martes, 8 de septiembre de 2020

- los primeros aprendizajes, hermanos, la escuela.

 

LA CASA TRES – GEMINIS

 

SOL EN CASA 3

EL DISCURSO CREATIVO:

"¿Cuántos de usted tienen el Sol en la 3ª casa? ¿Qué necesita este Sol para experimentar un sentido de ser especial?

Audiencia: Comunicación.

Liz: ¿Qué significa comunicación? Esta es una de esas palabras, como la creatividad, que lanzamos al montón.

Audiencia: Conexión.

Liz: ¿Conexión con qué?

Audiencia: Conocimiento.

Audiencia: Es sobre el cambio de ideas

Liz: ¿De qué ideas?

Audiencia: Esto es un pensamiento, que tengo yo.

Liz: Vamos a pensar en el ciclo del zodiaco, que comienza con Aries, o, trasladado al horóscopo, la 1ª casa. A veces tenemos que volver y retomar nuestros fundamentos.

El primer grado de Aries es el principio del nuevo ciclo anual: ¡el gran grito cósmico de vida, que grita, !estoy aquí!. Esto es la erupción del fuego cardinal, el primer impulso de la fuerza vital que explosiona hacia adelante en la primavera en el equinoccio de primavera. Es la 1ª casa del horóscopo es el punto de nacimiento: el individuo llega a la vida como una entidad independiente. Entonces nos movemos a Tauro y la 2ª casa. En Tauro, la vida dice, estoy encarnado. Existo con forma. Tengo realidad física. La 2ª casa del horóscopo es la experiencia de la encarnación: yo veo, me entero, huelo, toco. Tengo hambre, tengo frío, tengo sed. ¿Qué satisfará mis necesidades? Esto se siente agradable, esto se siente horrible. Esto me da placer, esto me da dolor. Valoro lo que me hace sentir bien, y desecho lo que me hace sentirme mal. ¿Y luego? Entonces nos movemos a Géminis y la casa 3ª. En Géminis, la vida dice: estoy aquí, y estoy encarnado. Ahora debo aprender sobre el mundo que habito. La 3ª casa del horóscopo es el descubrimiento del otro en el mundo externo.

De ahí que, como las casas 7 y 11, sea una casa de relación. El mundo nos afecta a través de la modalidad de los hermanos, quien son algo más que "otros" padres, y por nuestras primeras experiencias en la escuela, cuando nos movemos más allá de la matriz de la familia. Nos sentimos abrumados por la información y hemos de aprender a tratarla. Por lo tanto debemos pensar, debemos aprender, debemos formular y conceptuar, debemos recoger información. ¿Si no, cómo nos enfrentamos con la inundación aplastante de las experiencias que nos golpean en cada momento de cada día de la vida?

Audiencia: Pensaba que la casa 6ª era la casa que afectada al ordenamiento del ambiente.

Audiencia: Es que no se trata de orden. Pienso que puedo entender esto. En la casa 3ª uno encuentra lo que esta ahi.

Liz: Sí. ¿Y cómo hacemos esto?. Le ponemos nombres a las cosas. Identificamos sus características y las categorizamos para una referencia futura. El tipo de orden de Virgo, el ordenamiento de la casa 6ª es posterior a la línea de Géminis. Una vez que sabemos los nombres de las cosas y las categorías a las que pertenecen, entonces podemos calcular como se unen unas con otras, si son útiles y nos ayudan a hacer la vida mejor y más eficiente. Pero la dimensión en Mercurio de Virgo sólo puede funcionar si la dimensión geminiana primero ha identificado la naturaleza del mundo en el que vive. Virgo puede querer llegar del Colegio del modo más rápido y más eficiente. Pero para hacer esto necesario primero, dirige la experiencia de Géminis que viene sólo de explorar cada ruta posible, consiguiendo perderse muchas veces, y dando un nombre a cada calle una vez que ha sido identificada. Virgo entonces puede reunir todo este conocimiento y hacer un mapa, ordenando la información que ha sido espigada de la experiencia de Géminis, para que uno no siga perdiéndose una y otra vez. Géminis está encantado de serpentear y de descubrir. Virgo está interesado en el hecho de que la ruta sea la más rápida, y más eficiente para cruzar el Camino Marylebone, bajar andando Beker Street, cruzar Oxford Street, y abrirse paso por Duque Street. Esto no sería posible si los Géminis primero no hubieran descubierto una vía publica y le hubieran llamado Marylebone Road.

Audiencia: Entonces la casa 3ª proporciona sentido de estructura.

Liz: Sí, proporciona estructuras mentales. En la casa 3ª, estructuramos nuestro ambiente identificando las diferencias entre las cosas. Hacemos esto para crear una idea de cada cosa, abstrayendo el objeto mismo. A través de ideas, categorizamos las experiencias que de otro modo estarían abrumadoramente embrolladas. Nuestros sentidos no pueden llamar e identificar las cosas por nosotros. Nosotros simplemente olemos, oímos, vemos, probamos, tocamos. Los niños muy pequeños se orientan oliendo, tocando, y probando cosas. Establecen si el objeto huele, siente, y sabe

bueno o malo. Cuando tienen suficiente edad para formar palabras, señalan el objeto y dicen, el Gato. Yo. Perro. Lápiz. El niño ha estructurado la experiencia sensorial abstrayendo una idea del objeto para una referencia futura. Ahora sé cual es el perro patootey. La próxima vez que lo vea no me lo meteré en la boca. Esto viene del inferior de un perro, y esto huele y sabe mal. Todo esto es parte del proceso de la casa 3ª. Que implica el reconocer y la diferenciación de los componentes del ambiente.¿Cómo adquirimos esta clase de conocimiento? No podemos desarrollarlo del vacío. Debemos entrar en contacto con el mundo. El conocimiento de la 9ª casa puede surgir por intuición, pero el conocimiento de casa 3ª depende de la interacción.

¿Cómo sé que esto es una pluma? Si no hay nadie que pueda decírmelo, entonces me haré un lío y operare fuera de mí mismo. ¡Ah! ¡Esto escribe! ¡Y esto gotea las cosas negras por mis manos cuándo la destrozo!. Un niño siempre dice a sus padres, hermanos, profesores, Como se llama esto ¿para qué es? ¿Por qué la hierba es verde? ¿Por qué el cielo es azul?. Tenemos que actuar recíprocamente para aprender, con otras personas o directamente con el objeto sobre el que queremos aprender. En la casa 3ª estamos preocupados por el estudio, y para aprender, debemos entrar en contacto.

Por eso es la casa de los contactos y las conexiones,todo con el objetivo de ampliar nuestra base de datos mental. Para sentirse vivo, sentir que hay un punto en la existencia, el Sol en la 3ª casa, siempre debe continuar aprendiendo constantemente. ¿Si esa capacidad es suprimida la persona con el Sol en la casa 3ª no entenderá los requerimientos profundos de lo que le sucede.

Audiencia: Si la luz se extingue.

Liz: Sí. Uno se hunde en un mundo muy lúgubre, aburrido, totalmente tedioso, sin vida. Se asfixia, mentalmente y espiritualmente.

Audiencia: Conozco a alguien con el Sol y la Luna emplazados en la casa 3ª, trabajó durante mucho tiempo estudiando los desórdenes del sueño. Él se mantenía levantado toda la noche estudiando. Estudió los desórdenes del sueño porque él no podría conseguir dormir. Y se quedó en la universidad durante doce años para hacerlo.

Liz: La búsqueda del conocimiento, cuando el Sol está en la casa 3ª, es tanto una apetencia como una lucha. La apetencia viene de que el sentido del aprendizaje le hace a uno sentirse más vivo que con cualquier otra cosa. La lucha viene porque todo el conocimiento que absorbe por canales convencionales educativos parece de algún modo insuficiente e incompleto.

No comenzamos la vida con el Sol brillando ya. Hay una pequeña luz tenue que da señales, allí no existe todavía un ego que lo pueda integrar o lo pueda formular como un cometido o aspiración. En la niñez proyectamos el Sol. Aunque nosotros seamos eso, aún no sabemos que lo somos, aún no queremos convertirnos en eso. Simplemente lo percibimos.Exteriormente seguimos la luz. Tenemos que luchar para convertirnos realmente en el Sol por nosotros mismos. Muy a menudo, cuando el Sol está en la casa 3ª la

proyección recae sobre un hermano, quien aparece como el portador de la luz. O puede atribuirse a un profesor, o un sistema de pensamiento, o un set de ideas. La luz parece estar ahí apagada en algún sitio, e intentamos conseguirla modelando nuestros pensamientos y actitudes sobre fuentes exteriores. Entonces hay una lucha enorme desarrollándose para encontrar la propia luz de uno."

Liz Greene / Extraído del libro EL CARRO DE APOLO, SIGNIFICADO ASTROLOGICO DEL SOL

 

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