martes, 1 de octubre de 2024

ASTRO GENEALOGIA.

 

El reporte Astrogenealogico.

Lo que busco en una consulta Astro genealógica es que el consultante se haga consciente de los patrones de su sistema familiar para evitar repeticiones. No hay soluciones mágicas, se trata de hacernos conscientes para crear formas propias. El hacer foco y lograr que la persona vea las repeticiones es lo que hace posible la ruptura con los viejos patrones.   Una de las distinciones de la Astro genealogía con respecto a la rama individual es que aborda los principios planetarios y su simbolismo a nivel sistémico.   Develar las herencias ocultas:  ? Cómo la Astro genealogía estudia los planetas?

Para la astrología los planetas representan a diferentes arquetipos y aunque cada función planetaria se rige por los mismos simbolismos en ambas ramas, en la Astro genealogía se la relaciona con el sistema familiar de la persona.

Por ejemplo, si el Sol en una carta personal va a hablar de la identidad, en Astro genealogía el astro rey va a señalar qué lugar ocupa la persona en el sistema familiar y qué viene a aportar a su red. El Arbol Genealogico se comienza con siete cartas, las dos abuelas, ambos abuelos, el padre, la madre y el cliente.

Es bastante frecuente ver que los Luminares de los padres en muchas ocasiones coinciden en el mismo signo o misma triplicidad, o hacen aspectos tensos entre soles y lunas, lo que conlleva a gestionar las conductas en los temas del Sol (autoexpresión yang) y la Luna (la costumbre arraigada en el clan).

 

Es frecuente ver en cartas de un grupo familiar el patrón recurrente de ciertos planetas transpersonales, como Plutón, Neptuno o Urano, donde toca identificar las razones por las cuales hay tal sincronía entre las cartas. Los patrones de miedos e inseguridades generalmente tienden a manifestarse repetitivamente en el Árbol Familiar por medio de un transpersonal “recurrente - común” a todas las cartas, y en muchas ocasiones Saturno lleva su cuota de herencia karmica.

 

La Luna, siempre se ha asociado a los vínculos familiares, la manera en que fuimos cuidados y cuidamos de los demás y nuestro cambiante mundo emocional. Desde la Luna  se asocia cómo se adquirió esta consciencia de las necesidades básicas y cuáles fueron las carencias y memorias traumáticas de las generaciones anteriores que se trasladaron a las nuevas.

CONDICIONES PARA ELABORAR UN ESTUDIO ASTRO GENEALOGICO:

1.      El cliente tenga la información detallada de al menos el año, el mes y el día de nacimiento del ancestro.  En aquellos casos donde no se cuenta con el día exacto de nacimiento, es necesario elaborar un listado eventos importantes en la vida del personaje, y de esta manera mediante técnicas de Profecciones (Progresiones) indagar para rectificar el día y la hora de nacimiento exactos. 

2.     En lo posible, no dar detalles muy extensos sobre temas personales, ya que las cartas y sus patrones (aspectos) hablan por si mismas del tipo de energía que maneja el ancestro.

3.     Lo ideal para comenzar a armar un árbol astro genealógico es comenzar con los abuelos maternos y paternos, los progenitores y la persona (descendiente) que solicita el reporte.  Esto incluye cinco cartas distintas, con su reporte individual para cada uno de los integrantes, y luego de ello procedo a unir los cabos sueltos entre los siete integrantes, resolviendo así el patrón repetitivo a sanar y doy las recomendaciones del caso.


 


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio