 1998 como el año en el que el Salón de los Registros, oculto bajo la Esfinge en Egipto, sería vuelto a descubrir y se abriría. Esta "apertura" en 1998 estaba asociada también con la inminente "Segunda Venida" de Cristo. Los registros fueron "sellados" intencionalmente alrededor del año 10,500 AC. Esto fue durante la Era astrológica de Leo, el León. En años recientes, la conexión entre la constelación del León en el cielo y la Esfinge en la Tierra, se ha vuelto muy popular. "Como es arriba es abajo..."

¿Qué es realmente un Cambio de Polos?

Lo que también ocurrió en ese tiempo, hace 12,500 años, fue un cambio de polos. Este no fue un cambio de los campos magnéticos de la Tierra, como lo popularizan los abogados modernos del día del juicio final, sino un cambio de polos astronómico y también astrológico. La Tierra tiene una moción giratoria peculiar que crea un ciclo de casi 26,000 años. Durante este ciclo, la posición del Sol, en el momento del equinoccio vernal (de primavera), parece cambiar a través de trece constelaciones del zodiaco, pasando 2000 años aproximadamente en cada una. Alrededor del año 10,500 AC, el Sol, en el equinoccio vernal, estaba entrando a la constelación de Leo el León (Era de Leo). Actualmente este marcador de "era" está en la constelación de Piscis el Pez (Era de Piscis) y se está moviendo hacia Acuario el Portador del Agua (Era de Acuario).

Adicionalmente al movimiento del equinoccio, los polos de la Tierra también parecen moverse a través de las diferentes constelaciones de estrellas. Imagina el polo norte de la Tierra como un chakra coronario. Las estrellas justo arriba de esta apertura serían sugestivas de la "conexión espiritual" de la Tierra. Al inicio de la última Era de Leo, alrededor del año 10,500 AC, el polo norte de la tierra estaba "cambiando" hacia una nueva constelación de estrellas, la que ahora llamamos Hércules. Este fue un cambio de polos, amigos. Una gran prueba para el legendario Hércules fue luchar contra un león, cuya piel lo veían vestir con frecuencia. Los mitos reflejan lo que está sucediendo en el cielo. Ahora regresemos al momento presente.

Entre los años 1998 y 2001, la Tierra, en el momento de los equinoccios y los solsticios, estará alineada con la Galaxia de la Vía Láctea en la que vivimos. Esto solo ocurre una vez cada 6500 años. En el equinoccio de otoño de este año, en septiembre 22-23, la Tierra comenzará esta Alineación Galáctica y una iniciación galáctica. El equinoccio de otoño se alineará con el polo norte de nuestra Galaxia. En el cielo, la posición del Polo Norte Galáctico se encuentra justo detrás y arriba de la constelación del León. El León está en una posición de guardián. Es el protector arquetípico de este chakra galáctico o puerta. Visualiza a nuestra galaxia con un chakra coronario abierto. Es desde aquí desde donde se mueven las energías hacia dentro y hacia fuera. Esto también sugiere el viaje intergaláctico. Es solo durante una Alineación Galáctica, cuando la Tierra puede recibir estas frecuencias galácticas y volverse inmersa dentro de las actividades intergalácticas. ¿Qué tanto nos involucra esto a nosotros los humanos?

Entre las Patas de la Esfinge

JJusto después del eclipse lunar el 8 de agosto de 1998, el Sol se mueve hacia la constelación del León. En agosto 21-22, toma lugar inmediatamente un eclipse solar frente a la estrella Regulus, el "Corazón del León". Esto corresponde a la "puerta" entre las patas de la Esfinge. Edgar Cayce habló enigmáticamente, "la línea de la sombra cae entre las patas de la Esfinge..." cuando se refería a la entrada del Salón de los Registros. Durante este eclipse, una sombra cubrirá al sol entre las patas del León/Esfinge. Lo que es único y especial respecto a este eclipse solar en particular, es que este ocurre cerca del tiempo de la Alineación Galáctica. La última Alineación Galáctica, cuando un equinoccio se alineó con este polo galáctico, fue justo antes de la última Era del León y del "sello" del Salón de los Registros. Supuestamente, la verdadera historia de la humanidad está contenida entre esos registros. Tal vez el único momento en el que podamos reconectarnos con nuestros verdaderos ancestros, que probablemente son viajeros intergalácticos, sea durante una Alineación Galáctica.

El León Arquetípico es el guardián del polo galáctico y también es la entrada al Salón de los Registros bajo la Esfinge. Este ser arquetípico ha sido llamado Jah, en masculino y Sekmet, en femenino. La estrella más brillante en la constelación del León es llamada Regulus y es la clave hacia los misterios del León. Esta estrella es la única estrella brillante que yace a lo largo del camino del Sol, mientras el sol parece moverse a través del zodiaco. Existe una relación íntima entre el León y el Sol.

En la Astrología Galáctica, el Sol representa un centro de conciencia, generalmente conciencia propia y conciencia del ego. Es el lugar que identificamos como "Yo". Las estrellas y las constelaciones representan las dimensiones del alma y del espíritu. Las estrellas salen todo el tiempo, pero no podemos verlas durante el día porque el sol es demasiado brillante. En forma similar, las dimensiones arquetípicas del alma y del espíritu no pueden ser vistas cuando la luz del ego, o de la conciencia personal, es demasiado brillante. Las estrellas aparecen cuando el sol baja. Las realidades multidimensionales aparecen cuando se trasciende al ego. Durante los eclipses solares, el Sol (y el ego) son bloqueados temporalmente. Se puede incluso ver las estrellas durante el día en el momento de un eclipse total de sol.

El León arquetípico es "el que rige al corazón" en cada individuo. Con frecuencia, este arquetipo se proyecta hacia una celebridad, tal como el miembro de una familia real, una estrella de rock, o una estrella de cine. Integrar esto para ti mismo, involucra estar abierto al León y estar deseoso de experimentar a tu corazón como el que rige, en otras palabras, haciendo siempre lo que deseas verdaderamente y actuando desde el amor en lugar del miedo .

La Elevación de Sirio

TLa elevación de la estrella de Sirio, en el área alrededor de Stonehenge, también ocurre cerca del tiempo del eclipse solar en agosto 21-22 de 1998. Esta área incluye sitios sagrados como Avebury, Silbury Hill y Glastonbury. Es aquí también en donde toman lugar la mayoría de los círculos de las cosechas (Crop Circles). Recuerda que en Inglaterra, la ubicación de todos esos sitios, está simbolizada por un león. ¿Existe una conexión directa entre la Esfinge y los sitios sagrados en el sur de Inglaterra?

La elevación de la estrella de Sirio, ocurre en diferentes días para diferentes ubicaciones en la Tierra. La mayoría de las "emisiones" de Sirio ocurren durante julio y agosto cada año. La cultura Egipcia Ancestral estaba muy sintonizada con los ciclos, la energía y el movimiento de la estrella de Sirio. Durante los tiempos antiguos Egipcios, las estrellas del León y de Sirio, ambas ascendían juntas. La elevación de Sirio era el evento que iniciaba su Año Nuevo. ¿Qué es lo que recibe cada año la Tierra de la estrella de Sirio?

Imagina que la Tierra es una entidad viviente. Al igual que muchas personas necesitan lentes para ver mejor, o un radio para recibir comunicaciones invisibles; la Tierra tiene pirámides, círculos de piedra y otras estructuras de templos para ayudar a la Tierra a recibir ciertas energías, frecuencias e información, mucha de esta proveniente de las estrellas. Imagina que esos instrumentos son diseñados y construidos para las necesidades evolutivas planetarias de la Tierra. Imagina que la humanidad es solo una pequeña parte de este proyecto y está ayudando a la Tierra en formas que son en su mayoría inconscientes. Imagina que la Esfinge, las pirámides, muchos templos sagrados y los círculos en las cosechas, están todos diseñados por un nivel de conciencia que está más allá de la comprensión humana .

Claves Bajo la Esfinge

UDebajo de la constelación del León en el cielo, hay dos constelaciones que también son claves hacia el misterio de la Esfinge. Una de esas es la constelación llamada Cráter, la Copa. Esto está representado en el mito y la leyenda por el Santo Grial. De acuerdo a los dichos populares sobre la historia, el Santo Grial fue traído desde Jerusalén a Glastonbury. La otra constelación interesante encontrada bajo el León es llamada Argo Navis el Barco, llamada también algunas veces el Arca. El Santo Grial es un icono importante en la tradición Cristiana como lo es el Arca de Noé en la Biblia y también el Arca de la Alianza en la tradición Judía. Una tradición secreta sugiere que el Arca de la Alianza fue traída desde Jerusalén hacia las islas británicas por los Caballeros Templarios.

Tanto el Grial como el Arca son contenedores; la "sangre de Cristo" en el Grial y las dos tablas de piedra en el Arca de la Alianza. Tanto el Grial como el Arca pueden ser reconocidos en un nivel más profundo como instrumentos de comunicación. La "sangre" en el Grial sugiere una "línea sanguínea" o linaje que se regresa en el tiempo. ¿Esto se regresará todo el camino hasta nuestros orígenes, provenientes de las estrellas? El Arca fue usada por "Dios" para hablar con Moisés. ¿Habrá sido este el ser, o los seres, que trajeron aquí a la humanidad desde las estrellas? Tanto el Grial como el Arca pueden también ser relacionados como símbolos para la Tierra. La Tierra nos sostiene como una copa y nos transporta a través del espacio, como un barco o un Arca. Visualiza a la Tierra como una nave espacial viva, viajando con el sol a través del espacio galáctico.

Imaginemos a la Tierra como una computadora biológica inmensa. Cuando insertamos un nuevo programa o aplicación dentro de nuestras computadoras modernas, aparece un icono en el escritorio. ¿Qué es lo que podemos comprender mejor cuando reconocemos que los círculos en las cosechas son iconos de nuevas programaciones, que se están insertando dentro de la Tierra desde Sirio u otros sistemas estelares? El nuevo icono o círculo en la cosecha es visualmente simbólico de la función del nuevo programa. ¿Qué sucederá cuando se activen estos nuevos programas? Tal vez el programa maestro que utiliza a todos estos programas más pequeños de los círculos de las cosechas, no ha sido insertado todavía. Tal ves la inserción del nuevo programa maestro está programado para el Eclipse Total de Sol en agosto de 1999, cuando la sombra de ese eclipse viaje a través del sur de Inglaterra, Europa, el Medio Oriente, Pakistán y la India. ¿Cómo serán los círculos en las cosechas en agosto de 1999? ¿Se necesitan esos nuevos programas para la Alineación Galáctica de la Tierra ?

La Gran Alineación

La Alineación Galáctica de 1998-2001 sucede durante el periodo de tiempo de trece equinoccios y solsticios, desde septiembre de 1998 hasta septiembre del 2001. Imagina que la Tierra como planeta ha sido como una computadora biológica solitaria, solo capaz de tener acceso a sí misma, al sol y a algunos de los otros planetas del sistema solar. Una forma de ver esta Alineación Galáctica es imaginarse que la Tierra es conectada con una Internet multidimensional interestelar; Una Red Galáctica. Va a tomar trece años mas o menos para que la Tierra integre esos nuevos programas y esta nueva conexión galáctica. Imagina los niveles de conciencia e información que serán accesibles cuando la Tierra entre en línea "galácticamente" en el 2012.

El año 2012 también está marcado por la posición de la estrella Regulus, el Corazón del León. En el 2012, Regulus pasa del signo de Leo hacia el signo de Virgo. La estrella Regulus estará en el lugar de reunión entre esos dos. ¡Recuerda que la Esfinge es una combinación del León y de la Virgen!

El eclipse solar en agosto 21-22 de 1998, está preparando el camino para la Alineación Galáctica y proporciona una oportunidad para abrirse al ritmo del latido del corazón del León. Cuando hacemos esto, liberamos todo el miedo y nos rendimos al amor incondicional. Este es un prerrequisito para tener acceso a la entrada del Salón de los Registros. El Sol estará pasando a través y debajo del León (La Esfinge) hasta el inicio de la Alineación Galáctica. Esto ocurre en el momento del equinoccio el 22-23 de septiembre.

Para aquellos que encuentren la "entrada" a través de sus corazones y accedan a los registros "internos", este equinoccio va a señalar una posible "unción" a través del chakra de la corona y el inicio de una anticipación consciente en la iniciación galáctica de la Tierra. Esta es una oportunidad para algunos de nosotros para cambiar nuestro centro desde la conciencia enfocada en el Sol (el ego) hacia la conciencia galáctica (Ser Superior). Para otros, la vida continuará reflejando las ilusiones creadas por la conciencia egocéntrica. Esa gente continuará creyendo que lo que está "allá afuera" no es otra cosa más que un reflejo de sí mismos.

La conciencia Galáctica es análoga a la Conciencia Crística. Yeshua ben Yosef (Jesús Cristo) fue de la tribu de Judah, simbolizada por el León. Aquellos que han elegido el "sendero del León del Amor Incondicional" sabrán que no existen maestros o líderes que seguir. Ellos serán guiados por sus propios corazones y por el amor incondicional. Algunos pocos pueden incluso detener el tiempo lo suficiente como para recibir un regalo, La Flor de la Vida .

(Tomado de la Revista Four Corners)


Ray Mardyks es autor de Sedona Starseed: A Galactic Initiation, que está disponible en este sitio web. Has Click aquí para ir a la sección de libros y ordenarlo: SECCION DE LIBROS

Has Click para ver el Sitio Web de Ray:
http://www.geocities.com/Area51/Nebula/9172//index.html

Etiquetas: