viernes, 26 de febrero de 2010

GEMOASTROLOGIA. MERCURIO Y LOS SIGNOS GEMINIS Y VIRGO.


En la Astrologia Védica Mercurio es el Príncipe, hijo del Rey Sol y la Luna, la reina.  Mercurio rige sobre la inteligencia, el lenguaje escrito y oral, la capacidad de aprendizaje del nativo, así como la facilidad de expresión, la buena comunicación.

Las gemas de Mercurio operan sobre el sistema nervioso y el cerebro.  Aumentan la lógica, mejoran   las facultades mentales concretas, acentúan el ingenio y las percepciones de medida y orden, las Matematicas, la expresión intelectual, explicarse  con claridad,  las habilidades psíquicas y manuales, y refuerzan   la   argumentación y la agudeza mental. En lo social, mejoran las relaciones de tipo comercial o las de intercambios.  En lo físico, mejoran los reflejos y la coordinación motora, alivian de las alergias que inciden sobre el aparato respiratorio, fortalecen los tendones y ayudan a mejorar de las disfunciones intestinales.

Las gemas verdes y las grises claras o combinaciones de fosforo, flúor, arsénico o manganeso, serán de naturaleza del tercer Rayo o Mercurio, como: , turmalinas de tonalidad verde, esmeraldas, ojo de gato ágata gris.  El dedo para las gemas de Mercurio ser al meñique de la mano izquierda, aunque la persona puede elegir otro dedo, donde sienta mas comodo. Bajo el sistema de Astrologia Védica la gemoterapia incluye mantras, oraciones, dias especiales y hasta horas especiales, tanto para la compra de la gema como para el engarzado de esta.

Una superabundancia de energía del tercer rayo o Mercurio provoca una curiosidad insaciable, necesidad de hablar más allá de lo razonable.

Etiquetas:

martes, 23 de febrero de 2010

El Emperador - Arcano 4

Así como las agujas del reloj dan la vuelta a 4 números (12 - 3 - 6 - 9); así como la tierra hace su giro alrededor del sol marcando cuatro estaciones y por tanto, dos solsticios y dos equinoccios; así como el Nuevo Testamento tiene 4 apóstoles (Mateo - Marco - Lucas - Juan), así también todo lo que quede simbolizado bajo la figura del 4 representa orden, estabilidad y el plano material de existencia.

El 4 - El Emperador
Arquetipo: el padre. El orden.
Lección: materialización; es decir, hacer posibles los sueños y proyectos.
Meta: crear un entorno seguro y bien estructurado. Mantener el orden y la disciplina. Ejercer autoridad con justicia y honor.
Disposición psico-emocional: responsabilidad. Actitud realista. Seriedad. Orden.
Principio

El padre, el orden y la disciplina. Él representa estabilidad y equidad. Es poseedor de una voluntad razonadora, que se expresa creando sus propias normas, como disciplina de orden ético y social. Es la facultad de raciocinio, planificación y disposición a defender a quienes dependen de él. Dirige, orienta y controla con austeridad y severidad.
Como situación
Se ha cumplido un ciclo en que se han estabilizado las metas y proyectos y, a partir de ahora, comienzan a tomar forma concreta. Ya no son sólo sueños. Algo se consolida y se anuncian los frutos. El diálogo objetivo, asertivo y bien enfocado ayuda a cristalizar los proyectos. Es un buen momento para entrevistas o conversaciones con figuras de autoridad. Prevalecen el orden y las normas que permiten que los asuntos tomen una estructura y se encaucen tus asuntos de manera concreta. Una fuerte determinación empieza a manifestarse dentro de ti. Tu relación con figuras masculinas de autoridad entra en un período fértil, beneficioso. Si necesitas el respaldo de alguien de personalidad imponente y dilatada experiencia, estás preparado (a) para negociar y recibir este apoyo.
Como persona
Tu fuerte personalidad imprime un sello particular a cuanto haces. Representas el orden, la equidad y la disciplina. Tu experiencia se hace sentir y tus directrices, bien inspiradas, orientan y definen el camino a seguir. Posees una autoridad ecuánime, pues tus fuertes impulsos son guiados por la razón y tus sabias decisiones inspiran confianza. Tu papel es la estabilidad, la razón y la disciplina para construir obras útiles y perdurables.
Si esta energía está mal canalizada
La personalidad se inclina al dominio, el egoísmo e incluso crueldad. En este momento tomas la vida con severidad. Te proyectas como una persona demasiado seria y rígida, quizá lo haces de manera inconsciente para controlar las circunstancias, pero sólo suscitas oposición, tensiones y retaliaciones. Cuando esta parte dura o rígida de ti toma el control, los excesos caracterizan tu vida y lejos de proporcionarte poder te aíslan y te hacen perder autoridad. Esta actitud dura afecta tu vida, tu trabajo o tus proyectos. Se trata de una gran prueba para ti pues se produce una lucha interior. Se puede afirmar que hay desventaja para tu parte más sana que añora vivir en armonía, mientras la parte más temerosa de perder o ser atacada, se defiende atacando.
¿Qué hacer?
Reconoce que el ejercicio del poder comienza en la autoridad moral y el respeto que ella promueve, no en el control a ultranza. No luches contigo mismo (a) No gastes tus energías luchando contra tu propia rigidez. Así emplearás la fuerza más que la razón. Se hace imperiosa una negociación interior. Busca esa parte de ti, dolida y temerosa, que te hace reaccionar con rudeza o agresividad. Detrás de esa conducta hay un (a) niño (a) ofendido (a), humillado (a) o abandonado (a) (emocional o físicamente) a quien hay que reconocer y sanar. Si es así, tu niño interno pide amor y caricias.
La fuerza yang (masculina) presente en todos, es activa, fuerte, decidida y de iniciativas. Es una forma primaria de poder que a veces manifestamos de manera incorrecta. Si abusamos de ella se expresa de manera excesiva y llega a ser destructiva y brutal. La fuerza, el poder y el dominio (productos de la energía yang primaria) administrados con prudencia y mesura, conscientes y moderados, conducen al orden y a la acción inteligente. Es de sabios dosificar y canalizar esa energía en un sentido constructivo. Reprimirla u ocultarla no contribuye en nada. Por el contrario, puede producir efectos más negativos aún, como lo son la aparición de más agresividad, resentimiento, retaliación, ansiedad, etc., como una deformación del impulso yang primario.
Mensaje - Consejo
Traza un plan, pon orden, adáptate a las circunstancias, sacando el mayor provecho a cada parte del proceso. Asume con inteligencia tus responsabilidades. Enfoca tus pensamientos: centra tus ideas, reflexiona con coherencia, sin divagar. Define tus metas, identifica tus recursos, evalúalos objetivamente. Si es necesario, busca asesoría o consejo de un experto. Pero no improvises, no dejes nada al azar. Busca el orden y la disciplina, empezando por ti y por tu entorno. Poner orden significa dar un lugar a cada cosa, no sólo en tu ambiente, mobiliario, materiales y equipos, sino también en tus ideas y acciones.
Afirmación
Mi capacidad de construir y dar forma a los proyectos me permite avanzar y crecer. Soy el brazo fuerte, compasivo y confiable que ha venido a traer orden, a auto-motivarse y a motivar a los demás. Asumo mi liderazgo con responsabilidad y justicia. Yo construyo mi vida y me hago responsable de mis logros.

Etiquetas:

Día de cruxificción - Eclipse de Luna a las 3 pm

El canto fúnebre celestial



La respuesta a esa pregunta fija la fecha de la crucifixión con precisión. Sin lugar a dudas, de hecho, y a causa de que la “luna en sangre” tiene un significado específico. En la literatura antigua, no sólo en la Biblia, significa un eclipse lunar. ¿Por qué “en sangre”? Porque cuando la luna está en eclipse lo hace en la sombra de la tierra. La luna no recibe luz directa del sol, sino que se alumbra únicamente con la tenue luz refractada por la atmósfera de la tierra. Durante un eclipse total de luna, ésta brilla en rojo, como usted debe saber si lo ha visto.

Esto tiene gran significado, porque de acuerdo a los cálculos de Kepler podemos determinar exactamente cuando ocurrieron eclipses históricos. Quizás no le sorprenda saber que sólo en una fiesta de Pascua se observó un eclipse lunar desde la ciudad de Jerusalén mientras Pilato era gobernador (30). Ocurrió el día 3 de Abril del año 33 D.C., el Día de la Cruz..

Ese día había sido precedido por una noche de horrores como había profetizado Isaías. En vez de una noche de sueño para Jesús, hubo horas de interrogaciones y burlas, saliva escupida en su cara, latigazos arrancando carne de su espalda y espinas clavadas en su cabeza. Isaías escribe que el Mesias sería azotado hasta que estuviera “desfigurado al grado de no tener aspecto humano” (31). Y así, Jesús fué brutalizado durante tres “juicios” en medio de la madrugada ante los sacerdotes Anás y Caifás (32), el Rey Herodes (33) y el prefecto romano Poncio Pilato (34). Finalmente, su destino lo decidió una multitud (35). Lo marcharon al monte Gólgota, el lugar de la calavera, y lo crucificaron. Moriría en un lapso de seis horas.

Los evangelios relatan la cronología. Los martillos clavaron los clavos en su cuerpo a las 9 de la mañana (36). Le levantaron. Al medio día y durante las próximas tres horas, el cielo se obscureció (29). En el templo de la ciudad de Jerusalén, únicamente a los sacerdotes se les permitía entrar en la presencia de Dios — una gruesa cortina excluía al hombre común. Durante la crucifixión, este velo se rasgó por la mitad de arriba abajo, mientras que un terremoto separaba rocas y abría tumbas (37). En la obscuridad y tumulto de estas señales, hasta los guardias romanos se arrepintieron de haber tomado parte en este asesinato (38). Nuestro Señor Jesucristo murió a las 3 p.m. (39). Lo quitaron de la cruz antes del anochecer para preservar la santidad de la inminente fiesta de la Pascua (40). Pero las señales y prodigios no cesaron. Cuando la luna salió esa noche, era de color rojo sangre. Solamente podemos imaginar el espanto de aquellos que estuvieron presentes durante todos estos eventos, y su aumentado temor con el acontecimiento de más señales.

Pero había más que no podian ver. Las ecuaciones de Kepler indican que la luna salió en eclipse, ya roja, cumpliendo con la visión de Joel. Necesariamente, esto significa que el eclipse comenzó antes del anochecer. Con la ayuda de programas de computación, podemos observar debajo del horizonte y ver la sombra de la Tierra iniciar el eclipse. Cuando hacemos esto, notamos que exactamente a las 3 p.m. mientras Jesús suspiraba su último aliento en la cruz, la luna se convertía en rojo sangre.

Durante el nacimiento de Cristo, los cielos se pueden observar como una poesía visual con la nueva luna simbólicamente naciendo a los pies de Virgo, la virgen. Para completar este poema celestial, la noche de la muerte de Jesús, la luna había regresado al pie de la virgen. Pero ahora estaba llena, una vida completamente vivida, bañada en sangre.

Etiquetas:

Jupiter conjunto a Regulus - Nacimiento de un Rey

ALGO “NORMAL” EN EL CIELO NOCTURNO que cuando se explica es sorprendente. Esta es la base de la hipótesis, descrita en el capítulo anterior, para detectar a la Estrella. El proceso de eliminación ha descartado meteoritos, cometas, y novas como posibles candidatos. Esto deja por último a los planetas.

Despliegue la pantalla utilizando las flechas al costado, o pulse con su ratón los títulos a continuación para avanzar a las secciones específicas:
La Coronación
El Nacimiento de un Rey
Con Dirección al Poniente
Para Detener a una Estrella




La Coronación (inicio de página)



JÚPITER. El nombre del dios más importante en la mitología romana. También es el nombre del planeta más grande del sistema solar. Júpiter ha sido conocido durante siglos como el planeta rey. El más grande de los nueve, es un “gigante gaseoso”, de aproximadamente once veces el tamaño de la tierra y cuenta con más de 300 veces el peso de la misma. Su órbita alrededor del sol demora 12 años comparada con aquella del planeta tierra. Los astrónomos de la antigüedad consideraban a los planetas estrellas errantes. ¿Será posible que Júpiter haya tenido algo que ver con el anuncio del nacimiento de un rey y que cosecuentemente los humanos le hubieran otorgado cualidades reales a este gigante errante durante siglos? Este será el punto de partida para investigar nuestra teoría.

Por supuesto, tener nombre y reputación reales no es suficiente. Para que pueda ser la estrella descrita en el Evangelio de Mateo, el planeta Júpiter, observado desde la tierra, hubiera tenido que manifestar cierto comportamiento. En específico, desde la perspectiva de un mago haciendo sus observaciones desde el Medio Oriente durante los años 3 a 2 A.C., los movimientos del planeta Júpiter hubieran tenido que satisfacer los nueve criterios necesarios para satisfacer las características de la Estrella. En Septiembre del año 3 A.C., durante el tiempo del año Nuevo Judío, Rosh ha-Shanah, el planeta Júpiter, empezó a comportarse curiosamente.

Un mago que hubiera estado observando a Júpiter durante el mes de Septiembre hubiera notado dos objetos acercándose tanto que parecían tocarse. Este fenómeno de aparente aproximación se llama conjunción. Nuestro observador en el Medio Oriente vio al planeta Júpiter llegar a una conjunción con la estrella Régulus. La estrella Régulus toma su nombre de la raíz que cede la palabra “real” o “regio”. Los antiguos babilonios llamaban “Sharu” a la estrella Régulus, que significa “rey”. Los romanos la llamaban Rex, que también significa “rey”. Así es que, para empezar, tenemos al inicio del año judío, al Planeta Rey uniéndose a la Estrella Real. Esta conjunción pudo haber indicado forzosamente la idea de Monarquía a un mago de Babilonia (satisfaciendo así uno de los requisitos de la estrella), sin embargo, ¿Hubiera sido suficiente para sobresaltarlo?

Probablemente no. El planeta Júpiter se desliza lentamente cerca de la estrella Regulus aproximadamente cada 12 años. Supongamos que nuestro mago ha disfrutado de una carrera de 30 años, digamos desde la edad de 20 a 50 años. No sabemos la edad de nuestros magos pero si un hombre ya está disfrutando de la segunda parte de su carrera, es possible que haya observado este cruce unas dos ó tres veces antes. La órbita de Júpiter aparenta tambalearse en relación con la estrella Regulus, así es que no todas las conjunciones son tan cercanas como la que se observó durante el año 3 A.C. Quizás nuestro mago registró el evento con cierto interés, sin embargo es difícil imaginar que causara gran entusiasmo. Pero, por supuesto, hay más…

Los planetas se mueven sobre un telón de estrellas fijas. Cuando se observan desde la tierra, aparentan estar “activos”. Por ejemplo, si observara al planeta Júpiter cada noche durante varias semanas, notaría que se mueve hacia el este a través del campo de estrellas. Cada noche el planeta Júpiter aparece en el este (satisfaciendo el Segundo requisito). Cada noche, aparece un poco más al este sobre el campo de estrellas. Todos los planetas siguen esta trayectoria.

Sin embargo las estrellas errantes muestran otro movimiento “extraño.” Periodicamente, aparentan moverse en reverso en relación con las otras estrellas. Este fenómeno parece extraño, sin embargo la razón es muy sencilla: nuestras observaciones de los planetas se hacen desde una plataforma que está en movimiento – La Tierra - la cual se lanza alrededor del sol sobre su propia órbita. Cuando usted pasa un automóvil en la autopista parece que el otro auto se mueve en dirección contraria. Por razones semejantes, cuando el planeta Tierra sigue su órbita y “pasa” a otro planeta, ese otro planeta parece que se mueve en direccion contraria sobre el campo de estrellas. Los astrónomos llaman a este fenómeno movimiento de retrogradación.

Entre los años 2 y 3 AC., el movimiento errante de retrogradación de Júpiter, habría llamado totalmente la atención de nuestro mago. Una vez que el planeta Júpiter y la estrella Régulus tuvieron su encuentro real, Júpiter continuó su travesía sobre el campo de estrellas. Sin embargo, también entró en movimiento de retrogradación. Pareció cambiar de opinon y “regresar” hacia la estrella Regulus para una segunda conjunción. Una vez que este segundo paso terminó, Júpiter volvió a retroceder sobre su curso para completar un tercer encuentro con Regulus, una conjunción triple. Este acontencimiento es mucho más raro. Durante un periodo de varios meses, nuestro mago observó al Planeta de Reyes danzar en forma de aureola sobre la Estrella de Reyes. En otras palabras… una coronación.

El Nacimiento de un Rey (inicio de página)



El interesante comportamiento del planeta Júpiter ofrece una explicación sensata al aspecto real de la estrella. Sin embargo, tenemos que satisfacer nueve criterios para la Estrella de Belén. Todavía nos faltan algunos... ¿Cómo se conecta el fenómeno del planeta Júpiter con la nación Judía? ¿Es suficiente prueba la asociación de este fenómeno con el Año Nuevo Judío? ¿Dónde se indica el nacimiento? Algunos sugieren que el fenómeno de la triple conjunción en sí podría sugerir a un mago la presencia de un Nuevo rey. Quizás... pero hay más criterios para la Estrella de Belén. La nación judía consiste de doce tribus antiguas. Las profecías judías declaran que una tribu en particular brindará al Mesías: la tribu de Judá. El símbolo de la tribu de Judá es el león. Usted puede verificar estas conexiones en una antigua profecía de la llegada del Mesías que se encuentra en el primer libro de la Biblia, el Libro de Génesis, capítulo 49:

9 Mi hijo Judá es como un cachorro de león que se ha nutrido de la presa. Se tiende al acecho como león, como Leona que nadie se atreve a molestar. El cetro no se apartará de Judá, ni de entre sus pies el bastón de mando, hasta que llegue el verdadero rey, quien merece la obediencia de los pueblos.

Esta conexión del Mesías con la tribu de Judá y con el símbolo del león es una pista productiva. Clarifica la conexión entre el comportamiento del planeta Júpiter y la nación Judía, ya que la coronación estelar — la triple conjunción — ocurrió dentro de la constelación llamada Leo, El León. Los astrónomos antiguos, en específico aquellos interesados en tradiciones Judías, pudieron haber concluido muy fácilmente que estaban observando el mensaje de la llegada un rey Judío. Pero aún hay mas…

El último libro del Nuevo Testamento es, en parte, un enígma profético. Sin embargo, una porción del Libro del Apocalipsis proporciona una dirección clara y convincente en nuestra investigación astronómica. El Apóstol Juan escribió el libro durante sus últimos años de vida en exilio en la isla de Patmos. Quizás la austeridad de su existencia o la falta de compañía le daban tiempo para considerar los cielos nocturnos. Cualquiera que fuese la razón, el libro del Apocalipsis está repleto de imágenes astrales. En el capítulo 12, Juan describe un drama de vida y muerte el cual se desenlaza ante sus ojos en los cielos nocturnos: el nacimiento de un rey.

1 Apareció en el cielo una señal maravillosa: una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus pies y con una corona de doce estrellas en la cabeza. Estaba encinta y gritaba por los Dolores y angustias del parto. Y apareció en el cielo otra señal: un enorme dragón de color rojo encendido que tenía siete cabezas y diez cuernos, y una diadema en cada cabeza. Con la cola arrastró a la tercera tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Cuando la mujer estaba a punto de dar a luz, el dragón se plantó delante de ella para devorar a su hijo tan pronto como naciera. Ella dio a luz un hijo varón que governará a todas las naciones con puño de hierro…

Una mujer dando a luz, un dragón empeñado al infanticidio y un soberano sobre todas las naciones. Ya hemos conocido a este soberano anteriormente en el Libro de Génesis. Este sería el Mesías, en su papel como el Rey de Reyes. Si esta interpretación es la correcta, entonces de acuerdo al relato descrito en el evangelio, la mujer es María, la madre de Jesús. El dragón que acecha para matar al infante al nacer es Herodes, quien llevó a cabo el mandato. Juan relata que la mujer que vió estaba revestida del sol. Ella tenía a la luna bajo sus pies. ¿Qué puede estar describiendo Juan? Cuando continuamos con nuestro estudio de los cielos durante el mes de Septiembre del año 3 A.C., el misterio de la visión de Juan se desenlaza: Juan está describiendo más detalles del fenómeno que ocurrió durante la triple conjunción que había comenzado en el Año Nuevo Judío.

Mientras el planeta Júpiter iniciaba la coronación con la estrella Regulus, apareció otro símbolo asombroso en el cielo nocturno. La constelación que aparece en el oriente después de Leo es Virgo, La Virgen. Cuando el planeta Júpiter y la estrella Regulus se unieron primeramente, la constelación Virgo apareció vestida del sol. Y, como Juan lo describe, la luna estaba a sus pies. Era una luna nueva, simbólicamente nacida a los pies de la Virgen.

Tal concentración de simbolismo en los cielos nocturnos en estos momentos es extraordinaria. Naturalmente, estos acontecimientos pudieron llevar a los magos a la conclusión de que un rey Judío había nacido. Pero aún así, ésto no es todo el relato. Estos símbolos pudieron haber indicado un nacimiento, sin embargo, si indican el momento de la concepción, el inicio de una vida humana, ¿habría algún fenómeno interesante en los cielos nocturnos nueve meses más tarde? Ciertamente, durante el mes de Junio del año 2 A.C., el planeta Júpiter continuó con su espectáculo…

Con dirección al Poniente (inicio de página)



Durante el siguiente mes de Junio, el planeta Júpiter había terminado la coronación de la estrella Regulus. El planeta de Reyes atravesó el campo de estrellas hacia otro encuentro espectacular, esta vez con el planeta Venus, el planeta Materno. La conjunción de estos dos planetas fué tan próxima y resplandeciente, que hoy en día se presenta en cientos de planetarios alrededor del mundo. Sin embargo es possible que los astrónomos responsables de preparar estas presentaciones no estén al tanto de las profesías descritas en la Biblia y, consecuentemente, no conozcan al Mesias. La razón principal por la que presentan este antiguo fenómeno es que produce un espectáculo atractivo para las audiencias de hoy día. El planeta Júpiter parece unirse al planeta Venus. Los astrónomos antiguos no podían distinguir estos dos planetas a simple vista. Si nuestros magos hubieran contado con un telescopio, entonces habrían observado a los dos planetas casi encima uno del otro, semejante al número 8. Cada planeta contribuyó su brillo completo para producir lo que se considera la estrella más brillante que el hombre haya observado en los cielos. El planeta Júpiter concluyó esta fase de la danza estelar durante su puesta en los cielos en el poniente. Esa noche, nuestros magos en Babilonia observaron el espectáculo de sus vidas orientados hacia Judea.

Nadie en su vida había observado tal conjunción. Si los magos iniciaron sus planes de viaje durante el mes de septiembre, cuando observaron este fenómeno, nueve meses más tarde alguien quizás exclamó ¿Qué estamos esperando? ¡Montemos de inmediato! Una vez concluida su jornada, la cual habría durado varias semanas o meses, estos expertos llegaron a Jerusalén. ¡Cuando divulgaron su relato todo Jerusalén se inquietó! Herodes quería saber dos cosas: el momento en que apareció la estrella y la localización del infante. Los magos probablemente describieron el cronología de los eventos que habían comenzado en septiembre del año 3 A.C. y continuaron hasta el mes de junio del año 2 A.C. Herodes los mandó a Belén en busca del niño con órdenes de regresar e indicarle su localización.

Para que cumpla con los requisitos necesarios, el planeta Júpiter tendría que haber estado siempre al frente de los magos durante su jornada hacia Belén al sur de Jerusalén. Efectivamente, en diciembre del año 2 A.C. cuando los magos hubieran dirigido su mirada hacia el sur en las horas de la madrugada, ahí colgaba el planeta de los reyes sobre la ciudad del nacimiento del Mesias.

Todos excepto por uno de los nueve criterios necesarios para identificar a la Estrella se han satisfecho convincentemente:

La primera conjunción significó un nacimiento mediante la conexión del día cuando la constelación virgo “dió a luz” a la luna llena. Algunos pueden alegar que la rara triple conjunción en sí podría ser evidencia de la presencia de un nuevo rey.
La coronación que el planeta de reyes realizó sobre la estrella de reyes significa monarquía.
La triple conjunción comenzó durante la celebración del Año Nuevo Judío y se llevó a cabo dentro de la constelación del León, mostrando una conección con la tribu judía de Judá (y consecuentemente con las profesías del Mesias Judío).
El planeta Júpiter se levanta en los cielos del oriente.
Se puede determinar con exactitud el momento en que ocurrieron las apariciones de las conjunciones.
Herodes no estaba al tanto de estos fenómenos; fueron eventos astronómicos que solamente tenían significado cuando un experto los explicaban.
Los eventos ocurrieron durante un lapso de tiempo suficiente para que los magos los pudieran observar tanto desde el Oriente como desde Jerusalén una vez que llegaron a esta ciudad.
El planeta Júpiter dirigió el rumbo de los magos durante su jornada hacia el sur de Jerusalén a Belén.
Sin embargo, el último requisito exige que el planeta Júpiter se detenga sobre Belén. ¿Cómo puede un planeta realizar esto? ¿Se detuvo en realidad el planeta Júpiter?

Para Detener a una Estrella (inicio de página)



El problema con detener a un planeta no es lo que el lector supone. El problema no es que los planetas no puedan detenerse sino lo contrario. El problema es que todos los planetas están siempre detenidos a simple vista del observador. Los cielos se mueven sobre la tierra a una velocidad que resulta ser la mitad de la velocidad que recorre la manecilla de la hora en un reloj común y corriente. En otras palabras, su movimiento es imperceptible a simple vista. Entonces, si todas las estrellas aparentan estar detenidas todo el tiempo, ¿Qué pudo haber querido decir el Apóstol Mateo?

Quizás el lector ya anticipó la clave para descifrar este último misterio: el movimiento de retrogradación. Un astrónomo que sigue las trayectorias de los astros a través del campo estelar, los observa basándose en una escala de días, semanas y meses en vez de observarlos en una escala de minutos. Cuando se sigue esta escala de tiempo, se puede notar que el planeta Júpiter se detuvo. El 25 de diciembre del año 2 AC., durante el inicio de retrogradación, el planeta Júpiter alcanzó un alto completo durante su travesía sobre el campo estelar. Los magos que estuvieran observando este fenómeno desde Jerusalén habrían visto que el planeta Júpiter sí se detuvo sobre el pequeño pueblo de Belén.

Etiquetas:

Las 4 Estrellas Reales

The Royal Stars

These stars once marked the cardinal points of the equinoxes and the solstices. They are also known as the Archangel stars being watchers of the four points of the compass. They were characterised as horses, the four horsemen of the Apocalypse.
Regulus - (the star of kings) known as being the heart of the lion in the constellation of Leo, it is the most important of these four. The healing Archangel Raphael, the watcher of the North. Certainly, in Royal nativity's, Regulus is very important, regarded almost as a planet itself.(Ahora está en el grado 29 de Leo)

Fomalhaut - the fish's mouth in the constellation of Pisces. The Archangel Gabriel, the watcher of the South.(Grado 2 de Piscis - antes estaba en Acuario).

Alderbaran - the left eye of the bull in the constellation of Taurus. The Archangel Michael, the watcher of the East. (Grado 9 de Géminis - antes era una estrella de Tauro).

Antares - the heart of the scorpion in the constellation of Scorpio. The Archangel Oriel, the watcher of the West. (Grado 9 de Sagitario - en la antiguedad pertenecía a Escorpio).

The Seven Sisters or Pleiades
This cluster of stars was called "The Guardians of the Sky". All are part of the make-up of the constellation of Taurus and that of the bull. The cluster consists of 7 small stars (Electra, Celaeno, Taygeta, Maia, Merope, Asterope and Alcyone) with Alcyone being the central star and known as the star of the weeping sisters. It is said that anyone influenced by the 29th degree of Taurus (0 Gemini now) will at some point in their life, suffer "a fate to weep about". It also bestows strong will, sincerity and honesty.

Below is a table of the most commonly used fixed stars, their position, planets they are likened to and a brief meaning. I have arranged them in order of their position in the zodiac for ease of reference. These positions were those of the year 2000. Earlier references to these stars may place them a few degrees earlier. For example, Alcyone, is more commonly known at 29 degrees Taurus but has now moved into Gemini.







Taurus 26°10'
(Caput) Algol
Mars/Saturn
misfortune, decapitation, violence

Gemini 00°00'
Alcyone
Moon/Mars
love, emotion, bereavement

Gemini 09°47'
Aldebaran
Mars
honour, intelligence, courage

Leo 29°50'
Regulus
Jupiter/Mars
success, independence, violence

Libra 09°56'
Vindemiatrix
Saturn/Mercury
falsity, disgrace, widowhood

Libra 23°50'
Spica
Venus/Mars
success, riches, unscrupulousness

Sagittarius 09°46'
Antares
Mars/Jupiter
conflict, danger, violence

Capricorn 15°19
Vega
Venus/Mercury
fortunate, hopeful, refinement

Pisces 03°52'
Fomalhaut
Mercury/Venus
variable, fortunate or unfortunate

Pisces 29°22'
Scheat
Mars/Mercury
extreme misfortune, murder





Recommended reading on this subject:

Fixed Stars and Constellations in Astrology - Vivian Robson (1923)

Book of Fixed Stars - Bernadette Brady (1998)



Recommended websites on this subject:

Fixed Stars - Anne Wright

If you can't find it on this site I doubt you will find it on any other site on the web! 290 fixed stars are listed separately giving details about each one and interpretation. 88 constellations are likewise listed. All of the stars are listed in various ways such as by sign, alphabetical, arranged by longitude, declination, and in categories.

Fixed Stars - Diana K Rosenburg

The well-known astrologer, Robert Hand, describes Diana as the leading authority on fixed stars. A very informative website with a lot of interesting information regarding the stars, constellations and mythology.

Etiquetas: