Cuando dos planetas diferentes están en la misma casa. En conjunción, están de cero a diez grados el uno del otro, y sus energías combinadas definen tu vida.
Este aspecto hiperfocalizado en la sinastría relacional puede ser simultáneamente beneficioso o maléfico, dependiendo de los atributos y vitalidades de los planetas implicados.
Si las energías de los dos planetas coinciden, la conjunción trae excelentes resultados, mientras que las características desajustadas pueden crear una vibración difícil que aumente los desacuerdos.
La conjunción del Sol y Plutón es poderosa en la sinastría amorosa. Su relación es fascinante, intrigante y encantadora. Su intensa conexión influye en todos los ámbitos de la vida de las personas implicadas.
El Sol encuentra atracción en la personalidad hechizante de Plutón y trata de no perder la oportunidad de atraer a la persona emocionalmente compuesta de Plutón. Las personas Sol son personalidades innovadoras, decididas y de carácter fuerte que saben cómo dominar los corazones de los demás.
En cambio, los de Plutón tienen el potencial de transformar a los demás. Sus rasgos de carácter dominante les impulsan a mantener su supremacía sobre sus parejas.
Plutón tiene un deseo inherente de tener la sartén por el mango en todo, incluso en su relación amorosa. La persona de Sol se siente cautivada por el dominio de Plutón. La obsesión del Sol intriga los celos y la posesividad de Plutón para mantener a su pareja centrada sólo en ellos.
Ambos quieren conocer los entresijos del otro, sin dejar nada oculto o sin decir entre ellos. Su compañerismo está marcado por un profundo amor y una poderosa atracción sexual.
La unión del Sol y Plutón ciertamente ayuda a ambos miembros de la pareja a desarrollarse mutuamente, pero la persona del Sol debe aceptar la tentación de Plutón de mantener a la pareja dependiente. (Hades rapta a Perséfone).
La persona Plutón intenta mantener a raya a la persona Sol para gobernar su enfoque expresivo, independiente y proactivo de todo. Debido a su atracción mutua, ambos tienen una ventana abierta al alma del otro para comprender sus puntos fuertes y débiles.
Una relación profunda y difícil de definir
La naturaleza de una relación formada bajo la conjunción del Sol y Plutón es profunda y difícil de definir debido a las discusiones acaloradas y los momentos explosivos.
Ambos suelen sentirse desequilibrados y distantes el uno del otro debido a la amenaza constante de perder la magia del amor en su relación. Como conocen los secretos y rasgos oscuros del otro, esto también se convierte en motivo de sus desavenencias.
Plutón es obsesivo y controlador, lo que a menudo hace que la persona del Sol se sienta atrapada en su compañía. La personalidad compulsiva de Plutón se vuelve intolerable y agotadora para el Sol a largo plazo.
No hay duda de que su conexión es fuerte y significativa, pero los matices grises de ambos planetas, especialmente Plutón, pueden hacerla tensa y difícil.
La pareja Sol/Plutón en conjunción indica amantes kármicos con el vínculo más intenso y significativo. Ambos están destinados a perderse en los brazos del otro. Plutón anhela la intimidad física con su pareja ideal.
El inexpresivo Plutón se convierte en un indicador de la estimulación por parte del Sol de los deseos de amor, romance y sexo. Su relación va más allá de lo cognitivo. Los dos conectan primero a nivel físico, y luego se embarcan en la aventura de explorar nuevos horizontes juntos, al tiempo que responden a las demandas de intimidad del otro.
Su vínculo es sutil, y ambos saben que sueñan el uno con el otro. Aunque los celos de Plutón se cuelan en su relación, la atracción física entre ellos los frena y les permite tener la relación de sus vidas.
Son codependientes el uno del otro. La persona Sol sabe lo que su compañero Plutón encuentra atractivo y bello. Se estiliza para agradar a la persona Plutón y atraerla hacia el Sol.
Del mismo modo, Plutón es consciente de las necesidades del Sol y le adora por disfrutar de lo más profundo de su relación física. Plutón es el maestro del sexo y el romance. La atracción sexual entre el Sol y Plutón es primitiva e instintiva.
El tacto y los avances de la persona Plutón excitan a la persona Sol, y fusionan su atracción y pasión mutuas en una intimidad sexual para satisfacerse mutuamente. La oscuridad de Plutón y la luz del Sol forman un intenso vínculo sexual difícil de romper para ambos miembros de la pareja.
El Sol representa tu yo consciente, y Plutón tu yo subconsciente. Cuando estos dos planetas se unen en sinastría, se crea una relación estimulante y transformadora.
El Sol hace aflorar los deseos sexuales ocultos de Plutón. Su relación es intensa . Plutón siente que antes de conocer a la persona del Sol, nadie le entendía como el Sol le entiende a él.
El Sol se siente atraído por la energía misteriosa y los sentimientos intensos de Plutón. Ambos se desean. La conjunción crea una conexión apasionada entre ellos. Quieren dominarse mutuamente.
Su relación está llena de emociones intensas. Es una relación basada en una asociación de amor-odio. La lucha de poder entre ellos podría crear problemas, pero estos amantes kármicos están dispuestos a llegar hasta el fin del mundo el uno por el otro.
Sin embargo, para que esta relación funcione, Plutón debe reprimir su deseo de controlar todos los aspectos de la vida de Sol, mientras que éste debe comprender la naturaleza sensible de Plutón e intentar mantenerse alejado de las cosas que incomodan a su pareja.
Sol y Plutón son los extremos de la carta sinastral. Su vínculo es un viaje de transformación de sus personalidades para llenar el vacío de su conexión única, porque la atracción que sienten el uno por el otro es algo que nunca antes habían sentido
¿Qué ocurre cuando el Sol de una persona está en conjunción con el Plutón de la otra en una carta sinastral?
Es muy importante que crear una relación mutuamente beneficiosa y satisfactoria requiera esfuerzo y que ambos miembros de la pareja sean maduros y estén comprometidos. Ningún aspecto puede hacer o deshacer la relación, el resultado final depende de nosotros.
El Sol en conjunción con Plutón en sinastría sugiere que la relación tendrá una gran influencia en ambos. Plutón no deja piedra sobre piedra. Lo sabes inconscientemente, y al principio la gente suele ser reacia a entablar una relación con Sol en conjunción con Plutón en sinastría.
Cuando Plutón está implicado con un planeta personal en la carta sinastral, se tiene una relación plutónica. La sinastría Sol conjunción Plutón es uno de los aspectos que dan un sabor plutónico a la relación, pero también debes prestar atención a los aspectos Plutón-Luna, 👀🌟 Plutón-Venus, Plutón-Marte de la carta. Cuando se habla de sinastría Sol-Plutón, el signo en el que se produce la conjunción es muy importante.
Cuando este planeta está involucrado en una imagen de sinastría, sugiere una atracción magnética.
Al principio de la relación, la persona de Sol está fascinada por el carisma y el atractivo sexual de la persona de Plutón.
La persona Plutón se siente atraída por la personalidad y la energía de la persona Sol. Les cautiva la luz y el calor de la persona Sol. A la persona Plutón le gusta la forma de expresarse de la persona Sol, y a menudo también la encuentra físicamente atractiva.
Al mismo tiempo, la persona de Sol está casi hipnotizada por la persona de Plutón.
En sinastría, la conjunción Sol/Plutón puede hacer que la relación sea bastante adictiva. Es difícil salir de las relaciones plutónicas, aunque pueden llegar a ser frustrantes y complejas. La dinámica aquí sugiere alejarse y volver periódicamente. Te sientes tan atraído el uno por el otro que es difícil alejarse definitivamente.
Plutón es el planeta de la intimidad y de los vínculos profundos en astrología. La sexualidad es un aspecto importante de las relaciones en las que Plutón está en contacto con los planetas personales de la carta sinastrales. Se encuentran irresistibles el uno al otro. La sinastría Sol conjunción Plutón sugiere que se sienten físicamente muy atraídos el uno por el otro, especialmente la persona Plutón por la persona Sol. Las relaciones plutónicas son intensas y apasionadas.
La persona Sol ayuda a la persona Plutón a ser ella misma. Sin embargo, esto no siempre es agradable, si hay esqueletos saliendo del armario, como se verá en un momento.
Las relaciones Sol-Plutón no tienen por qué durar mucho tiempo, pero depende de cada uno de ustedes decidir si se trata de una relación corta y fracasada o de una relación satisfactoria y feliz. Hay que analizar la carta en su conjunto para encontrar la mayor probabilidad: un aspecto no basta.
Sinastría Sol Conjunción Plutón: Obsesión y Magnetismo
En astrología, el Sol representa tu yo consciente, tu ego, lo que realmente eres. Cuando este planeta entra en contacto con el Plutón de la pareja, pueden producirse choques.
Plutón muestra tus inseguridades y dónde te han hecho daño en el pasado. En astrología, este planeta está vinculado a traiciones y problemas de confianza, cicatrices muy dolorosas que aún duelen. Cuando este punto natal es tocado por el Sol de otra persona, la luz del Sol saca a la superficie estos problemas del pasado.
En una sinastría de Sol en conjunción con Plutón, la persona de Sol ilumina las partes inconscientes y secretas de la persona de Plutón.
Las relaciones plutonianas pueden ser transformadoras y regeneradoras, si como pareja son capaces de experimentar su manifestación positiva. Una relación plutónica puede ser muy sanadora. Aquí la persona Sol puede utilizar el poder transformador de la persona Plutón. Plutón intensifica todo aquello con lo que entra en contacto. Cuando está en conjunción con el Sol, estimula su energía y su voluntad.
Es muy probable que se produzca algún tipo de muerte y renacimiento espiritual con este aspecto en la carta sinastral. Estas profundas transformaciones pueden ayudarte a evolucionar y convertirte en una versión más sabia de ti mismo. Plutón nos ayuda a comprender los misterios de la vida.
Pero Plutón también tiene un lado oscuro. En astrología, se relaciona con el inframundo, los miedos, la obsesión, los celos, la rabia y la venganza.
Cuando la persona Plutón siente que ha perdido la atención de la persona Sol, se enfada y se pone celosa. Si es inmaduro, puede manifestarse en un comportamiento destructivo. Los juegos mentales también pueden ocurrir cuando Plutón está involucrado en una relación. Esto suele ser parte de un problema mayor, que es nuestro siguiente punto.
En astrología, a Plutón le fascinan el poder y el control. Realmente los quiere. El Sol en sinastría con Plutón sugiere que los juegos de poder son comunes en la relación.
Cuando Plutón interviene en una relación, las luchas de poder son inevitables. Dependiendo del resto de la carta, esto puede extenderse a un comportamiento abiertamente abusivo, mientras que en otros casos es un desafío, pero ciertamente es más ligero si no hay otros aspectos desarmónicos en la sinastría.
Plutón es un planeta que consigue lo que quiere a cualquier precio. Su poder destructivo es enorme: cuando se le va de las manos, Plutón puede hacer saltar por los aires toda su vida. Las relaciones plutonianas reflejan esta intensidad y profundidad, pero esto las hace difíciles de gestionar.
Si Plutón se encuentra con tu Sol, puedes esperar que esta persona te transforme, no hay escapatoria, este contacto es una energía maasiva Y una energía típicamente menos común ya que Plutón es un planeta generacional! El sol sacará a la superficie lo que Plutón siente que está oculto e incomprendido.
Los niveles profundos de la psique de Plutón que mantienen ocultos, que no quieren afrontar, o que se sienten incomprendidos, quedarán expuestos e iluminados por la identidad de las personas Sol. El Sol es nuestro yo consciente y Plutón es nuestro yo inconsciente, por lo que estos dos encuentros provocarán naturalmente mucho procesamiento entre las psiques.
La conexión será profunda, las lecciones serán reales y duras, y la capacidad de transformarse y crecer hacia estados superiores del ser explorando el Yin y el Yang de esta polaridad será un tema muy importante en esta relación. Una vez más, este es un aspecto IMPORTANTE que se encuentra en la sinastría y será uno de los principales protagonistas de la relación.
Esta conjunción tiene que ver con altibajos, con tener el Sol de alguien en tu yo inconsciente y oculto y con tener las reservas de energía sexual, control y poder de Plutón en el punto dulce de tu identidad es constante, es el tipo de energía que no puedes dejar escapar porque siempre te ves obligado a mirarte a ti mismo bajo una luz más profunda, y puede llegar a ser tenso. También es un aspecto muy sexual, porque la profundidad sexual oculta y el tabú de Plutón salen a la superficie por la identidad del Sol.
El Sol se siente atraído por la intensidad y el poder de Plutón, y Plutón siente que el Sol está satisfaciendo una parte de él que nadie había satisfecho antes. Las luchas de poder podrían convertirse en un tema real para esta pareja, ya que Plutón puede querer sentirse en control del Sol, y el Sol siempre verá a través de lo oscuro de Plutón. La transformación se produce a través de la lucha de poder, porque el Sol se somete a Plutón y Plutón se ve obligado a verse a sí mismo como su cruda y desnuda verdad, lo que también le transforma.
Se forma fácilmente un fuerte apego al otro porque el tipo de conexión que crea esta conjunción específica es muy apasionada e intensa. O los quieres TODOS, sufres por ellos, sangras por ellos, o los odias, te resistes a ellos, no quieres volver a verlos NUNCA. Ambos llenarán un vacío de conexión apasionada por el otro que quizá nunca hayan sentido antes.
Los extremos son un tema en esta relación.