domingo, 6 de diciembre de 2009

Ofiuco

La palabra "ofiuco" está formada por el prefijo "ofi" que procede de "ofidio", que es sinónimo de serpiente. Simboliza al sabio o sabia administrador/a del bálsamo curativo de la serpiente (el veneno que contiene su propio remedio), la misma que es utilizada en el logo representativo del gremio profesional de la Medicina y de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.). Incluso el símbolo del dinero, el dólar ( $ ), semeja al símbolo de la serpiente enroscada, aunque ninguna persona podemos comprar (ni vender) la verdadera salud, que es gratuita y no fabricada por mano humana. La energía de la serpiente manejada por el Ofiuco viene a ser la llamada "Panacea" o "Elixir" cuyo secreto es conocido por el "dios de la medicina" simbolizado en las mitologías espirituales y religiosas por el aspecto masculino de dicha Energía Vital espiritual. Tal personaje simbólico en la mitología maya es Quetzalcoatl; en la mitología celta es Bran; en la griega es Asclepio; en la romana es Esculapio y en la cristiana es Jesús. Estos personajes masculinos no son los portadores propios ni exclusivos de la medicina espiritual sino solamente símbolos o ideales de ese SER Maravillos@ (divin@ o human@) al que todo SER humano inmune y sano al que aspira por naturaleza, sea siéndolo o teniéndolo.

Con todo, en el Fiirmamento la constelación de Ofiuco es el símbolo de tal aspecto espiritual de la humanidad. Como vemos, tal como ha sido configurada, el pie de Ofiuco señala al Centro de la Galaxia. El Sol alcanza la posición por encima de ese punto (a 4 grados) actualmente cada 19 de diciembre. En la imagen, aparece entrando en Ofiuco, el 30 de noviembre.



A la constelación Ofiuco también se le llama El Serpentario. De hecho es una constelación que está justo en mitad de la constelación de la Serpiente, la cual ha sido dividida en dos: Serpens Caput y Serpens Cauda, la Cabeza de la Serpiente y la Cola de la Serpiente.

Recientemente, personas científicas que observan el entorno del planeta Tierra, detectaron que existe una brisa de helio -no de hielo- que procede de la región de Ofiuco. Yo lo interpreto como la brisa cósmica que causa la inclinación del Planeta, a modo del viento que escora a un barco, como la Nave Tierra cuyo palo mayor -y único- es el Eje de rotación. De hecho, 5 días después de que el Sol sale de Ofiuco tiene lugar el momento del solsticio en el que la Tierra presenta su eje inclinado hacia el Sol mostrándole el polo sur y ocultándole el polo norte. Es decir, que la brisa procede de Ofiuco, rebasa al Sol y llega al Planeta Agua inclinándolo. Ofiuco es el Eolo cósmico que sopla a la Nave Aire...



La escena nos sirve para orientarnos con respecto a la inclinación de la Madre Tierra, el plano de la órbita, el Sol y Ofiuco, de forma que podemos comprender la imagen anterior vista de frente desde la Tierra. Ahora la vemos desde un punto de vista exterior y lateral. Dado que el Planeta Tierra está inclinado con respecto al plano de su órbita, su ecuador proyectado al Firmamento corta por la constelación de Ofiuco. Por su lado, el plano de la órbita también llega a pasar por el "pie" de Ofiuco, de modo que durante la traslación de la Tierra vemos al Sol pasando por el "pie" de Ofiuco durante 18 días. La fecha asociada a la posición de la Nave Azul en la escena es la del 9 de diciembre, día intermedio del periodo durante el que el Sol pasa por Ofiuco.

Durante el periodo entre el 1 y 18 de junio gregoriano, la Nave Tierra transita entre el Sol y la constelación de Ofiuco. Como vemos en la siguiente escena, el final de Ofiuco y el comienzo de Sagitario coincide prácticamente con el paso de la Tierra entre el Sol y el Centro de la Galaxia el 19 de junio.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio