viernes, 11 de junio de 2021

¿ eres del arquetipo luna?

 Somos parte de un arquetipo mitológico y – o planetario, pero situaciones críticas nos empujan a cambiar de bando.   En mi Blog relate las características de Venus, Mercurio, Jupiter, Saturno y Sol.   Los arquetipos influyen de tal forma, hasta el punto que las enfermedades físicas y mentales son manifestación de desequilibrio en el manejo del arquetipo humano.

La luna, el satélite de luz nocturna.

El hombre o mujer que representa este arquetipo tiene las características de Selene, Ceres, Hera, Psique, Perséfone y otras Diosas de la Mitologia griega.

Principales características:

Su proyección mental gira en torno al pasado y la tradición.  Son ante todo, nutridores y sacrificados.   Colocan por encima a los hijos y la familia; esto hace que de alguna manera sacrifiquen mucho de su felicidad y por tanto, hacen de lado el ego y la vida propia, sus propios intereses en pro de la felicidad de otros.  Esta tendencia a la victimización puede, en su lado oscuro, generar mucha frustración, por lo cual puede generar tendencias pasivo agresivas, es decir, logran lo que quieren a través de la manipulación emocional.

Su mundo gira en torno al hogar y el entorno vecinal.  Son colaboradores, por tanto laboran muy bien en equipo, suelen ser dóciles y obedientes, brillan tras bastidores, no buscan el éxito material tanto como el familiar.  En su elección profesional se encuentran personas como enfermeros, maestras de kínder, bomberos, sociólogos, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, sanadores, masajistas, toda profesión donde se brinde un apoyo a la sociedad.

El lado oscuro de las personas lunares es que al usar con mayor frecuencia el lado derecho del cerebro, la creatividad, etc. En la línea de espacio tiempo pueden hallarse un poco extraviados. Son del tipo de personas que pueden utilizar muchas horas del día en relacionarse, conversar con el vecino, las amistades, cocinar para la familia y amigos, ser anfitriones y complacer a todos.  Por este motivo pueden ser desconsiderados con el cumplimiento del horario, las agendas, el tiempo se les cuela entre las manos.

 Son bondadosos y generosos desde el corazón;   es decir, aprecian y protegen a la familia y amigos. Son nutridores, muchas veces en su propio detrimento.

Puede que no planifiquen para el futuro, ya que su mente funciona en base al día a día y en complacer y proteger a sus seres queridos.

Puede darse que su cuerpo físico sufra de las siguientes enfermedades:    las vísceras, es decir, los órganos del torso, páncreas, estomago, riñones, vejiga, intestinos.  La zona media del cuerpo, donde hay mayor cantidad de líquidos.

Las enfermedades mentales también son una tendencia en las personas lunares, así como las depresiones y el insomnio.

En el campo laboral son cumplidores, pero no asertivos, no toman el mando ni aportan ideas, prefieren sus actividades en el anonimato.

En el campo de las emociones son el mejor consejero y a su vez, el mejor oyente que puedas encontrar. La familia y la tradición por el pasado son su norte.

En el plano físico pudieran ser personas con buena apariencia, pero ligera tendencia a subir de peso, ya que su mente se maneja desde la emoción.   Su comunicación  es suave y armoniosa, buscan el bien común, su ego es pequeño. Son lentos en toma de decisiones, pues revisan bien los pros y contras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio