miércoles, 24 de abril de 2024

DREW BARRYMORE (ahijada de Steven Spielberg)

 A los seis años Drew hizo una prueba para Poltergeist de su padrino Steven Spielberg. A pesar del contacto, Drew no fue elegida para el papel; en cambio sí pudo conseguir el de la pequeña Gertie en E.T., el extraterrestre (1982). Gracias a esta aparición consiguió un Premio Juventud en el Cine y una candidatura a los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) en la categoría de Actriz Novel más Destacada.

A los once, su madre empezó a llevarla a cástines para televisión. Hizo varias apariciones en televisión como en The tonight Show de Johnny Carson y fue la presentadora más joven de Saturday Night Live.

Con 13 años, Drew fue víctima de las drogas y el alcohol. Todavía seguía trabajando. Fue estrella de tres películas más, Firestarter (1984), Irreconcilable Differences (1984) y Cat's Eye (1985).

El 28 de junio de 1988 se tomó una decisión que le cambiaría la vida. Drew fue ingresada en la ASAP Treatment Center (un centro para tratar la drogadicción y los problemas mentales) por su madre. Después de años de autodestrucción, intento de suicidio incluido, finalmente se curó. El paso más grande que dio fue el publicar su autobiografía titulada Little Girl Lost a los 14 años. Desde el café teatro a los especiales del colegio y luego a películas de bajo presupuesto como A Conspiracy of Love (1987), See You in the Morning (1989), Far from home (1989), hasta volver finalmente a la gran pantalla.





Etiquetas:

CARDINAL, FIJO Y MUTABLE.

 

TRIPLICIDADES.

SU IMPORTANCIA.

 Cardinal (modalidad que inicia),

 Fija (que sostiene y persevera) y

Mutable (que se adapta);

y 4 elementos: fuego (plasma - vital), aire (gas - mental), agua (líquido, emocional), y tierra (solido - físico).

La acción es cambio y el cambio ocurre "de estado en estado y de vibración en vibración". La energía circula a través de las 3 cruces y los 4 elementos. Cuando no logramos materializar una intención es porque la energía dejo de fluir.

La cruz cardinal (Aries, Libra, Cáncer, y Capricornio) es la cruz del espíritu: marca una intención. Cardinal significa "visagra", hace referencia a abrir una puerta.

La cruz fija (Tauro, Escorpio, Leo y Acuario) es la cruz del alma: señala una estabilización. Después de iniciar un camino, nos "fijamos" en las necesidades a cubrir, purgamos lo sobrante y expresamos nuestro interés con constancia. Es la cruz del compromiso.

 

La cruz mutable (Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis) también conocida como la cruz común porque habla de la vida cotidiana. Su modo de actuar es adaptándose a las circunstancias, buscando errores, alternativas y explicaciones. La llamo la cruz de los Profesores, Maestros, Sanadores y Chamanes.

 

Estancarse en la cruz mutable es no tomar la decisión de iniciar un nuevo sendero que quiere abrirse. La mutabilidad es un bucle que nos impide ejercer la cardinalidad: exceso de Mercurio, parálisis por análisis. El encargado de superar este problema es Marte.

 

Estancarse en la cruz cardinal es abandonar lo que empiezo, no dar a los procesos el tiempo y el cuidado que necesitan. La cardinalidad excesiva nos impide la fijeza, exceso de Marte, impulsividad y frustración. Para continuar necesitamos a Venus.

Estancarse en la cruz fija es no adaptarnos a las circunstancias, alejándonos así de los objetivos que testarudamente creemos perseguir. La fijeza no nos deja cambiar, la inercia es pereza y pasividad: exceso de Venus. Mercurio nos enseña a negociar con la vida para alcanzar nuestras metas, nos abre a la posibilidad de ceder en algunos detalles para sostener lo fundamental.

Son las 3 cruces en constante movimiento las que  manifiestan la energía iniciando, sosteniendo y mutando procesos cíclicos.

Cuando en una Carta Natal vemos predominancia o carencia en alguna de las cruces, eso nos habla de una tendencia de resolver problemas al modo cardinal (actuando, iniciando), al modo fijo (sosteniéndo procesos ya iniciados) o mutable (cambiando, adaptándose).

Etiquetas:

lunes, 15 de abril de 2024

EL QUINCUNCIO. (150 grados) ACTUA COMO LAS CASAS SEIS Y OCHO del ascendente.

 

EL QUINCUNCIO,  TAMBIEN LLAMADO EL INCONJUNTO.

Un alumno anoche me pregunto por que le daban tanta importancia al quincunce.

La respuesta es fácil, porque en la OPOSICION (180 GRADOS) tienes el desafío al frente, claramente visible, mientras el quincunce se esconde detrás de la columna, no esta directamente enfrentando a tu visión de las cosas;  por tanto, actúa sutil e indirectamente, ni lo sientes llegar ///////   y es por eso que también se deberá observar los TRANSITOS PLANETARIOS DE LOS LENTOS (saturno, Urano, Neptuno y Plutón) en nuestra carta.

 

Un ejemplo,  una persona con estelio en LEO en su carta natal, en los tiempos actuales esta recibiendo dos QUINCUNCIOS, uno de SATURNO EN PISCIS, el otro de NEPTUNO EN PISCIS.

¿Cómo actúa ese transito quincuncial?   EL QUINCUNCIO DE NEPTUNO le indica al Leonino que deberá ser mas empático, sutil, emocional, conectado con todos y con el todo, que deje un poco su EGO y actúe de forma NEPTUNIANA, a veces creativa, otras de forma disolvente, conectándonos con la matriz de la cuarta dimensión.  EL PODEROSO LEONINO, que se cree el rey de la selva, recibiendo el quincunce de Saturno y Neptuno aprenderá, si o si, a ser mas empático, misericordioso, humilde y amoroso.

 

 

Aries: Virgo, Scorpion

Taurus: Libra, Sagittarius

Gemini: Scorpio, Capricorn

Cancer: Sagittarius, Aquarius

Leo: Capricorn, Pisces

Virgo: Aquarius, Aries

Libra: Pisces, Taurus

Scorpion: Aries, Gemini

Sagitarios: Taurus, Cáncer

Capricornio: Gemini, Leo

Aquarius: Cáncer, Virgo

Piscis: Leo, Libra

 

El quincunce  (150 grados u ocho casas a partir del SOL o del Ascendente)  es esa energía necesaria a integrar para vivir las experiencias desde una totalidad.

 

Como bien lo explica ENZO DE PAOLA EN YOUTUBE, el quincunce produce esa necesidad de reparar situaciones limitantes del signo solar o del Ascendente.

 

Varios ejemplos:

ARIES, el impetuoso, necesita aprender de VIRGO (su sexta casa) la meticulosidad, la humidad, y la capacidad de servicio en pro del planeta, y en su octava casa necesita aprender de ESCORPIO la profundidad, la sensibilidad y la capacidad regenerativa y catártica de las aguas profundas del signo fijo.

 

TAURO, necesita aprender de sus quincunces  LIBRA Y SAGITARIO lo siguiente:   DE LIBRA necesita a ser más sociable, relajado, artístico desde el aire de Venus;  mientras TAURO necesita acumular y materializar, el Venus de Libra necesita relacionarse e interactuar con grupos de amigos, en vida social activa y armoniosa.  Tauro necesita aprender del quincunce a SAGITARIO, fuego mutable, en no aferrarse a la tierra, a las raíces bajo sus pies, su jardín interno.  Tauro con Sagitario aprenderá a correr riesgos, aventurarse a lo nuevo, a soltar la RIGIDEZ DE LA TIERRA DE TAURO, y aventurarse al exilio o a conocer nuevas aventuras, viajando o ampliando sus horizontes mentales.

 

 

Etiquetas: