domingo, 31 de enero de 2021

Astrologia - el Temperamento.

 

ASTROLOGIA – TEMPERAMENTO – CONOCETE A TI MISMO.

 

Es algo mágico que una simple rueda con 12 casas proporcione tal cantidad de información.  el terapeuta no puede ofrecerte lo que no tiene.  Por ello es importante observar la calidad de vida del Gurú o Terapeuta, a ver si podrá arreglar lo tuyo.

Hoy me referiré a un tema bien puntual, el carácter o lo que llamo Psico astrologia.

La energía de cada naturaleza planetaria en tu tema natal te da las señales de como reaccionas ante el mundo.  Ese planeta que más brilla en tu carta, tu planeta vital, ese será el determinante de tu carácter, reacciones y hasta como enfrentas la salud y la prosperidad.  Es lo que Carl Jung denomino el mundo arquetipal.

 

Hay una forma venusina de enfrentar la vida, otra manera es mercurial, otros enfrentan sus vivencias desde lo saturnino, otros desde el jupiteriano, y ahí encuentras las diferencias entre los seres humanos e inclusive, en las etnias,  los grupos sociales se observa con claridad la manera como observan y viven sus vidas, el color del cristal donde miran su destino o su vida.

 

Por ejemplo, alguien muy venusino sentirá como su vida gira con una falta de Marte – energía o decisión -  y a las personas marciales les falta venus – armonía – amor – compasión - sutileza.

 

Al solar le falta Saturno – limites – orden – prudencia – previsión – humildad.  J     

 

Al Saturnino le falta Sol, - vitalidad – creatividad – alegría y confianza en los demás y en la vida.

 

A las personas Mercuriales les falta Júpiter – fe – optimismo.  ¿Por qué a los mercuriales les falta fe?   Lo analizo desde mi propia carta,  el radix que me conozco de memoria.

Si tu planeta dominante es Mercurio, el análisis está presente en todo lo que haces, le das vueltas a la cabeza, todo lo desmenuzas – Mercurio en Virgo -   hay tal necesidad de síntesis, de tamizar las situaciones, de ver los diez escenarios posibles, que se hace muy cuesta arriba ser confiado y lanzarse con fe a cualquier situación.

Las personas Mercuriales se adelantan a los acontecimientos.  Es difícil que un Mercurial sea víctima de engaños, para comenzar, la intuición ya te indica que propósitos trae alguien. Les pongo un ejemplo:

A Mercurio en Virgo le cuesta enamorarse, porque necesita primero investigar, analizar, escudriñar, seleccionar, revisar, poner cada cosa bajo el microscopio. 

 

En cambio, una amiga de signo solar Virgo, pero la noto que Venus la domina, se enamora y se echa unas estrelladas,  porque Venus solo busca el placer, y luego  que vengan las consecuencias de ese estado embriagante del amor.  El amor de Venus te transforma, pero también, como pasa con Neptuno que es su octava mayor, te puede llevar a un laberinto de Minos, sin hallar la salida y la perdida de la brújula.

Aconsejo leer mucho de Mitologia griega, luego podrán notar los motivos de cada arquetipo mitológico, que no se otra cosa distinta a la rueda zodiacal.  Básicamente hay doce tipos de personalidades, con sus respectivas luces y sombras.

Me disculpo por extenderme de tal manera en Mercurio, pero mi pasión por esta energía es desbordante.

  

Al Jupiteriano le falta Mercurio – análisis, síntesis, prudencia, tamizado de las situaciones.

Como sociedad o etnia los latinoamericanos suelen ser muy jupiterianos.  Ejemplo:  Al venezolano le encanta un milagro, un acto religioso, un ritual, etc.  Llevan 22 años esperando que ocurra un milagro y no han perdido la fe.   Mientras el Europeo del Norte, nórdicos, alemanes, países bajos la tendencia es más Saturnina -  orden – estructura – previsión – ahorro de recursos – desconfianza – escepticismo, comprobación científica versus milagros.

 

Los pueblos asiáticos, quizás por todo el yugo sufrido por milenios, también poseen un arquetipo Saturnino, gente que dedica su vida al trabajo, al estudio, el ahorro de recursos, ojo, el clima, las cuatro estaciones influyen grandemente en el arquetipo Saturnino, la nieve puede significar la muerte de no haber tomado previsiones durante el otoño.

 

Ahora bien, son ideas un tanto desordenadas, porque me van llegando, si Venus rige sobre el amor, es probable que cuando las relaciones o afectos están en crisis en nuestra vida, llegaran enfermedades renales, urinarias o del aparato reproductor, útero, vagina, ovarios, etc.

 

En cambio, los Mercuriales solemos padecer,  afortunadamente solo en crisis, estrés, insomnio, ansiedad, bronquitis, asma, alergias, catarros.

 

Los Saturninos, en cambio, suelen padecer de miedos, fobias, temores, paranoias, frio, artritis, problemas con los huesos o la columna vertebral, los pies, depresiones, sequedad de la piel, miedo al futuro.

 

En cambio, los Jupiterianos, sufrirán de excesos en alimentación, o lo contrario, desórdenes alimenticios, Ceres es la Diosa del Grano, cereales, alimentación va de la mano con Júpiter.  El hígado se resiente por excesos.

 

Espero que les haya servido y su opinión será bien recibida.

Magaly Castro.

Astrologa.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

miércoles, 27 de enero de 2021

La casa doce.

 

 

La misteriosa casa doce.

 

“La neurosis de los niños se inicia en la mente de los padres”-, esta es una cita del libro del doctor Arthur Janov, The Feeling Child.

Las circunstancias por las que atraviesa la madre durante la gestación, las razones por las que llega el embarazo y todo el entorno de la etapa prenatal influirán en la futura psicología del niño.

La experiencia de la vida comienza en el útero. Dos meses después de la concepción, en el embrión comienza a formarse un cerebro primario que es capaz de registrar las impresiones y experiencias de la madre. Es curioso, pero frecuentemente la Carta Natal de la madre se adecua bastante al tipo de madre que esperamos tener; un niño con la Luna en conjunción con Plutón, puede tener una madre con el Sol o el Ascendente en Escorpio.

Ahora bien, si examinamos la Carta Astral para evaluar cómo fue nuestra experiencia de la vida en el útero, yo me fijaría en lo que sucede en la casa doce.

Lo que haya en la casa doce, (el signo en la cúspide, los planetas y sus aspectos) nos darán indicios de lo que registraba nuestro minúsculo cerebro primario por medio de la conexión umbilical con la madre.

Y verìa también, a Neptuno en la Carta Astral. ¿Cómo está aspectado?

Lo más importante que hay que señalar sobre la experiencia uterina, es que estamos más o menos inmersos en un paraíso original.

Al útero, los jungianos lo llamamos “integridad urobórica”, dónde no hay separación, es previa al tiempo y anterior a los límites.

Por eso podemos asociarlo con el ilimitado e informe Neptuno.

El útero es una especie de Edén. Sin embargo, parece que hay úteros de cinco estrellas, mientras que otros son de cuatro, de tres, de dos; y hay uteros que están en el subsotano.

En el útero lo registramos todo por mediación de la madre; y la naturaleza de lo que el niño recibe por la via umbilical probablemente tiene mucho que ver con lo que aparece en la casa doce.

Por ejemplo, si Saturno está en la casa doce, por mediación del efecto umbilical el embrión recibe de la madre sentimientos saturninos; si Júpiter está en la doce, lo que recibe son sentimientos jupiterianos.

Es como si la casa doce nos diera información acerca de lo que la madre estaba viviendo mientras estaba embarazada.

Al respecto algunas personas me han contando las experiencias de su madre mientras las gestaba, y es sobrecogedor ver cómo lo que cuentan se correlaciona con los planetas de la casa doce.

Cuando Urano está en la casa doce, es muy frecuente que a la madre, o a la familia, le suceda algo muy drástico durante la gestación del niño: puede deshacerse el matrimonio de los padres, la familia se ve obligada a mudarse de casa… puede suceder cualquier cosa importante que signifique un cambio.

Así, el niño con Urano en la casa doce nace ya con la idea, en lo profundo de su psique, de que la vida es impredecible o de que todo puede cambiar sin previo aviso.

Y a partir de esto se le hace difícil consolidar su estabilidad, debido a ese sentimiento vago, pero omnipresente, de que algo inesperado acecha a la vuelta de la esquina.

Cualquier energía que se halle en la casa doce, está sepultada muy profundamente (en el inconsciente), y no tiene límites definidos; se infiltra en todos los aspectos de la vida, en forma inconsciente.

Un hombre que tenga un emplazamiento de Saturno en la casa doce, por ejemplo, puede haber pasado por una época prenatal difícil, y nacer luego con la creencia profunda e inconsciente de que la vida no está de su lado, aunque en el exterior no le haya sucedido todavía nada que la fundamente.

Hay que recordar que la mayoría de los emplazamientos de la casa doce no pueden dejar de tener menos que una influencia importante en los primeros años de formación de esa persona.

Por ejemplo, Marte o Pluton en la doce pudiera interpretarse como situaciones de control, obsesividad, agresiones, luchas de ego en la madre.

 

La luna en la casa doce es un emplazamiento bastante difícil, por cuanto ese nativo tiene una idea muy vaga y difusa en cuanto a su relación con la madre y el hogar, que luego lo manifestara en su vida por su aversión a formar un hogar estable.   Puede haber conflictos con la figura femenina.

Neptuno en la doce puede ser indicativo que hubo misterios, nubosidad, cosas imprecisas respecto al embarazo, mentiras, dependencias, etc.

 

Mercurio en la doce, si bien es indicador de una intuición muy desarrollada en el nativo que la posee, también es indicador que la madre, en el momento de la gestación tuvo muchos asuntos no resueltos en cuanto a sus pensamientos y comunicación.  Quizás guardo silencio o tuvo oculto el embarazo.

 

El Sol en la doce es indicador de un padre ausente, o una figura paterna que no esta clara, asi como la falta de confianza en la figura paterna. Misterios ocultos con relación al padre.

 

Etiquetas:

martes, 26 de enero de 2021

Rahu t Ketu - nodos lunares.

 

Personas con nodos lunares prominentes.

Nodo norte:  Rahu.

Nodo sur:  Ketu.

Hay que prestarle mucha atención a los nodos lunares en el radix, pues ellos brindan información muy importante para la evolución.

Hay varias cartas de celebridades con  nodo norte – rahu – conjunto a su Sol o Luna.  Uno de ellos de Donald Trump.

Como Rahu y Ketu no son realmente planetas, uno puede pensar que no existen tipos planetarios para ellos. Sin embargo, se pueden delinear al menos como tipos secundarios. Los tipos Rahu a menudo nacen cerca de un eclipse de Sol o Luna o en el momento de la Luna nueva. Tienen características oscuras y son móviles, de mal humor y de temperamento cambiante.

 Hay una especie de nube a su alrededor, una sombra oscura y tienen problemas psicológicos del pasado profundamente arraigados que los persiguen. Son un poco fantasmales en sus modales y apariencia.

 

Tipos de Rahu – nodo norte.

Los tipos Rahu poseen sistemas nerviosos muy sensibles y a menudo sufren de insomnio o pesadillas. A nivel psíquico, en parte están poseídos por algo, otra entidad, anhelos insatisfechos de vidas pasadas. Si bien adquieren fácilmente sensibilidades psíquicas, ocultas y astrales, puede ser peligroso para ellos. Pueden convertirse en médiums o canalizar, pero la ilusión los atrapa fácilmente. Su control mental es tenue en el mejor de los casos.

Las mujeres tipo Rahu son muy voluntariosas y les gusta controlar a sus hombres a través del llanto, la histeria. Ejercen una extraña fascinación sobre los hombres que resulta destructiva. Son tentadoras, extrañamente fascinantes y seductoras.

Los individuos Rahu poseen deseos grandiosos o antojos insaciables, pero son incapaces de lograr cosas ordinarias. Cuando tienen éxito en el mundo, es insatisfactorio y puede causar colapsos mentales u otros problemas psicológicos. Sus egos están inflados pero débiles. O son dominantes o dominados. Sufren de cierta vanidad y tienen fantasías poco realistas. La espiritualidad les llega solo después de una gran cantidad de autoexamen y aprendizaje de autocontrol.

Significado de Rahu राहु en la carta natal

Rahu राहु simboliza y manifiesta, allí donde esté en la carta, la excentricidad, la anarquía, la falta de ética, la ruptura con todo tipo de normas y tradiciones. No solamente por casa y signo sino también por cercanía a los planetas. El camino torcido, los vericuetos, las mentiras, el delito, el vicio, todos esos son los modos de manifestarse Rahu राहु. Y esto es porque Rahu राहु rige los apegos y los deseos.  El mecanismo consiste en que trae los deseos insatisfechos de vidas anteriores. De hecho, Rahu pone impedimentos para el desarrollo o el camino hacia मोक्ष mokṣa.

Al ser un graha obsesivo e intenso, Rahu राहु allí donde esté situado promueve el desarrollo mundano: riqueza, sexo, poder, trabajo, posición… nos sumerge en el mundo fenoménico, nos baña en estímulos sensoriales.  El camino de Rahu राहु, desarrollado sin freno, nos mete de lleno en māyā माया.

 

Si Rahu राहु está bien aspectado, todo eso puede resultar positivo, productivo, armónico, pero si estuviera afligido los problemas no se harán esperar y serán de todo tipo, y dependiendo del planeta que tenga cerca, tendrán su matiz característico:

Junto a Venus, provoca un carácter obsesionado por el sexo y vicios o malos hábitos, como la bebida o la comida. Tendencia al hedonismo.

Junto a Júpiter, da incapacidad de establecerse en un domicilio fijo.

Junto a Marte, personalidad iracunda, que puede dar lugar a peleas y violencias. Problemas cardiacos.

Junto a Saturno, manipulaciones y secretos, corrupciones e ilegalidades. Exceso de antipatía, obsesiones y restricciones hacia uno mismo y los demás.

Con la Luna o Mercurio puede provocar problemas mentales, obsesiones, excesos emocionales. Problemas con la madre.

Con el Sol, problemas en los ojos, de visión, problemas con el padre. Problemas con la autoridad.

 

Los nodos lunares cuando están en cuadratura al Sol o la Luna  son deudas karmicas de vidas anteriores con los progenitores.

Con el Ascendente, problemas por egocentrismo excesivo, exceso de independencia, poca empatía. Hedonismo o demasiado culto al cuerpo.  Obsesión por la imagen física.

Con el Descendente, problemas por exceso de supeditación a los demás, anulación personal, baja autoestima.

En Jyotish no suelen usarse los planetas «modernos» (Urano, Neptuno y Plutón) aunque hay astrólogos que los incluyen en sus cartas. Las interpretaciones podrían ser éstas:

 

Con Urano, libertinaje, excesos de libertad, ruptura con tradiciones establecidas. Ejercicio excesivo del propio poder en detrimento de los demás. Autovaloración exagerada.

Con Neptuno, tendencia a evadirse, a usar sustancias, ideas o personas tóxicas. Caerá fácilmente en grupos, sectas o adicciones.

Con Plutón, abuso de poder, manipulación de los demás, búsqueda del propio beneficio sin límites y sin ética.

Rahu राहु se exalta en Tauro y está en caída en Escorpio.

 

Significado de Ketu केतु en la carta natal

Este graha, como hemos dicho, nos lleva a la liberación (मोक्ष mokṣa) y nos facilita el camino de la iluminación.  Se diferencia de Rahu राहु  en que nos conduce al interior mediante la superación de los estímulos sensoriales. El signo y la casa que ocupa cuando nacemos son las herramientas para conseguirlo.  Tiene en cierto modo las propiedades de Saturno, ya que es restrictivo, pone impedimentos… y conecta directamente con el plano no material.

 

Por supuesto, funciona mejor cuando está bien aspectado, dando inteligencia en esos asuntos relacionados con मोक्ष mokṣa porque, de lo contrario, fallará la inteligencia, fallará viveka विवेक (discernimiento) y todo resultará en impedimentos para conseguir trascender.

 

Ketu केतु está exaltado en Escorpio y en caída en Tauro.

 

Horas nefastas de Rahu

Como hemos dicho, los nodos, y en particular Rahu राहु son considerados como planetas difíciles o sombríos por los hindúes. Y ellos calculan unos periodos muy similares a las horas planetarias en los que no se deben iniciar ciertas actividades, como viajes, negocios, contratos, proyectos, etc… Esos periodos se conocen como «Horas nefastas de Rahu» siendo Rahu el Nodo Norte, el peor de los dos. Saber si te encuentras en una «hora de Rahu» o राहु काल rahu kālam es considerado muy importante para evitar infortunios, por ejemplo para comenzar un viaje, etc…

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

domingo, 24 de enero de 2021

MOTIVOS PARA VIAJAR EL DIA DE TU CUMPLEAÑOS - Astrologia.

 ¿Qué pasa cuando viajas para el día de tu cumpleaños siguiendo las instrucciones de un Astrologo?

 

¿Qué es una carta de recolocación, si es que el individuo no puede cambiar su rádix o mapa natal?

 

 Esta carta tiene en cuenta la nueva ubicación, por lo que las posiciones de los ángulos y las casas varían. Puedes calcularla, cambiando el lugar de referencia a un país en cualquier continente (ojo, el lugar de referencia, no la ciudad natal).

 

También tienes esta herramienta que te permite elegir diversas ciudades del mundo y obtener una explicación de cómo sería tu vida allí.  Aunque tu carta natal, que es tu esencia, no va a cambiar, sí que pueden hacerlo las posibilidades de desarrollarla, de manera que pasar un Sol natal en casa 9 a la casa 10 en la carta de recolocación, puede favorecer el éxito profesional. Cambian las circunstancias.  Mientras que, si el sol te cae en el ascendente, será tu buena salud y proyección personal la que brille, o en lo afectivo, relaciones de pareja, sería muy conveniente que el Sol del retorno solar cayera en las casas 5 o la 7, que son las de romance y matrimonio.

 

De la misma manera, hay personas que deciden viajar el día de su cumpleaños para modificar el Ascendente de su Retorno Solar o evitar determinados planetas en casas «problemáticas» +++++. Éste es un tema muy controvertido y encontrarás a autores que están a favor y otros muchos que están en contra. Y bueno, mientras es verdad que uno no puede huir de aquello que tiene que experimentar en su vida, tampoco hace mal tratar de mejorar la mano de cartas que nos toca en la partida. Incluso aunque sólo fuera efecto placebo… Si está dentro de tus posibilidades, ¿por qué no intentarlo?

 

 

++++ casas problemáticas son la 6, 8 y 12.

 

Etiquetas:

Lectura de Oraculos - aclaratoria.

 La lectura de Tarot –Plano astral.

buenos días.

 Una breve explicación del funcionamiento de cualquier oráculo, incluido el Tarot:

 

1.  pasado, presente y futuro están todos alineados en el mismo tiempo- espacio.  es decir, algunas de las predicciones, aunque se den a futuro, es posible que hayan sucedido seis meses atrás. – buscar en Google:  Física cuántica – el tiempo y espacio cuántico -

 

2.  Me comunico con los Arcanos del Tarot, cada uno de ellos encierra un mensaje, y la combinación de ellos se interpreta de la manera correcta, cuando los campos físico, emocional y astral están alineados correctamente, me refiero a los del cliente y los míos.  Es por ello limpio muy bien a diario mi ropa, mi casa, hasta mi Tablet, por ser mi instrumento de trabajo para oráculos.

 

3. el cliente que recibe un reporte de Tarot deberá leerlo repetidas veces, porque al igual que sucedió con  el Oráculo de Delfos, los mensajes encierran claves ocultas, que poco a poco se develan.

 

4. mis reportes son por dos vías:   correo electrónico o wasap en voice note.

 

tanto el Tarot como la Astrología se leen en el plano Astral, muy por encima del plano físico y el emocional.

 

atentamente,

 

Magaly.

💙💛💜

Etiquetas:

viernes, 22 de enero de 2021

Merienda chez Carlita - Figueres - Museo Dali, otros.









 

Etiquetas:

jueves, 21 de enero de 2021

Saturno retro.

  

SATURNO RETRO EN LA CASA  DIEZ.

 

Cuando un planeta se encuentra retrógrado en nuestra carta natal, la energía de ese planeta es más productiva si se vuelca a intereses más espirituales y de evolución interior que si se encamina hacia la realización material o de asuntos meramente mundanos.

La energía de estos planetas funciona mejor cuando se dirige hacia dentro que hacia afuera, aunque muchas veces el nativo que no es consciente de esta posición lucha por lograr algo llamativo en el mundo, algo que deje huella en el exterior, pero si ese algo no guarda consonancia con el desarrollo del alma y el crecimiento individual, por lo común es bastante problemático convivir con un planeta retrógrado.

 

Esto es particularmente cierto con Saturno, el planeta de la materialización y de la encarnación en la vida, el que representa la forma en que asumimos nuestros deberes en el mundo y el que nos manifiesta de alguna forma en la vida, tanto a nivel personal, social, afectivo, etc. Todas las energías de los demás planetas han de pasar por el contenedor de Saturno para que dejen de ser una fantasía inútil o que siempre vive en nuestra mente. Cuando Saturno está retrógrado, la capacidad de concretar ambición, estatus, prestigio, poder en el mundo, se ve un tanto bloqueada, pues, desde el punto de vista kármico, Saturno retrógrado viene con una importante carga de vidas anteriores que el nativo ha de armonizar en su nueva existencia, y esto raras veces se logra teniendo reputación, pues este concepto está relacionado con la validación exterior, con la aprobación de los demás, y con Saturno retrógrado, la búsqueda del padre fuera de nosotros (la búsqueda de aprobación en suma), conduce comúnmente al fracaso.

 

No obstante, la contrapartida positiva a todo esto es la increíble sabiduría interior que atesora Saturno retrógrado, como si ya supiera algo importante acerca del signo y de la casa en que se encuentra ubicado. Sin embargo, la casa y el signo de Saturno retrógrado representan esferas de la vida de las que difícilmente puede deshacerse y sobre las que ha de realizar un trabajo constante para purgar de algún modo los excesos o faltas de irresponsabilidad cometidos en relación con dichas áreas.

 

En el caso de Saturno en la casa diez hay muchos temas POR RESOLVER EN RELACION AL HOGAR,LA FAMILIA, LOS PADRES, LOS ANCESTROS, maxime si esta en un signo de agua, Cancer, Escorpio o Piscis.

 

Por tanto, el individuo con Saturno retrógrado se toma muy en serio, por lo común, el completar todo lo que ha dejado sin acabar en el pasado. De ahí que parezca tan excesivamente prudente, tan conservador y que suela mostrar un profundo sentido de gratitud hacia todo aquello que recibe o aprende de los demás, o de Dios mismo. Y dado que Saturno representa al maestro, este nativo suele servir de ejemplo y referencia a otros, aunque necesita mucho tiempo para sacar conclusiones valederas para él y los demás de su gran madurez y sabiduría interiores.

 

Saturno retrógrado puede sentir que si está demasiado tiempo a solas deja de creer en sí mismo y en su capacidad creativa, lo que hace que se vuelva hacia el exterior en demanda de aprobación, no discriminando en sus relaciones y volviendo de nuevo a periodos de soledad y aislamiento. Es como si el nativo con Saturno retrógrado necesitara que se le estimulara de vez en cuando en el área representada por el signo o la casa de Saturno, reforzando su autoestima. Con este emplazamiento, el nativo necesita encontrar al padre dentro de sí mismo, pues es frecuente que con Saturno retrógrado el padre fuese una figura ausente y poco fiable, o que fuese un poco el centro de la familia y todo gravitase en torno a él, lo que difícilmente puede armonizar con la verdadera labor de un padre, que es la de estimular la individualidad y creatividad de sus hijos.

 

Las lecciones de Saturno retrógrado suelen llevar tiempo en aprenderse, pues como se ha dicho el karma de este planeta retrógrado lleva en sí muchas encarnaciones pasadas. De algún modo, la vida normal del nativo se parece mucho a lo indicado por la posición de su Saturno retrógrado (en Aries, por ejemplo, existe una búsqueda constante de independencia y de la propia identidad; en Tauro hay un excesivo apego a lo material, sobre todo a la recreación de cosas del pasado de las que el nativo no quiere desprenderse; en Cáncer, hay una búsqueda inconsciente de familia a su alrededor, en el trabajo, en los viajes, pues por lo común la familia biológica suele ser bastante desastrosa; etc.). Cuanto más desea el nativo escapar a la lección de Saturno retrógrado, más restrictivo y limitador se volverá, porque Saturno es siempre nuestra deuda, y al estar retrógrado, ésta se acrecienta aún más. Pero cuando la acepta, accede a una comprensión superior de su destino y de su vida, como si percibiera desde un ángulo superior cómo funciona la existencia, porque consigue afrontar su deuda y logra DESAPEGO DEL DESEO, una de las lecciones básicas para afrontar cualquier clase de karma.

 

Saturno es el planeta que se encuentra más cómodo en esta posición retrógrada, pues aporta al nativo una segunda oportunidad para mejorar la relación entre su alma, las circunstancias a las que se enfrentó en una encarnación pasada y cómo las entendió. Saturno retrógrado es capaz de dar forma a todo lo que se aprendió en vidas anteriores.

 

 

Es probable también que cuando Saturno está en casa 10, sea retrógrado o no, sea alguien muy difícil de conocer a nivel emocional, que sea una persona solitaria o poco sociable.

Recuerda que la casa diez es muy social, es tu posición en la sociedad.

 

 

Etiquetas:

miércoles, 20 de enero de 2021

MARTE RETROGRADO - JYOTISH

  PLANETAS RETROGRADOS VISTO DESDE EL KARMA

 

Hoy me enfocare en Marte, el Señor de la Guerra.  Según el Jyotish es un planeta maléfico, tamasico.

Yo veo a Marte como una energía del cerebro reptil, dado que el nos sirve para las funciones sexuales, competitividad, instinto de huir del peligro o de enfrentarlo.

El punto más importante que se debe mencionar  es sobre el efecto debilitador que tiene un planeta retrógrado sobre la casa que rige. Por ejemplo, si el regente de la casa 1 está retrógrado, a la persona le faltará mucho la confianza en sí mismo o la auto estima. El logro de fama o reconocimientos serán difíciles o imposibles a menos que existan otros indicadores contrarios. Otro ejemplo, si el regente de la casa 5 está retrógrado, indica que tendrá pocos hijos. Esta es la forma como influyen los planetas retrógrados sobre las casas que rigen.

Por otro lado, un planeta retrogrado sobre la casa 7 ocasionara dificultades con las relaciones de pareja, el matrimonio, los contratos y los socios de negocios.  En general, la casa 7 se relaciona con sistemas Legales y Judiciales, de manera que una persona con planetas retrogrados en la 7 se le dificultara salir victorioso en juicios, pleitos legales, querellas, etc.

 

Aunque es difícil de notar en un horóscopo, también hay un punto donde un planeta retrógrado se detiene antes de retornar a su moción directa. Este punto es llamado estacionario directo y en las efemérides es registrado con una letra D.

 

Un planeta estacionario directo tiene un inmenso poder de efectos ya que a menudo es responsable de una enorme cantidad de energía dada a los indicadores del planeta y de la casa que ocupa. Si nos ponemos a imaginar, todo el universo está en constante movimiento mientras que un planeta en particular se detiene y se queda inerte en su camino, es de hecho que se manifestará una influencia muy particular.  Pero esto es simplemente metafórico y no se debe tomar tan literalmente, ya que los planetas en realidad no retroceden ni se detienen. En cualquier caso, muy pocos astrólogos se toman su tiempo de observar estas condiciones planetarias, y esto se debe porque ocurren muy raras veces. Pero cuando sucede, causan muchos resultados importantes y si el astrólogo no toma en cuenta esta condición de hecho se perderá  de una buena herramienta de predicción. También se debe notar que Rahu y Ketu (conocidos como los Nodos Lunares en la astrología occidental) normalmente tienen una moción retrógrada, y cuando se hacen estacionarios o tienen moción directa se vuelven muy poderosos para reflejar sus efectos.

 

El movimiento directo de Rahu y Ketu no es en absoluto una circunstancia rara y para visualizarlos se debe observar las efemérides cuando se consulta con cada horóscopo. En cuanto al estado estacionario y directo de un planeta, los astrólogos deben tener en cuenta que un planeta se mueve lentamente por 1 ó 2 días ya sea antes o después del día que se queda estacionado. En tal estado el planeta se vuelve tremendamente poderoso. En cuanto a los asuntos de los retrógrados, se debe entender que esto no es muy complicado, es simple, los maléficos como Marte y Saturno, cuando se tornan retrógrados dan generalmente buenos resultados sobre la casa que ocupan. Los benéficos, como Venus, Júpiter y Mercurio cuando se tornan retrógrados se debilitan y son poco capaces de producir beneficios pero aun así mantienen su fuerza positiva.

 

 

Lo más importante, cualquier casa regida por un planeta retrógrado ya sea benéfico o maléfico, está enormemente reducida o arruinada. Los indicadores del planeta en sí también estarán afectados.  Rahu y Ketu cuando se mueven en moción directa están poderosos, y cualquier planeta cuando está estacionario directo, esta enormemente energetizado.

 

 

Más o menos todos los clásicos de astrología Védica hacen referencias sobre los planetas retrógrados.

 

De acuerdo al Phaladeepika, los planetas retrógrados ser fortalecen como si estuvieran exaltados. Incluso en el Uttara Kalamrita se menciona que si los planetas se ubican en su signo de exaltación y están retrógrados es como si se encontraran debilitados, y si los planetas se ubican en su signo de debilitación y se encuentran retrógrados es como si estuvieran exaltados.

 

los planetas retrógrados muestran 2 factores importantes, uno es que siempre produce cambios repentinos o acontecimientos extraños sobre las casas que rigen u ocupan. El segundo factor es que siempre adoptan la influencia de "Primero dar y después pedir o primero pedir y después dar" con los resultados planetarios haciéndose favorable o desfavorable dependiendo de los signos que ocupan y hacia que casas o signos se están dirigiendo.

 

Aunque la Astrologia no es determinista, si se han dado muchos casos donde las mujeres con Marte retrogrado suelen tener la autoestima baja y hasta pudiera darse caso de aberraciones sexuales.  Todo depende, por supuesto, de la crianza del individuo, el hogar donde se crio, las enseñanzas morales y espirituales que haya adquirido en su infancia.

 

 

Etiquetas:

domingo, 17 de enero de 2021

CUMPLEAÑOS DE CARLA. 14-1-2021

 



Etiquetas:

lunes, 11 de enero de 2021

Las manecillas del reloj cosmico.

  ASTROLOGIA.

DINAMISMO DE LAS AGUJAS COSMICAS.

Este articulo va entrelazado al posteo de ayer, sobre los tránsitos hacia los soles, lunas y ascendentes en signos fijos.

Acuario.leo.tauro. escorpio.

 

Analicen lo siguiente:

Cada aguja cósmica o planeta, traza un camino en tiempos exactos.

Urano en Tauro, entro en 2020, recorre un signo en 7 años.

 

Saturno en Acuario, acaba de entrar en signo fijo y demora 2.5 años su efecto sobre Leo.Acuario. Escorpio. Tauro.

 

Plutón en Acuario, se aproxima – 2023 - y por tanto sus aspas se mueven hacia los signos fijos, Leo.Acuario. Escorpio. Tauro.  Plutón nos dará su lección de transformación y muerte durante 20 años, hasta 2043.

 

Lo primero a analizar es que nada dura para siempre.

Lo segundo es que nada permanece siempre igual.

Lo tercero es que debemos abrazar el cambio con gratitud por el aprendizaje.

 

Así como los padres responsables reprenden y CORRIGEN AL HIJO, para evitarle el mal camino, así es como actúan los astros.  Principalmente Saturno, el Padre severo.

 

Cualquier buen astrologo te explica que los primeros tránsitos duros de Saturno, en la edad joven, 7, 14, 21, 29, 35 años, son el entrenamiento para que aprendas a llevar la vida con responsabilidad y seriedad.  Allá  si no quieres escuchar sus lecciones.

 

A las personas con lunas en SIGNOS FIJOS, tanto Saturno como Plutón les obligara a trabajar los temas de las raíces, la familia, el hogar, lo aprendido en la infancia, los hábitos y costumbres que sembramos en la infancia.  Labores de limpieza, saneamiento de todo aquello que nos estorba en el progreso espiritual.

 

A aquellos con SOLES EN SIGNOS FIJOS, leo. Acuario, tauro, escorpio, el tránsito de Saturno y Urano, y luego Plutón les dará las lecciones propias de la identidad, el Sol es como enfocas tu personalidad, ego, salud, éxito profesional, todos estos temas recibirán la influencia limpiadora y catártica de Urano, Saturno y Plutón para los venideros 20 años siguientes.  Asimismo, el Sol también es el dispositor para el éxito económico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

domingo, 10 de enero de 2021

fotos Fin de Anio - diciembre de 2020.




 

Etiquetas:

TRANSITOS PLANETARIOS - 2021.

 

 

ASTROLOGIA.

Antes de arrancar con lo que nos depara el 2021, es necesario explicarles que hay variantes aplicables a las funciones de los planetas en nuestro cuerpo físico o el astral.

Debemos tomar los tránsitos de manera tranquila, sin tensión, sin presiones, con aceptación, de manera que el rio de la vida fluya en armonía.  El control mental tiene mucha influencia en lo bien o mal que lo pasaremos, independientemente del tránsito duro que nos toque y hasta de la situacion económica o política del lugar donde residimos..

Las manillas cósmicas del sistema solar son inevitables, y el Creador, el Ordenador Cósmico, en su sabiduría infinita, va dando a cada persona lo que pueda soportar, ni más, ni menos.

 

Los pasados 4 años, es decir, desde el 2016 y hasta el 2020 les tocaron pruebas a las luminarias – sol y luna –  y ascendentes en signos cardinales – capricornio, cáncer, libra y Aries.  Esto fue debido al tránsito de los dos planetas más fuertes, como lo son Saturno y Plutón.

 

Ahora, a partir de 2021, Saturno acaba recientemente de pasar hacia Acuario, de manera que los afectados por su influencia serán los signos fijos, es decir, ASCENDENTES, SOL O LUNA EN SIGNOS FIJOS, Tauro, Escorpio, Leo y Acuario.  Pero lo importante es que lo veamos como lo que es, un tránsito necesario, de manera que no nos aterrorice pensar que Saturno pasara por tránsitos cuadratura, conjunción u oposición a los signos fijos.  Según como nos preparemos, superaremos dichos tránsitos satisfactoriamente.

Adicionalmente, para el 2021 los eclipses de sol y luna, ya saben que no es una energía fácil, los eclipses son muy densos, caminaran sobre los soles, lunas y ascendentes de los signos fijos, de modo que la LECCION SERA DOBLE, primero por Saturno, luego por los nodos lunares o eclipses.

 

Hay algo importante que pocos profesores de Astrología explican, los planetas funcionan desde el plano ASTRAL, es decir, un plano mucho más sutil que el físico. Por supuesto, si no te preparas a recibir un tránsito, te agarra desprevenido, puede que te sientas incomodo, porque la sensación de un tránsito es a un nivel sutil, a nivel de nuestro cuerpo astral, y si no estamos conscientes de trabajar sobre dicho tránsito, si nos toma por sorpresa, puede que nos arrastre como un mar de leva.  Estemos atentos a que no somos solo un cuerpo físico, tenemos varios planos, como una cebolla, y estos planos tienen una inter-relación estrecha, pero si tu plano mental está en calma, se puede prevenir con sensatez cualquier transito difícil.  De modo, repito, el control mental es importante para llevar con decoro los tránsitos planetarios.

PLUTON, HADES, DIOS DEL INFRAMUNDO ingresara al Signo de Acuario en el año 2023, y quedara ahí hasta el año 2043, es decir, por 20 años.  De manera que los signos Cardinales se sentirán liberados de su energía y serán los signos fijos -  ASCENDENTES O SOL, LUNA EN FIJOS, a quienes les toque lidiar con las energías con el Dios del Inframundo.  Leo, Tauro, Escorpio y Acuario.

 

De paso, los tránsitos de Plutón hacia los planetas personales, vistos desde la carta natal, traen transformaciones profundas.

Mi caso, nací con Plutón en el grado 28 de Leo, año 1955.  Recuerdo claramente el tránsito de Plutón sobre mi Luna en Libra, grado 14, año 1977, el deceso de mi querida madre.  Si hay un planeta frontal, que no mete cuentos ni leyendas, ese es Plutón.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: