- los primeros aprendizajes, hermanos, la escuela.
LA CASA
TRES – GEMINIS
SOL EN CASA
3
EL DISCURSO
CREATIVO:
"¿Cuántos
de usted tienen el Sol en la 3ª casa? ¿Qué necesita este Sol para experimentar
un sentido de ser especial?
Audiencia:
Comunicación.
Liz: ¿Qué
significa comunicación? Esta es una de esas palabras, como la creatividad, que
lanzamos al montón.
Audiencia:
Conexión.
Liz:
¿Conexión con qué?
Audiencia:
Conocimiento.
Audiencia:
Es sobre el cambio de ideas
Liz: ¿De
qué ideas?
Audiencia:
Esto es un pensamiento, que tengo yo.
Liz: Vamos
a pensar en el ciclo del zodiaco, que comienza con Aries, o, trasladado al
horóscopo, la 1ª casa. A veces tenemos que volver y retomar nuestros
fundamentos.
El primer
grado de Aries es el principio del nuevo ciclo anual: ¡el gran grito cósmico de
vida, que grita, !estoy aquí!. Esto es la erupción del fuego cardinal, el
primer impulso de la fuerza vital que explosiona hacia adelante en la primavera
en el equinoccio de primavera. Es la 1ª casa del horóscopo es el punto de
nacimiento: el individuo llega a la vida como una entidad independiente.
Entonces nos movemos a Tauro y la 2ª casa. En Tauro, la vida dice, estoy
encarnado. Existo con forma. Tengo realidad física. La 2ª casa del horóscopo es
la experiencia de la encarnación: yo veo, me entero, huelo, toco. Tengo hambre,
tengo frío, tengo sed. ¿Qué satisfará mis necesidades? Esto se siente
agradable, esto se siente horrible. Esto me da placer, esto me da dolor. Valoro
lo que me hace sentir bien, y desecho lo que me hace sentirme mal. ¿Y luego?
Entonces nos movemos a Géminis y la casa 3ª. En Géminis, la vida dice: estoy
aquí, y estoy encarnado. Ahora debo aprender sobre el mundo que habito. La 3ª
casa del horóscopo es el descubrimiento del otro en el mundo externo.
De ahí que,
como las casas 7 y 11, sea una casa de relación. El mundo nos afecta a través
de la modalidad de los hermanos, quien son algo más que "otros"
padres, y por nuestras primeras experiencias en la escuela, cuando nos movemos
más allá de la matriz de la familia. Nos sentimos abrumados por la información
y hemos de aprender a tratarla. Por lo tanto debemos pensar, debemos aprender,
debemos formular y conceptuar, debemos recoger información. ¿Si no, cómo nos
enfrentamos con la inundación aplastante de las experiencias que nos golpean en
cada momento de cada día de la vida?
Audiencia:
Pensaba que la casa 6ª era la casa que afectada al ordenamiento del ambiente.
Audiencia:
Es que no se trata de orden. Pienso que puedo entender esto. En la casa 3ª uno
encuentra lo que esta ahi.
Liz: Sí. ¿Y
cómo hacemos esto?. Le ponemos nombres a las cosas. Identificamos sus
características y las categorizamos para una referencia futura. El tipo de
orden de Virgo, el ordenamiento de la casa 6ª es posterior a la línea de
Géminis. Una vez que sabemos los nombres de las cosas y las categorías a las
que pertenecen, entonces podemos calcular como se unen unas con otras, si son
útiles y nos ayudan a hacer la vida mejor y más eficiente. Pero la dimensión en
Mercurio de Virgo sólo puede funcionar si la dimensión geminiana primero ha
identificado la naturaleza del mundo en el que vive. Virgo puede querer llegar
del Colegio del modo más rápido y más eficiente. Pero para hacer esto necesario
primero, dirige la experiencia de Géminis que viene sólo de explorar cada ruta
posible, consiguiendo perderse muchas veces, y dando un nombre a cada calle una
vez que ha sido identificada. Virgo entonces puede reunir todo este
conocimiento y hacer un mapa, ordenando la información que ha sido espigada de la
experiencia de Géminis, para que uno no siga perdiéndose una y otra vez.
Géminis está encantado de serpentear y de descubrir. Virgo está interesado en
el hecho de que la ruta sea la más rápida, y más eficiente para cruzar el
Camino Marylebone, bajar andando Beker Street, cruzar Oxford Street, y abrirse
paso por Duque Street. Esto no sería posible si los Géminis primero no hubieran
descubierto una vía publica y le hubieran llamado Marylebone Road.
Audiencia:
Entonces la casa 3ª proporciona sentido de estructura.
Liz: Sí,
proporciona estructuras mentales. En la casa 3ª, estructuramos nuestro ambiente
identificando las diferencias entre las cosas. Hacemos esto para crear una idea
de cada cosa, abstrayendo el objeto mismo. A través de ideas, categorizamos las
experiencias que de otro modo estarían abrumadoramente embrolladas. Nuestros
sentidos no pueden llamar e identificar las cosas por nosotros. Nosotros
simplemente olemos, oímos, vemos, probamos, tocamos. Los niños muy pequeños se
orientan oliendo, tocando, y probando cosas. Establecen si el objeto huele,
siente, y sabe
bueno o
malo. Cuando tienen suficiente edad para formar palabras, señalan el objeto y
dicen, el Gato. Yo. Perro. Lápiz. El niño ha estructurado la experiencia
sensorial abstrayendo una idea del objeto para una referencia futura. Ahora sé
cual es el perro patootey. La próxima vez que lo vea no me lo meteré en la
boca. Esto viene del inferior de un perro, y esto huele y sabe mal. Todo esto
es parte del proceso de la casa 3ª. Que implica el reconocer y la
diferenciación de los componentes del ambiente.¿Cómo adquirimos esta clase de
conocimiento? No podemos desarrollarlo del vacío. Debemos entrar en contacto
con el mundo. El conocimiento de la 9ª casa puede surgir por intuición, pero el
conocimiento de casa 3ª depende de la interacción.
¿Cómo sé
que esto es una pluma? Si no hay nadie que pueda decírmelo, entonces me haré un
lío y operare fuera de mí mismo. ¡Ah! ¡Esto escribe! ¡Y esto gotea las cosas
negras por mis manos cuándo la destrozo!. Un niño siempre dice a sus padres,
hermanos, profesores, Como se llama esto ¿para qué es? ¿Por qué la hierba es
verde? ¿Por qué el cielo es azul?. Tenemos que actuar recíprocamente para
aprender, con otras personas o directamente con el objeto sobre el que queremos
aprender. En la casa 3ª estamos preocupados por el estudio, y para aprender,
debemos entrar en contacto.
Por eso es
la casa de los contactos y las conexiones,todo con el objetivo de ampliar
nuestra base de datos mental. Para sentirse vivo, sentir que hay un punto en la
existencia, el Sol en la 3ª casa, siempre debe continuar aprendiendo
constantemente. ¿Si esa capacidad es suprimida la persona con el Sol en la casa
3ª no entenderá los requerimientos profundos de lo que le sucede.
Audiencia:
Si la luz se extingue.
Liz: Sí.
Uno se hunde en un mundo muy lúgubre, aburrido, totalmente tedioso, sin vida.
Se asfixia, mentalmente y espiritualmente.
Audiencia:
Conozco a alguien con el Sol y la Luna emplazados en la casa 3ª, trabajó
durante mucho tiempo estudiando los desórdenes del sueño. Él se mantenía
levantado toda la noche estudiando. Estudió los desórdenes del sueño porque él
no podría conseguir dormir. Y se quedó en la universidad durante doce años para
hacerlo.
Liz: La
búsqueda del conocimiento, cuando el Sol está en la casa 3ª, es tanto una
apetencia como una lucha. La apetencia viene de que el sentido del aprendizaje
le hace a uno sentirse más vivo que con cualquier otra cosa. La lucha viene
porque todo el conocimiento que absorbe por canales convencionales educativos
parece de algún modo insuficiente e incompleto.
No
comenzamos la vida con el Sol brillando ya. Hay una pequeña luz tenue que da
señales, allí no existe todavía un ego que lo pueda integrar o lo pueda
formular como un cometido o aspiración. En la niñez proyectamos el Sol. Aunque
nosotros seamos eso, aún no sabemos que lo somos, aún no queremos convertirnos
en eso. Simplemente lo percibimos.Exteriormente seguimos la luz. Tenemos que
luchar para convertirnos realmente en el Sol por nosotros mismos. Muy a menudo,
cuando el Sol está en la casa 3ª la
proyección
recae sobre un hermano, quien aparece como el portador de la luz. O puede
atribuirse a un profesor, o un sistema de pensamiento, o un set de ideas. La
luz parece estar ahí apagada en algún sitio, e intentamos conseguirla modelando
nuestros pensamientos y actitudes sobre fuentes exteriores. Entonces hay una
lucha enorme desarrollándose para encontrar la propia luz de uno."
Liz Greene
/ Extraído del libro EL CARRO DE APOLO, SIGNIFICADO ASTROLOGICO DEL SOL
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