viernes, 26 de marzo de 2010

Los septenarios y las octavas en el Tarot

Ouspensky ( en uno de sus libros) exponía:” esta Ley demuestra el cómo y el porqué en nuestra vida nunca ocurre nada en línea recta, porqué cuando comenzamos a hacer una cosa terminamos haciendo otra completamente distinta, aún cuando no nos demos cuenta de ello. Semejante curso de los hechos, semejante cambio de dirección lo podemos observar en todas las cosas. En la Literatura, la Ciencia, el Arte, en la Filosofía, la Religión, en la vida individual y en la vida social y política, podemos observar que el desarrollo de la fuerza se desvía de su dirección original y marcha después de un tiempo en una dirección distinta.”.-

La Ley de las Octavas no rige únicamente a los movimientos ascendentes sino también a los descendentes, sean evolutivos o creadores.-

Al considerar el “descenso de las vibraciones”, ya se trate de la materialización de una idea como una simple regresión moral, observamos que de acuerdo a la ecuación general de la Ley de las Octavas, el primer intervalo ocurre entre el comienzo de la octava y séptima nota y representa una aceleración, pues la diferencia vibratoria es solamente 1/15 menor, y lo mismo sucede entre las etapas cuarta y quinta.-

Tanto para las escala ascendentes como las descendentes los intervalos representan un obstáculo, que para las primeras es una retardación mientras que para la segundas es una aceleración.-

Si queremos crear una obra, una vez iniciada, los pasos siguientes son fáciles hasta tropezar con el intervalo siguiente entre las etapas tercera y cuarta, que en general corresponden al tránsito de la obra de la planificación a la etapa de materialización.-

Igual sucede con los movimientos regresivos, puesto que hay que vencer una resistencia inicial (moral o de cualquier otro orden) antes de poder dar el primer paso, pero luego los sucesivos hasta alcanzar el siguiente intervalo se dan con relativa facilidad, es decir que el obstáculo se plantea a nivel de pasar de la planificación a la ejecución.-

Si en el desenvolvimiento común de los septenarios no hubiese más que lo expuesto veríamos por ejemplo que ninguna ideación podría materializarse de acuerdo como fue concebida, dado que al llegar a su cuarta etapa encontraría un obstáculo (el intervalo) que la desviaría en una dirección distinta hasta alcanzar el siguiente intervalo y así sucesivamente mientras el impulso ( o voluntad) que le dio origen perdure.-

Pero la evidencia de los hechos demuestran que no todas las ideaciones se frustan, sino que muchos casos logran vencer los obstáculos siguiendo entonces la línea original.. Sucede que en el caso de las ideaciones el intervalo entre las elaboraciones subjetivas y la creación objetiva son salvadas por organizaciones profanas, que sin saberlo les dan cabida albergando las formas-pensamientos salidas de las cámaras operativas de la fraternidad, quienes aportan los materiales para su corporización efectiva.-

En todos los casos la inclusión de “algo” es lo que llena el intervalo salvándolo, que de otra manera impediría (como dijimos) continuar en la línea original.-

¿En qué consiste o qué es este elemento extraño?.-

Si es Verdad que todo en el Universo es Vibración , este elemento no puede ser otra cosa que vibración o “sonido”.-

Por que repetimos “todo es vibración o sonido y la música de las esferas, seres y átomos de toda magnitud y dimensión, no consisten en una simple octava que se extiende de Absoluto a Absoluto, sino que dentro de cada una de las notas de ella existe nuevas notas y escalas ascendentes, que vibran simultáneamente, entremezclándose en colosal polifonía y se sostienen mutuamente en el acorde, afectándose una a las otras o se anulan en la disonancia”.-

Así la octava primaria de la ideación de toda obra es soportada por la escala lateral correspondiente de los organismos profanos que la han de poner en práctica. Si no estaría destinada al fracaso. En un cierto momento de la ideación simultáneamente con cierta nota de la octava principal comienza a sonar el Do de una nueva escala: la que corresponde al organismo físico que la ha de materializar o concretar.-

Así es como ocurre “por casualidad” las creaciones del profano, pero así también es como los iniciados “conectan” conscientemente “sus formas- pensamientos con las organizaciones externas ( o individuos) que las han de llevar a la práctica.-


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