jueves, 31 de marzo de 2022

Sitios interesantes - Cultura - Madrid.

Desde la Terminal 1 de Aeropuerto Barajas puedes tomar un BUS, color amarillo, numero 200, te deja en el Centro de la Ciudad.  Yo me quede en la Plaza de Las Cibeles.


Visitamos:

 1,  Museos  Sorolla.

2. Casa Matezans, Gran Via 27.

3. Casa Palazuelo, La Puerta del Sol.

4. Edf Carrion, La Gran Via  Callao.

5.  La Pecera del Circulo de Bellas Artes.  Este restaurante en Plena Gran Via, tiene unos frescos preciosos en el techo que simbolizan las Cuatro Estaciones.  

6. Edificio La Conserjeria del Medio Ambiente, Calle de Alcala. Cercana a Museo del Prado.

7. Plaza Canalejas,   Edificios:  Meneses y Tomas Allende.

8.  Plaza de Las Cortes, Edificio Plus Ultra.

9. Adorado Bar, en Lavapies.  

10.  Bar La Campana, bocatas de calamares, Plaza Mayor, Calle Botoneras.  La Campana es un - must - el que no la visito, no conocio Madrid.  Las filas al mediodia son enormes.

11. Salon des Fleurs, Calle Guzman el Bueno.  estilo victoriano.


12 . TEATRO REAL - Metro OPERA - cercano a Chocolateria San Gines.

13. Chocolateria San Gines.

14. El Oso y el Madroño, Plaza Mayor.

15. La Violeta, Bomboneria. Plaza Canalejas.

16. Hotel Four Seasons.

17.  Plaza de Jacinto Benaventes.

18. TEATRO Calderón, La Lonja del Almidón.

19. Barrio de Lavapiés.

20. La Cadena de Tapas de Cien montaditos. 

21. El Corte Inglés, Galerias Preciados, cercano a metro Callao. Tiene una terraza con vistas de la Gran Via. ❤⚘

22.  La Desayuneria, un lugar con batidos de helado y panquecas fabulosas.  Desayuno estilo Nueva York. Direccion:  Calle de Barbieri, Metro Chueca. 

23.  RESTAURANTE EL INCA, cocina peruana, tanto la presentacion como los sabores.  La decoracion estupenda, buen servicio.  En Chueca. Calle del Marques de Cubas.

El Metro en Madrid es fabuloso, muy facil de entender y economico.  Compras una tarjeta y por once euros haces diez viajes.  El Metro llega al aeropuerto, Linea 8, del centro al aeropuerto es menos de media hora de viaje.

DE MADRID AL CIELO, como bien dicen los madrileños.

Me falta revisar en Tik Tok datos para conocer mas edificios estilo neoclasicos, que es lo mio, la arquitectura y las meriendas. :D



Etiquetas:

miércoles, 23 de marzo de 2022

Diferencias entre Mercurio Geminis - Mercurio en Virgo.

 

Diferencias entre mercurio en Virgo y Geminis.

PRIMERA DIFERENCIA; LA FORMA DE UNIR CONCEPTOS

 Mercurio en Virgo enlaza en orden. Tiene una gran capacidad para crear estructuras racionales a la hora de comunicarse, al igual que Géminis, pero Géminis viaja un poco más en el tiempo. Géminis crea una estructura mental con el desorden, con elementos que en principio no tienen mucho que ver. Virgo, en cambio, sigue la línea de pensamiento esperada, y lo hace con una ejemplaridad y una pulcritud tranquilizadoras. Es por ello que Géminis quizá sea mejor como novelista y Virgo mejor como periodista, aunque esto sólo es cuando hablamos en los términos más puros y clásicos de estos oficios, puesto que ambos tipos de inteligencia racional, la divergente de Géminis y la convergente de Virgo, pueden ser utilizados para cualquier cosa.

Virgo: Une lo que estaba destinado a unirse. Une el orden. Información

Géminis: Une lo que estaba destinado a separarse. Une el desorden.

SEGUNDA DIFERENCIA: LA PALABRA ORAL Y LA PALBRA ESCRITA

Al fin y al cabo, Mercurio son palabras, y ambos signos, Virgo y Géminis, saben utilizarlas a la perfección. Sin embargo, Géminis, signo de aire, es ligeramente más hábil con el lenguaje oral, con las palabras que se propagan en el aire, con aquello que sale de forma más directa, alocada y espontánea. Virgo, por el contrario, prefiere tocar papel. El ordenadísimo pensamiento de Mercurio en Virgo sale pausada y directamente disparado hacia el papel (o el teclado), mientras que la palabra puede parecerle demasiado rápida si no la tiene preparada. Esto no significa que no la domine, puesto que Mercurio en Virgo, si tiene todo a su favor, controlado, no se callará hasta que las horas se sucedan. Se puede decir que, aunque prefiera la escritura, la charlatanería de Virgo es menos constante que la de Géminis, pero más intensa y duradera cuando controla la situación. Lo mismo pasa cuando Géminis dispone de la calma y el tiempo necesarios para poder capturar meticulosamente sobre el folio todas las ideas que de forma desordenada e hiper  estimulante pasan revoloteando su airosa cabeza.

 

Virgo: Prefiere la palabra escrita.

 

Géminis: Prefiere la palabra hablada.

Virgo es algo asi como un Profesor Universitario,

mientras Geminis es erudito, pero algo inmaduro.

 Virgo es

Etiquetas:

Neptuno en Piscis - grado 23 - abril de 2022.

 Neptuno transitando conjunción a las luminarias. – sol – luna natal.

 En los tiempos de Neptuno en Piscis, todos aquellos que tengan su Sol – luna o ASCENDENTE en los signos de la cruz mutable -  SAGITARIO – GEMINIS – PISCIS – VIRGO -  están participando de un muy particular desafío para la conciencia y que poco se repite a lo largo de la vida. Y como toda instancia crucial, el tránsito de Neptuno a estos puntos combina maravillas y peligros, oportunidades y riesgos.

Tratándose del dios de los océanos y sus profundidades, en estos climas la conciencia individual puede orientarse hacia puertos trascendentes, que expanden su percepción hacia lo universal, o experimentar angustias de naufragio.

En principio, Neptuno a las luminarias representa un momento de máxima sensibilización de la identidad. La imagen de sí mismo se torna porosa, permeable a registros sensibles de dimensiones de la realidad que hasta ahora no tenían posibilidad de ser advertidas. La propia expresión individual puede alcanzar una alta resonancia colectiva. Pero esto sólo es el “efecto secundario” de un significado aún más prodigioso: la expansión de la conciencia más allá de las fronteras de lo individual, la inmersión en la cualidad transpersonal de la existencia que deja en suspenso la capacidad del centro organizador de la percepción (el yo) para dar cuenta de esa realidad que empieza a revelarse.

 

Este punto es clave. Neptuno al Sol no representa la fatal confusión o pérdida del yo, sino un desafío de expansión a partir de disolver los límites conocidos de la identidad. Es la revelación de una expresión consciente, de un reconocimiento de quién soy, que va más allá de la imagen históricamente construida y que, por eso mismo, permite entrar en contacto con contenidos del ser hasta ahora inconscientes. Es decir, el tránsito de Neptuno al Sol no representa una despersonalización absoluta o el nefasto determinismo de una psicosis, sino una dilución de niveles rígidos de la personalidad para que la conciencia pueda tener así la oportunidad de responder a niveles del alma.

 

No obstante, por definición, todo tránsito de un planeta transpersonal a las luminarias convoca a una experiencia que no tiene por sentido confirmar al yo ni contribuir a su estructuración, sino justamente desestructurarlo y desorganizarlo. Y esto implica aceptar que la naturaleza de estos momentos sugiere riesgos de distorsión patológica. En el caso de Neptuno, si la conciencia se mantiene aferrada a la imagen personal que tiene de sí misma, esta invitación a ser sensibles a dimensiones trascendentes de la realidad será significada como la amenaza de un quebranto de todo sentido de realidad. De este modo, este tiempo de disolución de la sensación de importancia personal, de pérdida de la identificación exclusiva con el yo personal, de sensibilización de las fronteras rígidas de la personalidad, paradójicamente, termina redundando en una sacralización de tales rigideces, en una elevación a virtud espiritual de las cristalizaciones más egoicas y en el otorgamiento de misiones épicas al pequeño yo.

 

La oportunidad de difuminar niveles de identidad ya agotados, para así fundir a la conciencia en cualidades más vastas del ser, se frustra generando una distorsionante inflación del ego personal, que intentará apropiarse entonces de las potencialidades transpersonales del momento. Esa pulsión de trascendencia que invita a ir “más allá de Saturno” queda capturada dentro de las fronteras que el ego reconoce seguras. Pero, de todas maneras, esa cualidad que pugna hacia lo transpersonal buscará expresarse y lo hará ahora en formas que necesariamente, a consecuencia de aquella represión, rondarán el riesgo de desequilibrio psíquico: delirio místico, fantasía mesiánica, paranoia alucinatoria. Ese desequilibrio no es propio de la cualidad neptuniana, sino su patológica manifestación cuando se ve confinada a actuar dentro de los límites que le marca las necesidades del yo y el temor a su propia trascendencia. Cuando prima el miedo y la necesidad controladora del ego ante aquello que lo invita a entregarse al misterio, la sensibilidad perceptiva incrementada por el efecto Neptuno se descarga entonces en encantamientos y fabulaciones que tienen siempre al yo personal como protagonista autorreferente. El potencial de la conciencia de apertura a lo universal se malogra en la fascinación de “ser yo mismo el universo”.

El tránsito de Neptuno a las luminarias deriva así en un momento de confusión de la identidad como consecuencia, no de su cualidad vibratoria, sino de la traducción que hace de ella la conciencia que pone de manifiesto el narcisista intento de controlar la potencialidad de expansión amorosa. Así, ante la emergencia de una experiencia cumbre que proponga abrir el corazón a toda manifestación de la vida, el yo demandante de afecto personal confirmatorio de sí mismo de inmediato la significará como la evidencia de “un universo que me ama a mí”.

Los climas neptunianos operando sobre las luminarias exponen el volumen de nuestro miedo psicológico a perder el borde de nuestra personalidad. Y la reacción más común (e inconsciente) será la de una contracción de la conciencia en una forma de identidad personal como garantía de “sentir un yo”. Esto habilita la encantadora pesadilla de la encarnación arquetípica: dar vida a un arquetipo, tomar vitalidad de uno de esos programas psíquicos contenidos en el inconsciente colectivo de la humanidad. El hechizo arquetípico ofrece una muy convincente sensación de identidad. Encarnar un arquetipo aporta la sensación de ser alguien bien definido, importante y trascendente, que pone fin al incómodo sentimiento de licuación de la personalidad, de confusión respecto a quién se es, que trae consigo el embriagante Neptuno.

 

No obstante, como siempre parece ocurrir, cuanto más creemos estar escapando de lo temido, más nos aproximamos a ello: es esa misma vivencia arquetípica la que resulta una alucinación, un extravío para la conciencia, el dulce encantamiento de un canto de sirenas que conduce fatalmente a la tragedia. La extraordinaria vida que cree estar viviendo la persona gracias a haber adoptado la investidura de un específico arquetipo, en verdad, es la vida de ese arquetipo. Es el arquetipo el que toma la vida de la persona y no al revés. Es el relato del arquetipo el que está siendo desarrollado tomando la vitalidad de aquella angustiada conciencia. Sin darse cuenta de ello, la conciencia individual traba con los arquetipos del inconsciente colectivo un oscuro pacto del que nunca resultará favorecida. Es por eso que discernir entre la vitalidad del alma (creativa y por eso incierta e insegura) y la vitalidad de la personalidad arquetípica (repetitiva y por eso tranquilizadora y segura) es uno de los sentidos claves de un tránsito de Neptuno al Sol, un desafío que requiere poner en juego todo nuestro coraje espiritual, porque cualquier variable creativa implicará estar dispuesto a afrontar alguna forma de trasgresión de la pauta arquetípica.

No es menor el valor necesario para poner en juego el conjuro de aquel encantamiento: tomar en cuenta la mirada del otro para romper la fascinación del campo de distorsión de la realidad en el que la conciencia se encuentra atrapada, para desencantar esa burbuja auto gratificante en la cual la realidad es tal como mis necesidades afectivas personales la configuran. Atender al mundo vincular es la clave para responder a la expansión de sensibilidad neptuniana minimizando los riesgos de tergiversación narcisista. El límite y frustración que aporta el contacto con el otro es la medida del delirio, la paranoia y la egolatría de la propia posición.

 

Sin embargo, durante un tránsito de Neptuno al Sol, el miedo al desvanecimiento de la identidad habitualmente promueve una reacción de repliegue en las funciones planetarias que dan una sensación de ser “un yo discriminado, autosuficiente, que sabe lo que quiere”, refractaria, por lo tanto, al encuentro vincular que no resulte confirmatorio de esa propia imagen. Estas funciones están vinculadas con la definición de bordes personales inexorables: la decidida acción de Marte, la precisa discriminación de Mercurio y la firme determinación de la realidad de Saturno. En esa retracción, tales funciones se expresan disociadas de aquellas que le resultan naturalmente complementarias. Y esa disociación da inicio a la pesadilla de la polarización. Polarización es disociación y, por lo tanto, la frustración de la creatividad complementaria.

 

En ese ejercicio distorsionado, Mercurio se manifiesta generando interpretaciones delirantes, superficiales o fragmentarias, disociado de su complemento jupiteriano de sentido, trascendencia y síntesis. Marte muestra una susceptibilidad irritada y beligerante, traducida en todo tipo de alucinaciones persecutorias, disociado de la capacidad venusina de armonizar con la diferencia del otro y de abrirse a la dinámica del encuentro complementario. Saturno aparece como un sentido de realidad tan fascinante y mágico como inflexible y rígido, disociado del talento lunar de ser sensible a las necesidades de otros y de entrar en contacto emocional con la realidad.

 

Pelear, relatar y juzgar es vivido como el más efectivo antídoto a la amenaza de confusión y pérdida de sentido de identidad personal. En esa conducta la personalidad siente ponerse efectivamente a resguardo de lo que, en verdad, es una convocatoria de su alma, no la acción de enemigos. La acción del alma es vivida como una amenaza de pérdida de lo que es propio, como un intento de ser robado de preciadas pertenencias. Las fantasías acerca de sí mismo, la exacerbación de la mirada autorreferencial de la realidad, una visión mesiánica acerca del valor individual, y cierto culto a la propia personalidad pueden ser algunas de las expresiones de la función solar distorsionada en su reacción al clima de Neptuno en tránsito.

 

Lo que este tránsito sugiere -la sensibilización expandida respecto al misterio de la identidad y a la percepción de órdenes más profundos y vibratorios en los que la sensación de ser un individuo puede desarrollarse- puede implicar para la conciencia un tiempo propicio para agotar dimensiones arquetípicas (ya repetidas hasta el hartazgo y pasar así a otras más sutiles) como también para quedar atrapada patológicamente en ellas. La posición del Sol por signo, casa o aspecto en la carta natal aporta alguna clave acerca de la naturaleza y carácter de los arquetipos que ejerzan atracción durante un tránsito de Neptuno, ya sea para ser consumados o para cautivar a la conciencia. Por ejemplo, si se trata de una carta con Sol en Piscis, con Sol en casa XII o Sol en aspecto con Neptuno, la conciencia resulta particularmente susceptible a los arquetipos de héroe, salvador, chivo expiatorio, víctima sacrificial, mártir, misionero o inquisidor entre tantos otros.

 

 

 

Más allá de las trampas arquetípicas, los tiempos de Neptuno al Sol representan una exquisita oportunidad para responder a transparencias del alma, un portal a lo sagrado en nosotros, a la correspondencia de nuestra conciencia con los sonidos de las energías que nos entraman, en la medida que se confía en la pérdida de discriminación racional respecto a quién se es. No son tiempos para estar definitivamente seguro de la propia identidad conocida, sino para asistir con conciencia a la emergencia de dimensiones desconocidas de lo que soy y que exigirán desalojar la imagen que se tiene de sí mismo. La renuncia consciente a esa atesorada imagen -cargada de memoria afectiva- no excluye un nítido y legítimo sentimiento de melancolía, de despedida. Es la complejidad emocional inherente al delicado y trascendental desafío de aceptar la disolución y entregarse a la impregnación del misterio, de hacer contacto con una sensibilidad amplificada hacia lo universal sin cerrarla en interpretaciones racionales o decisiones voluntaristas por miedo al desborde personal y a la pérdida de la representación de sí mismo efectivizada. Es tiempo de descubrir resonancias con dimensiones que van más allá de lo que creo ser o de lo que estoy habituado a creer que soy, de responder al impulso que nos convoca a la trascendencia de la conciencia, más allá del mundo personal.

 

En lo concreto, este contacto con el misterio del ser implicará de alguna manera resignar, renunciar o retirarse de deseos del yo. Que se revele la capacidad para ser sensibles al mundo de la imagen y de los espejismos supone la disposición a agotar un proceso de la identidad personal, de que los bordes de la personalidad en la que se ha desarrollado conciencia se tornen porosos y se disuelvan en la sorprendente revelación de una nueva dimensión del misterio de lo que soy. Son tiempos para agotar los sueños del yo, ya sea celebrándolos o resignándolos. Tiempos de despedirse de propósitos personales para permitir que afloren propósitos del alma, de renunciar a “lo que deseo ser” para ser sensibles a lo que el destino revela en nosotros como intención, más allá de “lo que quiero de mí”. Neptuno en tránsito al Sol indica que ya es momento oportuno para que la conciencia se brinde en servicio a lo universal, antes que a la satisfacción de un yo personal exitoso. Son tiempos en los que el alma necesita ser reconocida, antes que el yo confirmado.

 

Por último, Neptuno puede despertar en la conciencia la sensibilidad perceptiva necesaria para registrar la presión psíquica que ejerce una comunidad a encarnar determinado arquetipo funcional a expectativas personales, familiares o colectivas. Los tiempos de Neptuno al Sol pueden tender la trampa de vivir inconscientemente el arquetipo confundiéndolo con lo que en verdad soy. Pero también pueden ofrecer la oportunidad para desencantar esas expectativas, despojando a la conciencia de esa investidura arquetípica, dulcemente fascinante y fatalmente asfixiante. Momentos cruciales que dan la posibilidad de diferenciarse conscientemente de esos arquetipos percibiendo su atractivo y condicionante hechizo.

 

Encarnar arquetipos puede constituir un servicio a deseos colectivos inconscientes, pero que siempre representarán una captura, un condicionamiento para la libre expansión de la conciencia hacia niveles de creatividad. El inconsciente colectivo hace presión para que el individuo represente anhelos de la comunidad. Y en esa exitosa expresión arquetípica del individuo se refuerza aún más aquel deseo del colectivo y su condicionamiento en conciencias individuales futuras. En casos extremos la conciencia individual se psicótico y contribuye a reforzar la psicosis colectiva. Ese es el valor universal de testimonios como el fenómeno de Hitler y el nazismo en Alemania en la década del ´30.

 

En este sentido, en tiempos de Neptuno en tránsito a su Sol, un individuo puede recibir altos reconocimientos y honores de parte de la comunidad a la que pertenece. Pero es crucial sostener la perspectiva transpersonal de esos eventos y significar tales distinciones como la experiencia que permite agotar una dimensión de anhelos de la personalidad individual en sintonía con los de esa comunidad. Es disponerse conscientemente a celebrar el logro de algo muy deseado durante mucho tiempo “para darme cuenta que no soy eso”. Es una desilusión para el nivel personal y un portal de resonancia con niveles transpersonales del ser que colabora con desilusiones colectivas que redunden en saltos de madurez para la sociedad. Esos reconocimientos y honores no son un beneficio personal, ni siquiera están dirigidos a la persona, sino a lo que ésta representa simbólicamente para la comunidad.

En definitiva, el clima de los momentos de Neptuno en tránsito al Sol puede resultar propicio para que la conciencia se fascine con un arquetipo, disfrute de su efecto mágico, padezca su ilusión, o también para defraudar deliberadamente ese encanto y así permitir una respuesta creativa, que no repita el programa arquetípico, tanto a escala individual como colectiva.

 

En Abril de 2022 Neptuno se encuentra en el grado 23 de Piscis.  La salida de este signo será en fecha en el año 2025.  La ultima vez de Neptuno en Aries surgieron muchas sectas religiosas y movimientos filosóficos, como Madame Blavatsky y su famosa Doctrina Secreta.

Recordar que Neptuno es lento, demora aproximadamente entre 10 y 12 años en una sola constelación.  Por ello se le denomina planeta generacional.

En los años 2022, 2023 y 2024 estara pasando en angulos:

CUADRATURA, CONJUNCION, OPOSICION a todos los planetas que hay en tu carta mutables:

Lunas en mutables, Sagitario, Geminis, Piscis y Virgo.

Soles y signos Ascendentes en signos mutables, en los grados finales, por cuanto para el 2025 entrara hacia Aries y permanecerá en este signo por doce años, haciendo su labor de disolución del ego a los signos CARDINALES,  Capricornio, Cancer, Libra y Aries.

 

Neptuno hizo oposicion a mi Mercurio en Virgo hace unos dos años aproximadamente,  en 2019, mi Mercurio esta en grado 15 de Virgo.  Efectivamente, senti esta cuadratura.


Etiquetas:

martes, 22 de marzo de 2022

Transitos dificiles de Saturno al Sol, Luna o el Ascendente.

FECHA:  ABRIL DE 2022.  ojo.

Saturno entro a Acuario en 2020 y saldra de ahi en el año 2023.

 Saturno entra al grado 24 de Acuario; abril 2022.

Cuadratura, oposición, conjunción a sol, luna o ascendente en:

Escorpio grado 24

Tauro grado 24         

Oposición a los planetas en Leo grado 24

Conjunción a planetas en Acuario grado 24.

La carta natal es una entidad viviente, respira, se mueve, va variando.  Es por ello importante un examen introspectivo de los tránsitos de los planetas lentos, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, los llamados Dioses del Cambio.

¿Qué significa un tránsito en cuadratura de Saturno a nuestro Sol, la luna o el Ascendente¿

Si Saturno está pasando en cuadratura u oposición, conjunción a tus luminarias o tu ascendente,  puedes llegar a experimentar la avaricia a causa de un gran temor a la ruina y la fatalidad, la incredulidad o la rigidez mental. Puedes llegar a experimentar obstáculos, tanto mundanos como emocionales, ya que inconscientemente los buscarás.

Si Saturno cuadra o conjunta a tus luminarias en tu carta natal, La juventud será muy dura o difícil y puedes ser huérfano o tener un padre enfermo o inútil.

En el caso de la luna conjunta a Saturno, se trata de tu madre, una madre ausente emocionalmente, o enferma, y hasta puede haber muerte temprana de la madre.

Si se trata de Venus natal cuadratura a Saturno, sentiras una desconfianza en la humanidad.

Esta combinación de Saturno con Luna o Sol resulta desfavorable para la salud,  hay peligro de enfermedades crónicas, debilidad, enfriamientos, tuberculosis, problemas de huesos y articulaciones. También hay riesgo de caídas y una salud delicada. En algunos casos, estos nativos llevados por una actitud pesimista, se desapegarán de todo lo mundano buscando un camino espiritual, caso en la carta natal de Rudolf Steigner, y Yogananda y la soledad o el celibato.

 

Etiquetas:

lunes, 21 de marzo de 2022

La luna en Escorpio - Vrishika.


Empecemos entendiendo que todo lo que toca Escorpio necesita sufrir, desapegarse, pagar un precio y transformarse.  Es por ello que las únicas dos constelaciones donde ningún planeta se exalta son Escorpio y Leo.

No hay planeta a gusto en Escorpio, ni su doble regencia, Marte y Plutón, por cuanto nadie se siente a gusto en un cementerio, la morgue, la funeraria o el infierno.

Por la parte de Leo que tampoco tiene exaltación para planeta alguno, es por razones parecidas,  nadie se siente cómodo en un Palacio frio, donde el cocinero debe probar la comida antes de servir al Rey, para comprobar que no hay veneno.  Leo es un palacio, donde solo el Rey Sol  y su familia se sienten a gusto.

Intuyo que en parte por eso a los signos FIJOS los colocan bajo el guna TAMAS, que es el más material de entre los tres gunas.

Por el lado de Escorpio, hay otro atenuante, el único animal del zodiaco con ponzoña venenosa.  El único animal de la naturaleza que se auto inflige su veneno al sentirse amenazado, es el Escorpión.  En la Mitologia griega, entenderán los motivos, tanto para Escorpio como Leo.

Dicho esto, empiezo a describir las características de cualquier planeta en Escorpio, particularmente la Luna, la mente y la infancia, el hogar y la familia.

El domicilio de la luna es Cáncer, la exaltación es Tauro, la luna, por lo general se siente cómoda con planetas calientes y húmedos, como el caso de Jupiter, es decir, una luna – emociones y mente – en Sagitario se siente dichosa, porque las motivaciones de Sagitario: Estudios Superiores, Filosofía, Lenguas extranjeras, Religión, Monasterios y Abadías, Religiosidad, Libros Sagrados, todos temas que a la dulce luna la reconforta.

Entonces, si el domicilio de la luna es Cáncer, la casa 4, su exilio, donde se halla lejos de su casa es Capricornio y el duro y seco Saturno aflige mucho a la tierna luna.

Luego, considerando que la exaltación de la Luna es Tauro, es decir, Venus, la constelación opuesta, Escorpio es un lugar de castigos y dolor para la luna.

Abro paréntesis aquí para incluir una definición de Segundo Ruiz, respecto a la luna en Escorpio.

Abro paréntesis:

 Los nativos que tienen la Luna en Escorpio mostrarán en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias y también en su aspecto exterior muchos de los rasgos de Escorpio. Se mueven animados por grandes y profundas pasiones que tratan de ocultar a ojos externos. Aunque se muestran fríos y calmados, seguramente estamos ante la naturaleza más ardiente y pasional del Zodíaco, tanto en las emociones y sentimientos como en los impulsos e instintos. En el interior de estas personas, siempre radicales y que detestan las medias tintas, se agitan los anhelos espirituales más espirituales y los instintos animales más salvajes, librando una perpetua batalla siempre oculta a los ojos de los demás. Constantes y perseverantes, no pararán hasta hacer realidad sus enormes ambiciones materiales y emocionales. De igual forma son fijos y constantes en sus sentimientos y no olvidan nunca las cosas, ni las buenas ni las malas, pudiendo entregarse, en los peores casos, a terribles rencores y venganzas. Extremadamente celosos y posesivos, suelen hacer más daño a las personas que quieren, sin embargo  también pueden llegar a darlo todo por aquellos a los que aman. Hay en ellos algo de sádicos y también algo de masoquistas. Pero por encima de todo, son magníficos guerreros y luchadores que se sienten fatalmente atraídos por todo lo que hace huir a la mayoría de las personas (la guerra, la muerte, el misterio), y que desarrollan sus mejores virtudes en las situaciones de máxima tensión. Estos nativos tienen una fortaleza y resistencia mucho mayor de lo que aparentan. Asimismo es una de las naturalezas más sensuales, dominadas por ardientes impulsos eróticos que les consumen interiormente como fuego. Las mujeres con esta posición responden al tipo de "mujer fatal" que puede causar cierto miedo a los hombres (Sharon Stone). Cierro paréntesis al artículo de Segundo Ruiz.

Ahora les contare algo que los sorprenderá, los que han estudiado medicina lo saben.

Ya les narre que cada planeta está  en nosotros, en nuestro cuerpo está el universo entero.  Cada parte de nuestro cuerpo, así como cada hormona, es controlada por una energía planetaria.  Ahora bien, estoy hablándoles de Escorpio y Tauro su exaltación.  Si estudias el cuerpo humano, las dos zonas donde se halla mayor SENSIBILIDAD, terminaciones nerviosas, es precisamente en Tauro y Escorpio:   La boca, los labios, la lengua y luego al final del sistema digestivo, el ano y los genitales.  Lo que llaman el perineo.

No hay lugar más placentero en el cuerpo humano que las zonas de Tauro y Escorpio.   La boca, labios y lengua tiene tal cantidad de terminaciones nerviosas a los fines biológicos de sentir placer con la alimentación, aun desde antes del nacimiento el feto chupa su dedo.

Luego, Escorpio, tenemos al ano, el perineo y la zona genital, otra zona repleta de terminaciones nerviosas para que biológicamente, los seres experimenten el placer del coito para la preservación y reproducción de las especies.

Una vez entendamos esto, vemos en los textos budistas se dice que todos los orificios del cuerpo humano son la entrada al mundo de los placeres, que son justamente la perdición del alma, particularmente el mundo de los placeres corporales nos arrastra hacia la gula y la lujuria.  Estos pecados capitales, por encima de los cinco restantes, son los que mayormente llevan al hombre a la perdición del alma.

No sé si recordaran un artículo que escribí tres meses atrás sobre los pecados capitales.  Recordatorio: En el pecado de la Gula se comprende un variado abanico de deseos y anhelos, incluido el mundo de la moda, la adicción a los artículos electrónicos, tablets, telefonía inteligente, relojes que ahora son teléfono, y pare de contar.

Con solo observar la propaganda de SAMSUNG teléfonos, muy sutil pero claramente la chica que observa la vitrina de Samsung se siente triste e inferior si no logra comprar el último modelo.

Por el lado de la lujuria, todos en algún momento estuvimos ahí de jóvenes, un impulso de nuestra genética y hormonas, pero lo triste es que una mayoría se deja llevar por esa fuerza incontrolable hasta llegada la vejez.  Particularmente cuando hay aspectos tensos entre Plutón o Marte hacia Venus, los placeres y la sensualidad y Marte, el que te empuja a actuar.

Antes de seguir con los temas de Escorpio, y Hades, Dios del Inframundo, les cuento también que todos los signos, no hay un solo signo del zodiaco que escape a esto, el yin y el yang.  En todas las constelaciones hay una sección que es demoniaca, que nos arrastra a seguir encarnando, pues son zonas de la constelación donde esta  CAIN, Y ZONAS DONDE ESTA ABEL.

Lo fascinante de la Astrologia Védica es que teje muy fino.

Ejemplo, ojo, todas las constelaciones sufren de este detalle:

En Geminis, Castor y Pólux, los hermanos, mientras Castor era inocente y bondadoso, su hermano Pólux era pervertido y pendenciero.

 

En Capricornio, la imagen es un pez con cabeza de Cabra, esa cabra es el Dios Pan, un ser mitológico muy lujurioso, no respetaba el género sexual, atacaba por igual a hombres, mujeres o niños.  De ahí la historia que les narre con Piscis, Venus y su hijo Cupido huyó del Dios Pan.

En Sagitario, mismo tema.  El Cuerpo del caballo es la parte animal, lo visceral dentro del signo.  En cambio el torso y rostro del hombre apunta con una flecha hacia el cielo, buscando lo excelso y noble de la vida.  Todas las constelaciones tienen unos grados delicados, donde el instinto primitivo y animal se desata.

Hasta Libra, el único signo que no lleva hombres ni animales, tiene a Caín y Abel,  en dos estrellas Zuben Algenubi es Abel y Zuben Alschemali es Caín. Los dos platos de la Balanza son el bien y el mal.

Entonces, en Escorpio, el primer decanato del signo es puramente bestial, primitivo, animal, porque es ahí donde se halla la ponzoña con veneno,  luego, en la medida que avanzan los grados de Escorpio, se presentan las patas, el cuerpo y las tenazas del Escorpio, igual venenosos, pero menos primitivos.

Para concluir, porque me extravié en Mitologia de las constelaciones, un nativo que tiene en su carta rasi a Luna en Escorpio, Sol  o Ascendente en este signo, o un estelio en Escorpio, fue, según el karma del hinduismo, un alma que infringió dolor, bien a su familia, a su pareja, a la sociedad, y según la Astrologia Védica, todos nosotros, antes de ocupar un cuerpo en el nacimiento y gestación, hemos decidido que karma pagaremos y cuanta dosis queremos saldar. De ahí parte todo esto que es el SIGNO ASCENDENTE, porque es la hora la que definitivamente marca las doce casas zodiacales.  Donde hay premios y donde castigo,  y como lo dice Nytianand, aquí todos por igual, ricos y pobres, venimos a pagar karma.

Etiquetas:

Luna en Escorpio - Astrologia.


Empecemos entendiendo que todo lo que toca Escorpio necesita sufrir, desapegarse a las consecuencias, pagar un precio y transformarse.  Es por ello que las únicas dos constelaciones donde ningún planeta se exalta, son Escorpio y Leo.

Esto lo explique en varias ocasiones, pero repasemoslo.

Ningun planeta se puede sentir a gusto en Escorpio, ni su doble regencia, Marte y Pluton, por cuanto nadie se siente a gusto en un cementerio o en el infierno.

Por la parte de Leo que tampoco tiene exaltación para planeta alguno, es por razones parecidas,  nadie se siente comodo en un Palacio frio e inhospito, donde todos desconfían de todo.  Donde el cocinero debe probar la comida antes de servir al Rey, para comprobar que no intentan envenenarlo.  Leo es un palacio, donde solo el Rey Sol se siente a gusto, y aun asi, desconfia hasta de sus empleados mas leales.

Por el lado de Escorpio, hay otro atenuante, el único animal del zodiaco con ponzoña venenosa es Escorpio.  El único animal de la naturaleza que se auto vacuna la ponzoña al sentirse amenazado, es el Escorpion.

Si miran la Mitologia griega, entenderán los motivos, tanto para Escorpio como para Leo.

Dicho esto, empiezo a describir las características de cualquier planeta en Escorpio, particularmente la Luna, la mas tierna y dulce de las luminarias.

El domicilio de la luna es Cancer, la exaltación es Tauro, la luna, por lo general se siente comoda con planetas calientes, pero húmedos, como el caso de Jupiter, es decir, una luna – emociones y mente – en Sagitario se siente dichosa, porque las motivaciones de Sagitario:  Estudios Superiores, Filosofia, Lenguas extranjeras, Religion, Monasterios y Abadias, Religiosidad, Libros Sagrados, todos temas que a la dulce luna la reconforta.

Entonces, si el domicilio de la luna es Cancer, la casa 4, su exilio, donde se halla lejos de su casa, en peligro, es Capricornio y el duro y seco Saturno aflige mucho a la tierna luna.

Luego, considerando que la exaltación de la Luna es Tauro, es decir, Venus, igual de dulce a ella, la constelación opuesta, Escorpio es un lugar de castigos y dolor para la luna.

Abro paréntesis aquí para incluir una definición de Segundo Ruiz, respecto a la luna en Escorpio.

 

Abro paréntesis:

 Los nativos que tienen la Luna en Escorpio mostrarán en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias y también en su aspecto exterior muchos de los rasgos de Escorpio. Se mueven animados por grandes y profundas pasiones que tratan de ocultar a ojos externos. Aunque se muestran fríos y calmados, seguramente estamos ante la naturaleza más ardiente y pasional del Zodíaco, tanto en las emociones y sentimientos como en los impulsos e instintos. En el interior de estas personas, siempre radicales y que detestan las medias tintas, se agitan los anhelos espirituales más espirituales y los instintos animales más salvajes, librando una perpetua batalla siempre oculta a los ojos de los demás. Constantes y perseverantes, no pararán hasta hacer realidad sus enormes ambiciones materiales y emocionales. De igual forma son fijos y constantes en sus sentimientos y no olvidan nunca las cosas, ni las buenas ni las malas, pudiendo entregarse, en los peores casos, a terribles rencores y venganzas. Extremadamente celosos y posesivos, suelen hacer más daño a las personas que quieren, sin embargo  también pueden llegar a darlo todo por aquellos a los que aman. Hay en ellos algo de sádicos y también algo de masoquistas. Pero por encima de todo, son magníficos guerreros y luchadores que se sienten fatalmente atraídos por todo lo que hace huír a la mayoría de las personas (la guerra, la muerte, el misterio), y que desarrollan sus mejores virtudes en las situaciones de máxima tensión. Estos nativos tienen una fortaleza y resistencia mucho mayor de lo que aparentan. Asimismo es una de las naturalezas más sensuales, dominadas por ardientes impulsos eróticos que les consumen interiormente como fuego. Las mujeres con esta posición responden al tipo de "mujer fatal" que puede causar cierrto miedo a los hombres (Sharon Stone).

 

Cierro paréntesis al articulo de Segundo Ruiz.

Ahora les contare algo que los sorprenderá, los que han estudiado medicina lo saben. Es mas, hay varias escuelas de Medicina a nivel mundial donde se incluye la Astrologia como materia obligatoria.  En La UCV, Alma Mater de Venezuela, es obligado el estudio de Astrologia para los médicos.

 

Ya les narre que cada planeta esta dentro de nosotros, en nuestro cuerpo esta el universo entero.  Cada parte de nuestro cuerpo, asi como cada hormona, es controlada por una energía planetaria.  Ahora bien, estoy hablándoles de Escorpio y Tauro su exaltación.  Si estudias el cuerpo humano, las dos zonas donde se halla mayor SENSIBILIDAD, mayor cantidad de terminaciones nerviosas, es precisamente en Tauro y Escorpio:   La boca, los labios, la lengua y luego al final del sistema digestivo, el ano y los genitales.  Lo que los Profesores de Pilates llaman el perineo.

No hay mas lugar placentero en el cuerpo humano que las zonas de Tauro y Escorpio.   Por arriba, la boca, labios y lengua tiene tal cantidad de terminaciones nerviosas a los fines biológicos de sentir placer con la alimentación, aun desde antes del nacimiento el feto chupa su dedo, para sentir placer.

Luego, abajo, Escorpio, tenemos al ano, el perineo y la zona genital, otra zona repleta de terminaciones nerviosas para que biológicamente hablando, los seres vivos experimenten el placer del coito para la preservación y reproducción de las especies.

Una vez entendamos esto, nos ponemos a reflexionar, a los que nos gusta la lectura de filosofía y religiones, en los textos budistas se dice que todos los orificios del cuerpo humano son la entrada al mundo de los placeres, particularmente, si sigo hablando de la filosofía, el mundo de los placeres corporales nos arrastra hacia la gula y la lujuria.  Estos pecados capitales, por encima de los cinco restante pecados, son los que mayormente llevan al hombre a la perdición del alma.

No se si recordaran un articulo que escribi tres meses atrás sobre los pecados capitales.  Recordatorio:  En el pecado de la Gula se comprende un variado abanico de deseos y anhelos, incluido el mundo de la moda, la pornografía, la adiccion a los artículos electrónicos, tablets, telefonía inteligente, relojes que ahora son teléfono, y pare de contar.

Con solo observar la propaganda de SAMSUNG teléfonos, muy sutil pero claramente la chica que observa la vitrina de Samsung se siente triste e inferior si no logra comprar el ultimo modelo.

Por el lado de la lujuria, todos en algún momento estuvimos ahí siendo jovenes, un impulso de nuestra genética y hormonas, pero lo triste es que una mayoría se deja llevar por esa fuerza incontrolable hasta llegada la vejez.  Particularmente cuando hay aspectos tensos entre Pluton o Marte hacia Venus, los placeres y la sensualidad.

Antes de seguir con los temas de Escorpio, y Hades, Dios del Inframundo, les cuento también que todos los signos, no hay un solo signo del zodiaco que escape a esto, el yin y el yang.  En todas las constelaciones hay una sección que es demoniaca, que nos arrastra a seguir encarnando, pues son zonas de la constelación donde esta el CAIN, Y ZONAS DONDE ESTA EL ABEL.

Lo fascinante de la Astrologia Vedica es que teje muy fino,   hasta ahí llegas, hasta el fondo y la profundidad de la Astrologia.

Ejemplo, ojo, todas las constelaciones tropicales sufren de este detalle:

 

En Geminis, Castor y Polux, los hermanos, mientras Castor era inocente y bondadoso, su hermano Polux era pervertido y pendenciero.

 

En Capricornio, la imagen es un pez con cabeza de Cabra, esa cabra es el Dios Pan, un ser mitológico muy lujurioso, no respetaba el genero sexual, atacaba por igual a hombres, mujeres o niños.  De ahí la historia que les narre con Piscis, Venus y su hijo Cupido huyeron del Dios Pan.

 

En Sagitario, mismo tema.  El Cuerpo del caballo es la parte animal, lo visceral dentro del signo.  En cambio el torso y rostro del hombre apunta con una flecha hacia el cielo, buscando lo excelso y noble de la vida.  Todas las constelaciones tienen unos grados delicados, donde el instinto primitivo y animal se desata.

Hasta Libra, el único signo que no lleva hombres ni animales, tiene a Cain y Abel,  en dos estrellas Zuben Algenubi es Abel y Zuben Alschemali es Cain.

 

Entonces, me extiendo, pero mi inspiración es tanta la hablar de Astrologia, que no logro detenerme.  En Escorpio, el primer decanato del signo es puramente bestial, primitivo, animal, porque es ahí donde se halla la ponzoña con veneno,  luego, en la medida que avanzan los grados de Escorpio, se presentan las patas, el cuerpo y las tenazas del Escorpion, igual venenosos, pero menos primitivos.

Para concluir, porque me extravie en mitologia de las constelaciones, un nativo que tiene en su carta rasi a Luna en Escorpio, Sol  o Ascendente en este signo, o un estelio en Escorpio, fue, según el karma del hinduismo, un alma que infringió mucho solor, bien a su familia, a su pareja, a la sociedad, y según la Astrologia Vedica, todos nosotros, antes de ocupar un cuerpo en el nacimiento y gestación, hemos decidido que karma pagaremos y cuanta dosis queremos saldar. De ahí parte todo ese brollo que es el SIGNO ASCENDENTE, porque es la hora la que definitivamente marca las doce casas zodiacales.  Donde hay premios y donde castigo,  y como lo dice Nytianand, aquí todos por igual, ricos y pobres, venimos a pagar karma.

Un abrazo,

Magaly Castro.

Fueron 1588 palabras, y compasivamente pido mucha luz para la humanidad, por lo que vemos en estos dias, no hemos avanzado mucho en 5.000 años de historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

domingo, 20 de marzo de 2022

La Casa 4 - Moksha - Signo Cancer - Luna en Cancer.

 Luna en Cancer  - aplica para Luna en la casa 4 y Ascendente en Cancer.

Aquí la Luna, las emociones, están en su domicilio.  En su moola trikona.

La luna representa emociones y la mente, según la Astrologia Vedica.  Es tan importante, que muchos Astrologos sacan la carta natal, rasi, a partir del ascendente en la Luna de nacimiento.

 

Asi de importante es la casa angular 4, que el paso de un planeta lento:  Saturno, Urano, Neptuno o Pluton, marcan una diferencia y cambios tremendos.

·         Palabras Chave - Hogar, padres, identidad, sistema de valores, infancia, patrones heredados, ambiente familiar, educación, enfermedades heredadas del clan familiar.

Casa 4 y el Sistema de Valores Personal

En la Casa 4, naturalmente regida por la luna y el signo Cancer enfrentamos el desafío de unir todas las piezas e integrarlas en nuestro propio sistema de valores, que se convertirá en el centro de nuestra personalidad, en nuestra identidad única. Algunas personas continúan haciendo esta síntesis a lo largo de sus vidas, evolucionando su sistema de valores e integrando las reflexiones que hacen del nuevo aprendizaje.

Es frecuente que nos centremos más en un aspecto de la vida que en otro. Cuando nos enfocamos en el exterior, perdemos el rastro de nuestro "YO" y no prestamos la debida atención a nuestras necesidades más íntimas. No alimentamos nuestro centro.

Casa 4 y el Fondo del Cielo en la Definición de la Personalidad

El "YO" se determina por el signo que se encuentra en el Fondo del Cielo (que simboliza nuestras raíces), y por los planetas ubicados en la Casa 4. En esta Casa, integramos nuestros pensamientos, sentimientos, percepciones y acciones en un sistema único, que tiene significado para nosotros. El Fondo del Cielo y la Casa 4 también nos permite mantener estable el centro de nuestra personalidad, de nuestro sistema de valores.

La Casa 4 representa el lugar al que vamos cuando giramos hacia adentro, el lugar más íntimo.

La Cuarta Casa es nuestra base de operaciones. El lugar donde encontramos espacio para analizar eventos, transformarlos en experiencias, definir estrategias y esbozar formas de acción. Por esta razón, la Casa 4 se ha asociado con el hogar, el alma y las raíces de quienes somos. Es la cara interior de nuestra personalidad. El lado que compartimos con solo unas pocas personas. Es nuestra verdadera naturaleza.

Las personas somos seres tribales, al igual que los animales, necesitamos sentirnos PARTE integral de un grupo.  El hecho de pertenecer a un grupo nos brinda seguridad.

 Es difícil hacer una vida si no cuentas con el respaldo, tanto emocional como el económico, de la familia.  Las personas que se apartan del grupo familiar tendrán que pagar el precio de su decisión.   No es fácil hacer vida por cuenta propia, sin apoyo familiar.

En mi opinión, este estilo de personas rebeldes, que huyen de la familia y se desconectan de ella, deberán tener un valor y coraje extremos para enfrentar la vida por si mismas, sin el apoyo familiar. Tengo un caso bien cercano, por respeto no la nombro.

En cuanto a la clasificación de las casas zodiacales, la casa cuatro es MOKSHA, liberación y sacrificio.  Todas las casas de agua son Moksha, liberación y sacrificio.

En este sentido, permanecer unido o vinculado a una familia que no coincide con tu escala de valores es un reto Moksha, karmico, liberador, pues no es nada fácil permanecer atento y solidario a personas que no comparten tu escala de valores.

 

La casa cuatro es como el chakra mooladhara, el primer chakra, el sentido de bienestar que brinda la familia, el hogar, y la patria donde naces.  Una persona que ha decidido separarse por completo de los lazos familiares se sentirá desarraigada, como una hoja de árbol que rodara a la deriva en una tormenta de invierno.  Es importante conocer las energias que involucra cada area de nuestra carta natal, porque si evitamos las obligaciones y responsabilidades que cada casa conlleva, nos tocara, igual que en la escuela, repetir materia vida tras vida.

 

Los padres, padre y madre pertenecen a este sector de la carta, la casa 4.  Si evitamos o negamos su contacto, esa sombra fantasmal nos perseguirá de por vida.  No hay manera de escapar a las raíces.

En pocas palabras, aquellas desaveniencias, problemas, querellas y lios relativos a la familia, porque si, no hay de otra, deben ser conciliados con la mayor de las paciencias.  Caso contrario, seguiras repitiendo vida tras vida las dolorosas lecciones con las mismas almas, encarnadas en otros cuerpos y en otras posiciones familiares.

El Jyotish, la Astrologia Vedica es tan esclarecedora, por lo relativo al karma, principalmente el karma heredado de vidas anteriores.  Toda persona cuyo SOL le conlleva dificultades y caminos empedrados, se dice en la Vedica que tuvo una mala conducta respecto a los padres en vidas anteriores, lo que le trae la dolorosa lección de LUNA O SOL muy afligidos en la presente encarnacion.

 

He notado en las cartas rasi de personas con ASCENDENTE CANCER, que los temas de familia son complejos, por decir menos……  Entonces, visto este tema, toda persona que tenga una mala relación con la familia, le tocara hacer su mejor esfuerzo para solventarlo en esta vida, caso contrario seguirá repitiendo misma tarea vida tras vida.

 

Yo, como individuo, no debo pegarme a los resultados ni a las maneras de mi familia;  alla ellos con su karma.  Lo importante es que yo, como ser individual lo haga bien, hacer lo correcto.  No pegarse a las consecuencias.

 

El lado oscuro de la Luna en Cancer o Ascendente en Cancer es el MIEDO.  Enrico Mariani, famoso Astrologo y uno de mis profesores nos dijo:

Examinen el animal que representa el signo  zodiacal.  El cangrejo es de los pocos animales que avanza un paso y retrocede cuatro pasos.  El cangrejo se escuda en los caracoles y conchas marinas, como refugio, evitando los peligros.  El cangrejo camina muchas veces hacia los lados, para evitar el enfrentamiento con lo que halla en su frente.

 

Por cierto, hay un tip importante para reconocer a una persona de Sol, Luna o Ascendente en Cancer, visto desde atrás, tienen un hombro ligeramente inclinado hacia abajo, respecto del otro hombro.  Tambien se les nota en su forma de caminar, al igual que el cangrejo, van ligeramente de lado, aunque avancen al frente.

 

Etiquetas:

viernes, 18 de marzo de 2022

SATURNO - SENSATEZ.

 Madurez, sensatez y ponderancia. Sentido de la realidad de acuerdo a los planetas o signos zodiacales.

 Si buscamos el significado de “maduro” en el diccionario de la lengua española de la Real Academia Española encontramos: Dicho de una persona o de una cosa que ha alcanzado un estado de desarrollo adecuado para su utilización, funcionamiento o empleo. adj. Que ha alcanzado la capacidad mental propia de una persona adulta. Ahora bien veamos que dice sobre la definición de madurez: 1.Condición o estado de maduro. 2. f. Período de la vida en que se ha alcanzado la plenitud vital y aún no se ha llegado a la vejez. 3. f. Buen juicio o prudencia, sensatez. Tomaremos para nuestro propósito este último concepto y analizaremos según la Astrologia.

 

Como he dicho en artículos anteriores, la TIERRA es el elemento que mayor sensatez y sentido de la realidad nos otorga.  Si tu tema natal tiene bajo puntaje en elemento tierra, lo puedes trabajar CONSCIENTIZANDOLO.

Tengo un caso muy cercano, una amiga de Sol en Tierra, con quien he tenido muchas conversaciones por este tema.  Hay varios condicionantes que te hacen trabajar el tema de REALIDAD, o la TERCERA DIMENSION o el cuerpo físico y todo lo visible, palpable, mesurable.

Hay que comenzar por conscientizar que la realidad no es algo de lo que puedas escapar, ni la meditación, las drogas o el alcohol, dependencias por la comida, adicciones al sexo.  Ni siquiera huyendo al campo podras escapar de la realidad, porque hasta ahí nos alcanza la cruda realidad. Nada de esto te ayudara a escapar de la realidad mientras tengas un cuerpo físico que encapsula el alma, la ultima realidad.

En los retiros espirituales en la India pude aprender algunas lecciones sobre la realidad.  Sai Baba y Krishnamurthi enseñaron al hombre que la verdadera espiritualidad consiste en mantenerte estoico, impoluto y sereno viviendo en un mundo convulso.

Es decir, es tan fácil, para el que tiene dinero, porque hasta en un Monasterio te persigue la realidad, recluirte en un Ashram o monasterio para escapar de los problemas cotidianos de la vida;  pero hasta en un monasterio te persigue la realidad, la materia, porque no puedes hacer una disciplina espiritual sin aportes de dinero.  Es la cruda realidad.

Recuerdo las historias de mi madre, cuando relataba que su hermana quiso entrar a un convento, cuando vio a las que ingresan a convento sin aporte, las monjas la llaman DOTE,  no pasas de la cocina o los baños;  es decir, te quedaras de por vida como sirviente de las que pagaron una buena dote.

Todos los Gurues, Deepak Chopra y Lair Ribeiro, etc. Te dicen lo mismo:  Necesario es conciliar nuestra relación con el dinero, eliminar todos estos tabues que inculca la Iglesia Catolica sobre lo sucio, demoniaco y oscuro del dinero.

El dinero, asi como una piedra o un vidrio puede tener varios usos, dependiendo de tu madurez y sensatez, asi será el buen uso que haras del dinero o bienes de fortuna.

Es importante que hagamos una introspección de lo que podemos y no podemos en cuanto a las finanzas.  Ejemplo:  Quiero visitar a mi hijo en las Europas.  Llevar bien claro que cosas puedo hacer, que cosas debo evitar.

 

Si no soy lo suficientemente MADURA, RESPONSABLE, SENSATA, MESURADA, PONDERADA,  - todo esto es SATURNO -  mi vida la estoy haciendo un infierno.  ¿captas la idea¿  si les queda alguna duda, no duden en decírmelo.

En la vida hay limites, fronteras, barreras, fronteras para todos los aspectos del hombre.  Esos limites y barreras son precisamente SATURNO,  limitaciones, fronteras, pesos y medidas.  En palabras de a centavo, nos toca arroparnos hasta donde la cobija nos alcance.  Cada persona nace con su karma, unos positivos, otros no.  Y es ahí donde debemos centrarnos, hasta donde puedes llegar en tu presupuesto, donde deberas detenerte, donde deberas ajustarte a la REALIDAD DE LA MATERIA.

 

Que celestial aquellos que vienen a la vida con cupones de vidas pasadas, que han nacido en un entorno favorable;  casos donde hasta el padre o la madre dan la herencia de la profesión a sus hijos, de forma que todo les es presentado en bandeja de oro, suavecito, sin fricciones ni luchas.

Un ejemplo muy común, los Abogados de elite.  En Venezuela he visto muchos casos asi.  El Señor fulano de tal, prestigioso Abogado, hace fama y prestigio en su nucleo social, envejece y le sucede uno de sus hijos, quien hereda no solo el Bufete y la lista de clientes, también ha heredado la fama  y el PRESTIGIO que le otorga el apellido rimbombante, que suena en los oídos de todos, la familia tal o cual.   Casos como este será un 3% de la población total.  Afortunados los que hacen algo bueno con esta herencia, pues ya tienen garantía del 80% de su vida material garantizada;  falta ver como les va en lo espiritual, que es otro tema.

En fin, lo que quise exponer en este articulo es que la sensatez, la realidad, la objetividad, la madurez mental es una condición sinecuanon para llevar una vida medianamente serena.

Debemos enfocarnos en nuestra carta natal, hasta donde hemos pulido la dura roca de Saturno, el Señor del Karma.  Y como recordatorio final, el karma se manifiesta en el mundo físico, con la PODEROSA LEY DE CAUSA Y EFECTO.   Nota:  El país donde nos toco nacer, la decisión que tuvimos o la buena suerte, o ayuda de terceros de emigrar para mejorar este karma, es otro tema para tratar en cuanto al mundo físico y la realidad que nos ha tocado, y como la manejamos.

 

Etiquetas: