miércoles, 29 de marzo de 2023

Cuando la Luna cuadra a Saturno.

 

CARTA NATAL.

LA LUNA EN CUADRATURA CON SATURNO.

Ésta es una de las peores combinaciones para el mundo de las emociones y de los sentimientos. Sus efectos son iguales que los de la conjunción, sólo que aquí mostrarán su peor cara. Habrá choques o conflictos entre la sensibilidad de la Luna y los severo influjos de Saturno -limitaciones, deberes, responsabilidades, etcétera). Como resultado, el nativo corre peligro de ser infeliz y de experimentar amargas desilusiones, así como estar incapacitado para experimentar placeres y conocer el lado bueno de la vida, o bien tener graves dificultades para hacerlo. Suelen ser personas con una fuerte sensación de carencia muy depresivas y asediadas por todo tipo de miedos, angustias, melancolías o desesperación. Albergan sentimientos negativos, como rencor o resentimiento. Son en general personas solitarias o poco sociables, suspicaces y desconfiadas, muy inseguras de sí mismas.

   Los hombres pueden tener grandes dificultades en las relacionas con las mujeres y viceversa: bloqueos o una gran timidez, cuyas raíces vendrían de una mala relación con la madre o una mala vivencia de esta relación.  Estos nativos tienden a ser impopulares entre las mujeres o la gente en general. El hogar suele ser tiste o infeliz y el matrimonio tardío, con un apersona de diferente edad o nivel social, o bien tratarse de una unión por interés.  El cónyuge puede enfermar o el nativo puede quedarse viudo. En general, hay peligro de sufrir graves desgracias en la vida emocional o sentimental.

   Estos nativos pueden ser a menudo ineficaces o desorganizados, y siguen métodos confusos. Pueden asimismo ser descuidados e imprudentes y obstinarse en el error. No ven lo fundamental y se centran en pequeñeces. El sentido del deber puede ser para ellos como un yugo, paralizando su alegría de vivir. Debido a su gran pesimismo, tienen tendencia a vivir fuertes crisis morales o espirituales. En algunos casos, pueden llegar a vengar en sus semejantes el dolor o la rabia de su alma. En otros, tratarán de compensar sus frustraciones persiguiendo ambiciones materiales. Pero si la persona es espiritualmente fuerte y afronta de manera positiva estos contactos, entonces puede llegar a adquirir una colosal fuerza interior.

 

Etiquetas:

lunes, 27 de marzo de 2023

Retorno de Saturno.

 

 

EL RETORNO DE SATURNO.

Hay dos generaciones que en 2023 están viviendo el retorno de Saturno.  Los que nacieron con Saturno en Piscis;  aquellos nacidos en los años 1964-1965-1966 y luego la siguiente, generación nacida en los años 1993-1996.

Cuando Saturno se sitúa sobre nuestro Saturno natal, es un tránsito que dura 2.5 años y es conocido por su naturaleza pesada, austera, poderosa y dominante.

Son edades de particular alquimia entre obligaciones y creatividad, siendo una de ellas entre los 28 y los 30 años; luego entre los 58 y 60 años de edad.

Lo desarrollado como persona hasta la edad de 28 años fue lo heredado emocional y mentalmente de nuestra matriz familiar de origen.

Recién a partir de los 28 años es cuando se asume la responsabilidad y madurez, generando la angustia natural de una nueva vida. (Abandonar el cómodo nido en alas de madre).

Es justamente en el retorno de Saturno, tanto el de los 28 como a los 58 años de edad, cuando se deberán enfrentar los problemas que se habían pospuesto para darles un cierre definitivo.

La influencia del retorno de Saturno en Piscis, mutable, puede hacer una tendencia al aislamiento y la soledad, recordar el pasado y sus ataduras.

Sin embargo, la lección será resolver y soltar aunque haya dolor, remordimiento, es la única manera de sanarlo.

Saturno estará en Piscis hasta mayo del año 2025, así que atentos a su tránsito en la carta natal (la casa y  aspectos a planetas).

Saturno en Piscis es un poco complicado dada la gran diferencia de naturalezas del planeta y signo.   Es decir, mientras Saturno te muestra los límites, fronteras, limitaciones, la sensatez, la coherencia de la tierra, el signo de Piscis en cambio, vibra con todo lo opuesto a lo descrito por Saturno.  Con Piscis no hay fronteras ni limites, porque el agua de Piscis todo lo aglutina, lo desborda en emociones y lo diluye.  Pensar en Piscis o Neptuno, es darle una energía de disolución del EGO, del Yo, para darle entrada al nosotros, al todo.  Mientras con Piscis hay una fuerte vulnerabilidad y una necesidad de fusionarse con el otro  (la casa doce).

Un individuo que experimenta el transito del retorno de Saturno en Piscis deberá poner especial énfasis en los pies y la piel (temas de Piscis).

Con Saturno en Piscis es necesario abrazar la paz, la aceptación y el coraje para abrazar la incertidumbre de las fronteras sinuosas y nebulosas de Piscis y Neptuno.

Tuve un libro de Astrología Védica sobre Saturno y se titulaba:

Saturno, ¿amigo o enemigo?

Pues bien, todo está claro cuando se refiere a Saturno, el Padre, El Jefe, la Figura Paterna y de Autoridad, los maestros y profesores.  Hay pruebas parciales y finales, y si no las pasas, vas cargando con ellas en la espalda; imagina un saco de pesas para ejercicio; se resiente la espalda, tu paso se hace lento y te incomoda caminar con el saco a cuestas.  De manera que si cumples con las exigencias de Saturno en cada paso importante  (sucede en tránsito cada 7.5 años en toda una vida) todo irá bien; pero si al contrario, te niegas a asumir tu responsabilidad de maduración, de toma de consciencia, el precio será alto, porque Saturno te hará sentirte amarrado a situaciones limitantes (el saco en la espalda).

Para no extenderme, aquí algunos ejemplos de los tránsitos de Saturno:

(Los septenios).

A los siete años la colegiatura formal;

A los catorce años paso de pubertad a adolescencia;

A los veintiún años la elección o definición del oficio, el sustento;

A los veintiocho años (el regreso de Saturno – dio la vuelta completa) la independencia del hogar de la infancia y tejer tu propio nido;  por cierto muchas mujeres asumen la maternidad a esta edad.

A los treinta y cinco años hay un paso importante de tu rol en la sociedad, el entorno, también puede darse en la parte profesional, ascensos laborales y reconocimiento.

A la edad de cuarenta y dos,  tantas cosas que no puedo resumir acá, una edad muy importante, busquen en mi Blog el artículo de la llamada  +++  Crisis de la mitad de la vida ++ a los 42 años no solo interviene Saturno, entra en juego  URANO, Lord of Changes, de ahí que esa edad sea un pivote, una plataforma de lanzamiento para el vehículo de tus años plateados, cuando empiecen a surgir las canas.

Bueno,  espero les aproveche.  Busquen artículos astrológicos y libros que refieran al Retorno de Saturno, son iluminadores.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

sábado, 25 de marzo de 2023

SOL, LUNA, SATURNO. Anima, Animus.

 EL ANIMA Y EL ANIMUS

(Carl Jung)

El Anima viene de la imagen inconsciente masculina que se encuentra en las mujeres y el Animus de la imagen inconsciente femenina que se encuentra en los hombres; ambas son imágenes arquetípicas,  vienen del inconsciente colectivo, pero pasan por el filtro de las experiencias personales de cada ser.

Este filtro personal, en ambos arquetipos, parece provenir de las figuras parentales, ya que lo masculino y femenino se modelan en la primera etapa de la vida, en base a las figuras del padre y de la madre.

En el caso de padres ausentes, el niño buscará un sustituto parental, un hombre o mujer mayor para llenar su vacío emocional. La relación parental de cada ser constituye la principal huella del Anima o Animus, aunque no la única, ya que la contra sexualidad se desarrollará más tarde, a través de las relaciones maduras con el sexo opuesto.

En la Luna se refleja el yo emocional y todo lo que está relacionado con los sentimientos. El sol es capaz de darse confirmación a si mismo, en cambio la luna necesita recibir conformación de los demás. Esto hace a la luna dependiente de la situación de contacto en que se encuentra.

La Luna tiene una gran capacidad de reflejar la luz que recibe. 

El nivel emocional es un mundo de opuestos. En él, los sentimientos de alegría y sufrimiento, o simpatía y antipatía cambian como el flujo y el reflujo de la marea.  Así es nuestro yo emocional (posición por signo y casa), inestable, cambiante, voluble y dependiente del entorno.

Cuando alguien se aproxima,  percibimos atracción o rechazo, simpatía o antipatía. Algo que emana del otro nos atrae o aparta. Como un radar, la Luna capta las ondas de simpatía y evita a las personas que nos resultan poco simpáticas. Una luna menguante está orientada hacia dentro y puede ir al fondo de las cosas. Una luna creciente está orientada hacia fuera, es muy sensible al entorno.

 

Una persona con una Luna sensible reconoce enseguida a amigos y enemigos, y rápida y espontáneamente decide si quiere abrirse o permanecer cerrada.  La Luna nos avisa de las posibilidades de contacto, pero la decisión suelen tomarla el Sol y Saturno.

Para la Luna, el contacto es una experiencia de auto confirmación. El yo emocional se experimenta mediante las diversas formas de contacto y el amor. La posición de la Luna en el horóscopo nos da información sobre el tipo de experiencias de la infancia que determinaron nuestro comportamiento en el contacto. De una manera natural,  Vive en el nivel emocional y se identifica casi siempre con el yo lunar. Todas las experiencias quedan registradas en el yo emocional y son la causa del comportamiento futuro en las experiencias de contacto. 

Saturno hace referencia a la dimensión corporal y nos proporciona información sobre el establecimiento de límites. Esto es válido desde los puntos de vista físico y psíquico. Cuanto mayor es el éxito de Saturno al delimitarse, más seguro se siente. El resultado es seguridad en sí mismo y bienestar.

Saturno simboliza el instinto de autoconservación del ser humano. Todas estas capacidades solemos aprenderlas de nuestra familia. Desde muy pequeños nos dice qué debemos hacer y qué no. Las instrucciones, prohibiciones y normas familiares pretenden garantizar la seguridad y conservar la vida.

 

Saturno dirige todas las funciones de conservación de la vida y nos hace actuar con la necesaria cautela, conciencia de responsabilidad y realismo. En la medida en que lo conseguimos, nos sentimos más seguros y fuertes. En cambio, cuando enfermamos, nuestra sensación de seguridad se derrumba. Entonces nos asalta el miedo.

 

La posición de Saturno indica cómo reaccionamos a las situaciones de peligro. Saturno es esencialmente un mecanismo defensivo. Saturno no puede ir hacia el exterior eficientemente y actuar de forma agresiva, al modo del Sol; siempre adopta una actitud defensiva.

Las principales capacidades de Saturno son cerrar y delimitar. Desde el punto de vista biológico, Saturno está relacionado con el sistema inmunológico, el sistema encargado de garantizar la seguridad del cuerpo, también rige sobre la piel, la capa que protege nuestros huesos y órganos.

 

Garantizar la seguridad y la supervivencia propias es la base sobre la que Saturno construye la confianza en sí mismo. Además, esto también sirve para identificarse ante el entorno. Quien demuestra que sabe defender su piel, tiene recursos, posesiones y dispone de espacio suficiente. Entonces se lo considera un personaje importante que merece respeto. La sociedad confía en este tipo de personas y les propone asumir cargos y responsabilidades (La Casa Diez).

Saturno confiere el sentido de la realidad, mediante el que percibimos las cosas realmente y nos conduce a una conciencia de la realidad sin engaños. De los planetas de nuestro sistema solar que pueden verse a simple vista, Saturno es el que se encuentra más alejado del Sol. Esto nos avisa de que, para adentrarnos en los niveles transpersonales sin peligro, debemos alcanzar previamente una sólida conciencia de la realidad.

En archivos del Grupo el Mundo Oculto de la Casa Doce tenemos cuatro buenos libros del tema. Saturno, el Senor del Tiempo y el Karma.

 

 

 

Etiquetas:

jueves, 23 de marzo de 2023

PLANETAS SIN ASPECTOS - FERALES.

 

 Planetas sin aspectos  - FERALES -  (Howard Sasportas escribió un Libro al respecto).

 

Un planeta sin aspectos no será contaminado por la energía de otros planetas, por tanto, puede ser un punto focal muy fuerte en la carta natal. Asimismo, puede tener dificultades de expresión.  ¿Recuerdan cuando les converse sobre las Lunas vacías de curso?   Pues bien, no solo la luna, cualquier planeta puede encontrarse en esta situación.  Es decir, integrar en la psique la energía de dicho planeta, será todo un reto.

 

Pongo un ejemplo: Cuando veas una carta donde el nativo tiene a Marte, triste, solo, sin contacto a otros planetas, es una energía de asertividad o agresividad fuera de control consciente.   Hay dificultad en manejar la energía, esta apartado del resto.  Por tanto, este individuo tendrá mermada su capacidad de actuar e imponerse en sus deseos, puede llegar a ser débil de carácter, se ve incapaz en la expresión de su fuerza masculina.  Hay un Marte intermitente, alejado de su consciencia.

Ahora bien, no es lo mismo tener un planeta personal inaspectado, a tener un planeta social, por ejemplo Saturno.  Un buen Astrologo podrá aconsejar métodos de visualización y meditación para que el individuo tome consciencia de esa energía y la integre a su psiquis.

 

Imagina un nativo con un Sol feral, se trata de una persona que puede moldearse, mimetizarse, para bien o mal, a los compañeros de juventud.  Al no tener integrada su consciencia Solar, el nativo buscara como un simio, copiar patrones de personas cercanas para poner a funcionar su energía de identidad.

 

Si por el contrario, se trata de una luna vacía de curso (luna feral) el descontrol o falta de integración de la Luna podrá manifestarse bien en exceso de energía, bien en falta.  O estamos hablando de una persona que se avoca a nutrir y proteger a todos, olvidándose de sí mismo (la simbiosis del recién nacido con su madre)  o también puede haber momentos donde el individuo no logra conectarse con las emociones.

Si se trata de un planeta transpersonal, ya les he comentado que los transpersonales sirven para que evolucionemos espiritualmente, es decir, a través de Urano, Neptuno y Plutón logramos subir (o bajar) escalones evolutivos.  Entonces alguien, por ejemplo, con Urano fuera de curso, feral, no sabrá poner límites a su independencia, será el tipo de persona que no sabe decir no a cualquier petición que le hagan, muchas veces en detrimento de sí mismo.

 

 

 

Etiquetas:

miércoles, 22 de marzo de 2023

La casa doce.

 

Qué es la casa 12 en astrología?

La casa 12 astrológica está asociada con la energía y los desequilibrios kármicos que todavía llevamos de vidas anteriores.

Regido por el emocional e intuitivo Piscis y el planeta Neptuno, esta casa es una de las más oscuras de las 12, ya que está directamente conectada con tu mente inconsciente.

Si alguien tiene muchos planetas en este segmento (especialmente si el Sol o la Luna están aquí), eso generalmente significa que no pudo resolver algunos problemas importantes en una encarnación anterior. Sus problemas recurrentes parecen no tener conexión con su situación actual porque su alma todavía está lidiando con serias heridas espirituales del pasado.

Debido a que la Casa 12 astrológica tiene que ver con problemas y desafíos, el signo de este segmento tiende a expresar sus rasgos negativos con más frecuencia que los positivos.

Pero también he elaborado muchos gráficos que muestran muchos aspectos positivos para los planetas de la Casa 12. No todos fueron terribles o miserables en sus vidas pasadas: algunas personas simplemente viajan ligeras esta vez, aprendieron la leccion.

Significado de la casa 12 en cada signo

Aquí hay una lista de los aspectos generalmente negativos de cada signo y cómo podrían figurar en su propia historia de vidas pasadas. Úsalo como guía o foco de meditación cuando te concentres en tu energía kármica. Tu alma recuerda lo que sucedió en su larga historia y la información está ahí si estás dispuesto a recibirla.

Casa 12 en Aries

Las personas con su casa 12 en Aries tienden a luchar con rasgos solitarios, rebeldes y belicosos. Pueden mostrar una incapacidad para llevarse bien con otras personas debido a una vida pasada llena de agresividad.

En esta vida, la ubicación de esta casa deberá aprender a establecer límites saludables y mantenerse fieles a sí mismos.

Casa 12 en Tauro

La casa 12 en Tauro conduce a rasgos como la terquedad, el materialismo y la tendencia a ser sobreprotector. Esta colocación puede pasar tiempo en esta vida buscando la felicidad en las cosas materiales.

Recuerde que la inseguridad y la codicia hacen que se centre demasiado en la riqueza y no lo suficiente en las relaciones.

Casa 12 en Géminis

Las personas con esta colocación en la casa 12 pueden ser frívolas, poco sinceras y deshonestas. En su vida pasada, pueden haber salido adelante manipulando a otros, lo que trae energía kármica desfavorable a esta vida.

Casa 12 en Cáncer

Esta ubicación en la casa conduce a rasgos hoscos, pasivo-agresivos y neuróticos. La casa 12 en Cáncer es incómoda en entornos familiares, especialmente en lo que respecta a la maternidad, ya que esta ubicación indica cierta idolatría de los padres en una vida pasada que probablemente condujo a decepciones.

En esta vida, tu tarea es darte cuenta de que los padres también son personas y, a veces, se equivocan. Aprenda a perdonar a los miembros de la familia, y a usted mismo, por las malas acciones.

Casa 12 en Leo

Las personas con la casa 12 en Leo tienden a ser egoístas, egoístas y demasiado dramáticas. Es posible que haya recibido demasiada atención (o no la suficiente) en su vida pasada, por lo que ahora está actuando mal y no puede conectarse bien con los demás.

Concéntrese en desarrollar su propia autoestima sin necesidad de la validación de los demás.

Casa 12 en Virgo

Esta ubicación puede ser obsesiva, crítica y pesimista gracias a problemas de control que dificultan controlar las cosas y progresar.

Recuerda que en realidad, la perfección es inalcanzable. Aprende a disfrutar de tus talentos sin aspirar a esa perfección.


Etiquetas:

martes, 21 de marzo de 2023

Muhurta, fechas auspiciosas.

 

Ya les narre un poco sobre MUHURTA O MUHURAT,  que en la Védica trata sobre los días favorables para determinado acontecimiento.  Como ya saben, hay estrellas (no signos)  que ayudan en determinados proyectos, y su relación fue dada según la magnitud  (alpha, beta, delta, etc.) y según el color o tonalidad de la estrella.  De manera que las estrellas blancas vibran con Venus (las relaciones y los negocios), mientras las estrellas anaranjadas o rojas, como Antares por ejemplo, vibran con MARTE para tomar acciones relativas a la defensa de un asunto;  las azules vibran con la energía de Júpiter, para bendecir o abrir las puertas a un acontecimiento de estudios o matrimonio, sociedad, por ejemplo.  Las estrellas de tonalidad marrón serán las indicadas para los temas de Saturno, el segador.  Pues bien, la técnica Muhurta, que gracias a la tecnología tan avanzada, hoy tenemos programas gratuitos en línea para revisar una fecha auspiciosa para determinado evento (ejemplo, compra o venta de vehículo se hace en días donde la luna o el sol conjunten a una estrella de Venus).  Misma cosa sucede, y mucho más sencillo de ver con respecto a LA LUNA DEL DIA.  No olviden que la luna es el más rápido de todos, recorre un total de DOCE GRADOS POR DIA.  Mientras el Sol recorre un solo grado por día en nuestra carta; la luna recorre la mitad de una casa en solo un día.  Entonces, partiendo de su rapidez para desplazarse, ejemplo, ayer la luna estuvo en Piscis, hoy le tocara entrar en Aries;  buscamos en nuestra CARTA NATAL donde tenemos a Aries, por ahí estará ubicado el tránsito de la luna para hoy.  Cuando queremos realizar una convocatoria (la luna) debemos colocarla el día y la hora cuando la luna pase por nuestra casa diez.  Si por el contrario, tenemos que conversar con un ser querido un tema relativo a emociones, asuntos sentimentales, lo ideal sería colocar la luna en tránsito en nuestra casa una, o la casa una de la persona a convocar, o la casa cuatro de cualquiera de los implicados en la conversación, dano prioridad a la carta del que convoca, por supuesto..

Etiquetas:

martes, 7 de marzo de 2023

SERVICIOS, TAROT, ASTROLOGIA, RETORNOS SOLARES, SINASTRIA.

 El reporte Astrologico ocupa aproximadamente unas doce paginas.    Es una guia donde explico las luces y sombras a  pulir.  Es una brujula para calibrar el camino.

El Tarot comprende los nueve  aspectos mas importantes en la vida de una persona:
1. Personalidad o energía central.
2. Finanzas
3. Estudios; documentos. 
4. Hogar, la casa, los padres.
5. Laboral
6. Salud
7. la Pareja o compañero de vida.
8. crisis y oportunidades.
9. Conclusión y resumen. 
Via whatsapp en notas de voz. 
 La Carta Astral y el reporte de transitos planetarios los elaboro via correo electrónico. Si le interesa uno de estos reportes escriba a mi correo;  el Tarot lo hago por wasapp con mensajes de voz.
magalyminerva@gmail.com
o escribe a mi wasapp + 58 424 813 66 90

CARTA ASTRAL   -   YYY
RETORNO SOLAR  YYY
TAROT    YYY
Los pagos pueden ser realizados via Bizum, Zelle a B O F A  o transferencia en Bolivares de Banco  Mercantil en Venezuela.

RETORNO SOLAR

Cuando decidimos empezar o terminar alguna etapa de nuestras vidas, ese momento es siempre adecuado para esto, pero la decisión depende de uno. Al final, somos los conductores de nuestra propia existencia. En la astrología, nuestro año personal siempre comienza y termina el día de nuestro cumpleaños, lo que sugiere nuevas posibilidades. Hay una técnica de predicción en Astrología llamada Revolución Solar que calcula la carta para el momento en que el sol en el cielo vuelve al mismo punto que estaba en el momento de nuestro nacimiento, dictando nuevas condiciones y tendencias para la fase que se inicia en la vida de una persona.

 

La revolución solar y las posiciones planetarias registradas en la carta pueden aliviar dificultades o aumentar facilidades. Y nos dan la oportunidad de comenzar efectivamente a partir de cero. Uno de los puntos más importantes cuando leemos la Revolución Solar es el Ascendente del año.

 

El Ascendente indica las tendencias del año, la forma en que uno tiende a expresarse o vivir este ciclo que comienza, según a las características del signo que se encuentre en la cúspide de nuestra primera casa. En el Ascendente vemos si estamos en busca de comienzos (Aries, Cáncer, Libra o Capricornio), si queremos consolidar proyectos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) o si estamos adaptables a lo que la vida se nos presente (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). La ubicación indicará aún si hay una tendencia a estar más centrado en sí mismo (Aries, Leo y Sagitario), si estaremos más preocupados con nuestras relaciones (Géminis, Libra y Acuario), si estaremos emocionalmente más sensibles (Cáncer, Escorpio y Piscis) o si será el sentido práctico que dominará nuestro momento actual (Tauro, Virgo y Capricornio).

 

Y así, cada signo ascendente, cada posición planetaria, cada casa de nuestra Revolución Solar indican el tono de su año personal, que no tiene nada que ver con el año natural. Y todo esto tiene una relación directa, obviamente, con el lugar donde pasamos nuestro cumpleaños.

Con esta técnica creo que podemos aprovechar los acontecimientos que conduzcan a nuestro desarrollo como persona, porque en paralelo a nuestra Revolución Solar se producen tránsitos de los planetas en el cielo sobre los planetas de nuestra carta astral.

 

La revolución solar es, en última instancia, una herramienta para conocer las tendencias y las posibilidades de una nueva etapa en nuestras vidas, que se inicia en la fecha de nuestro cumpleaños. En el fatalismo o en la predestinación, la Revolución abre un abanico de opciones para hacer nuestros ciclos de vida más fácil, lo que nos permite tomar mejores decisiones de las que tomaríamos si no tuviéramos un conocimiento previo de las tendencias que tenemos por delante. Como cualquier herramienta, una gran opción cuando se la usa bien.

Me gusta aclarar, en el retorno solar los tres puntos más importantes del grafico son:

1.      El Sol, por ser la vitalidad y el dador de oportunidades.

2.     La Luna, por ser la dispositiva del pensamiento y la fama.

3.     El signo ascendente porque determinara nuestro estado anímico durante el año.

Ahora bien, como Astrologa, para colocar el sol de un individuo en una casa donde ilumine favorablemente sus negocios, por ejemplo:  sol en casa dos o la diez, es muy probable que mande de viaje al consultante, para colocar ese sol en un sector auspicioso.  De manera que es conveniente encargar este reporte con lo menos 4 meses de antelación a su cumpleaños, para hacer los arreglos de reservaciones de vuelos, etc.


Tengo casos de clientes donde el Sol les ha tocado en un área muy nefasta de su horóscopo, y afortunadamente han tenido la ocasión de viajar a destinos favorecedores para su retorno solar.  En una ocasión envié a un cliente a cumplir años en NNNN, una locación lujosa, pero este cliente me manifestó al año siguiente que la inversión valió cada centavo, ya que sus ingresos y capacidad de apertura de negocios se magnifico gracias a dicho viaje.


Etiquetas:

jueves, 2 de marzo de 2023

ARQUETIPOS FEMENINOS - ARTEMISA.

  (Diosa independiente).

En Astrología puede compararse con Luna en Aries, Ascendente Aries, una mujer con Marte en cualquier signo de fuego.  En cierta forma, por su actitud aventurera, también puede manifestarse como el Sol o la Luna en Sagitario.

Conocida como la diosa de la caza y de la luna. Cuando creció, su padre le ofreció todo lo que ella escogiera y eligió un arco y una flecha, sus símbolos característicos. En sus viajes de cacería siempre iba acompañada de un grupo de ninfas y perros de caza, viajando por los bosques, montañas y prados salvajes.

Dentro de sus historias la describen como alguien decisiva y de actuar rápido, sobre todo para ayudar a los que le solicitaban ayuda para castigar a quienes la ofendían a ella y a sus cercanos. Su naturaleza competitiva la llevaba a ser impulsiva con sus actos.

Artemisa nos presenta varias características en su modelo:

Como diosa virgen: no fue seducida ni violada, ella simbolizaba integridad como una unidad en sí misma, nunca fue la mitad o pareja de un hombre, poseía una actitud de “Puedo cuidarme de mi misma”.

Como diosa cazadora: ella podía apuntar a cualquier blanco, teniendo esa capacidad de centrarse intensamente.  Representa la vida natural: personificando el espíritu femenino independiente. El arquetipo que hace posible que una mujer busque sus propias metas en el terreno que ella misma elija.

Artemisa representa los ideales de los movimientos feministas, como la realización e independencia femenina y la protección de grupos vulnerados e indefensos.

Como la hermana: siempre acompañada de ninfas y deidades menores que acudían a ella para pedir ayuda, su posición era como la “Gran hermana” quien las inspiraba y las protegía durante sus viajes a territorios salvajes donde no dominaba el hombre.

El desarrollo de la naturaleza de Artemisa, va ser diferente para cada una, algunas ya comparten similitudes con Artemisa, otras con solo tomar conciencia de su necesidad la van conociendo, pero para algunos casos es necesario atravesar por experiencias drásticas.

Cuando vamos tras una meta que nos gratifica, por más desafiante y desgastador que sea; podremos realizarlo gracias a las cualidades de Artemisa, pero si su estilo de vida no permite que se cumpla con estas motivaciones internas el arquetipo se encontrará frustrado y expresa a través de manera inconsciente a la Artemisa destructora:

La diosa era representada por un jabalí salvaje que era soltado en los campos cada vez que la ofendían.

 

Etiquetas:

miércoles, 1 de marzo de 2023

ARQUETIPOS FEMENINOS - PALAS O MINERVA.

 

La Diosa en cada mujer. Sol, Luna o Ascendente en Virgo o Saturno- Mercurio en el ascendente.

Palas (Minerva  o Atenea)

Era diosa de la sabiduría y la artesanía, su nacimiento fue un evento muy único, Zeus sufría de un dolor agudo en la cabeza y para ayudarlo Hefesto lo golpeó con un hacha, al abrirse la frente sale vestida con armadura y completamente madura Atenea. Reconocida como la mano derecha de su padre, la única a quien confió su rayo y égida los símbolos de su poder.

Atenea actúa como consejera, protectora, patrona y aliada de los héroes, la mayoría de ellos son conocidos héroes griegos como: Perseo quien mato a la Medusa, también ayudó a Jason y los argonautas a construir sus naves para encontrar el vellocino de oro, y acudió en la ayuda de Heracles mientras realizaba sus 12 trabajos. También tuvo una importante participación en la guerra de Troya protegiendo a su guerrero favorito Aquiles y posteriormente ayudando a Ulises cuando intentaba regresar a su hogar.

Si se presenta como una fuerte influencia la característica principal del arquetipo es el gobierno de la cabeza por sobre el corazón.

Como diosa de la sabiduría: era conocida por ser una exitosa estratega, acumulando triunfos en los campos de batalla. En la actualidad esta característica sería parecida al de una mujer que se abre camino en la escala empresarial; huye a las responsabilidades del hogar.  Ella disfruta estar en el medio de la acción y de rodearse de poder masculino, asumiendo el papel de colega y confidente del hombre.

La artesana: conocida por su gran habilidad en el tejido, una actividad que relaciona mano-mente donde ella expresaba su don de planificación y previsión, antes de tejer se tiene presente como va hacer la imagen final, esta es la forma como trabaja y llega a la meta.

Dificultades psicológicas

 

Lo racional de Atenea: no permite que sus emociones afecten sus planes, esto hace que ella corte con sus emociones y pasiones, siéndole imposible empatizar con las emociones de los demás; es más, ella está tan centrada en sus planificaciones (mente) que deja de conectarse con la sensibilidad de su cuerpo. Para evolucionar más allá de Atenea, gradualmente puede activar su sensibilidad a través de otras diosas como Afrodita o el interés por los demás a través de Deméter.

Etiquetas: