PROFESION, el lugar que ocupamos en sociedad. CASA X DEL HOROSCOPO.
Aspectos benéficos: el regente de casa I situado en la X y recíprocamente y bien aspectados por el Sol o Júpiter.
El Medio Cielo bien aspectado por trígonos procedentes del Sol o de Júpiter, sobre todo de la casa II.
El Sol en casa X y trígono a Júpiter y recíprocamente.
El sol regente en la casa X bien situado y bien aspectado.
Los luminares Sol y Luna en domicilio o exaltación y los planetas benéficos conjuntos a estrellas fijas benéficas.
El mal uso del poder por parte del nativo sobre los demás: el Medio Cielo bajo el dominio de los maléficos dignificados, o bien los maléficos situados en casa X y bien aspectados.
Los obstáculos para que haya éxito con los significadores de la profesión afligidos, retrógrados, combustos, situados en casas VI, VIII o XII, o por debajo del horizonte oriental.
Malos aspectos entre las luminarias y la cúspide de la casa X, recibiendo malos aspectos.
El Sol o el Medio Cielo afligidos por los maléficos; el regente del Medio Cielo mal situado y afligido por los maléficos, sobre todo si uno de ellos está situado en casa X.
Urano o Saturno (sobre todo Saturno) en casa X cerca del Medio Cielo.
Saturno en esta situación incluso bien aspectado causa cierta elevación pero al final.
A la hora de interpretar la profesión es conveniente tener en cuenta el carácter y temperamento del individuo:
para poetas y escritores: Mercurio bien aspectado con venus.
Para artistas, músicos y otros: Venus en casa I o casa X, dominante, en conjunción o en buen aspecto con las luminarias, Mercurio, Urano y Neptuno.
Los planetas anteriores en signos de agua para la música, en Libra para la danza y el ballet; y para el canto es bueno Tauro, aunque debe proteger bien su garganta para ello.
Para abogados y procuradores: relación entre Mercurio, Marte y Júpiter estando en casas VII y IX o en los signos de Libra y Sagitario.
Para contables: buen aspecto entre Mercurio y Saturno, sobre todo en Libra, Tauro, Virgo o Capricornio.
Para ropa y moda: buenos aspectos entre Venus, la Luna y Júpiter; también el Sol en Libra.
Para editores y periodistas: Mercurio angular o en casa I o casa X, en signo de aire y aspectado con la Luna, Urano, Venus o Júpiter.
Para funcionarios: el Sol bien aspectado con Urano o Saturno o situado en Acuario, o Capricornio en casa X o Urano, Saturno en casa X y bien aspectado con el Sol.
Para escritores y secretarios: un signo de aire o Virgo en el ascendente, Saturno o Júpiter en buen aspecto con Mercurio, éste último en elevación, sobre todo en casa X.
Para ingenieros constructores y mecánicos: Marte angular, elevado, dignificado, y en buen aspecto con Mercurio, sobre todo en signo de tierra; Mercurio en buen aspecto con Saturno y Urano.
Para médicos y cirujanos: Mercurio bien aspectado con Marte, sobre todo en Escorpio. Escorpio en el ascendente o en el medio cielo.
Para militares: Marte en casa I o en casa X dominante y en aspecto con los luminares.
Para espiritistas, ocultistas y astrólogos: Urano y Neptuno poderosos y bien aspectados con los significadores de la inteligencia y de la profesión y situados en casas I, III, IV y X. el sol en signo de agua, Sagitario o Acuario.
Para viajantes: signos mutables en los ángulos, Mercurio, Júpiter, Marte y la Luna notables, el Sol en los signos Géminis y Sagitario o en casas III y IX recibiendo buenos aspectos de Mercurio, la Luna, Marte o del regente de la casa III. el regente de la IIIª en casa X y recíprocamente.
Profesiones según los planetas:
Sol: altos cargos, situaciones honoríficas, autoridades en general, la nobleza, potentados y personas con título nobiliario, empleos lucrativos, donde puedan brillar.
Luna: profesiones públicas y domésticas; trabajos comunes, profesiones públicas inferiores, donde pueda guardar, educar, procrear; la cría; pequeños negocios; todo lo relacionado con el mar y los líquidos; empleos cambiantes; niñera; puericultora; relaciones públicas; dependientas; administradores; profesiones femeninas en general, comadrona; sirvientes.
Mercurio: donde se trate de oír, hablar, comprender, contar, escribir, leer, traducir, interpretar, transmitir y desplazar; trabajos intelectuales, comerciantes, profesores, contables, gestores, profesores, secretarias, las relacionadas con los medios de comunicación, editores, impresores, oradores, cartero, literarios, viajantes.
Venus: profesiones artísticas (canto, músico, pintor, danza y teatro, etc.), agradables, fáciles, corte y moda, decoración, perfumería, joyería, floristería, pastelería belleza y lo que cause placeres y diversiones.
Marte: activas, peligrosas, violentas, de armas, siderurgia o que tengan que ver con el hierro y el fuego; donde haya que gastar energía y fuerza y donde haya dificultad y peligro; metalurgia, industria, odontólogo, sastres, panaderos, cocinero, peluquero, deportistas, carniceros y similares, astilleros, maquinistas, lo que tenga que ver con depósitos de cadáveres y mataderos, mecánico, ingeniero.
Júpiter: de leyes, religión, filosofía y de suerte; estadistas, gobernadores, consejeros, diplomáticos, magistrados, alcaldes, papas, cardenales, obispos, representantes, parlamentarios; banquero, actores, hombre de negocio; políticos, sacerdotes y jueces y abogados; movimientos e instituciones donde se atienda a las personas, centros de salud; comercio al por mayor y con el extranjero; economía, y misiones en el extranjero.
Saturno: laboriosas y que requieran medidas, prudencia y perseverancia; que se relacionen con las minas, agricultura y construcción; búsquedas difíciles; de larga duración; anticuarios; trabajos nocturnos y aislados; guardaespaldas; científicos e investigadores; matemáticos, tesoreros, escultores, arquitectos, ingeniero de minas, vigilantes; ascetas, monjes y mendigos; funcionario; donde se necesite concentración, aislamiento y que implique la administración; conservador, controlador, coleccionista, lo que se relacione con los cadáveres, tumbas y cementerios; político; empresario.
Urano: de ideas progresistas y avanzadas, movimientos sociales, sociedades, inventores, electricistas, líderes, astrólogos, hipnotizadores, psiquiatras, los que trabajen con aparatos eléctricos científicos y similares, investigaciones científicas, metafísica, ocupaciones nuevas y raras, psicólogos, cooperativas, profesiones poco comunes y ciencias nuevas.
Neptuno: las que tengan que ver con líquidos, los artistas y músicos especialmente, aspecto psíquico, ocupaciones misteriosas, de intuición, movimientos democráticos y fraternales, visionarios o videntes, médiums y otras personas que tengan facultades psíquicas, de fraude y estafa, lo que tenga que ver con los poderes ocultos.
Plutón: científicos nucleares, astronautas, antropologos, detectives, meteorólogos, técnicos e ingenieros de medios de comunicación modernos, arqueólogos, espeleólogos. cuando hay muchos planetas en signos cardinales: hay mucha actividad, iniciativa y poca subordinación
Cuando es en signos fijos: hay estabilidad, organización y cualidades de mando y autoridad.
Cuando es en signos comunes: hay adaptabilidad, subordinación, empleos subalternos, trabajos de intermediario o en equipo.
Cuando es en fuego: intensidad y ardor profesional, de mucha dedicación y profesiones peligrosas.
Cuando es en tierra: persona muy práctica en la profesión, buena administración.
Cuando es en aire: ocupaciones intelectuales no muy estables, tendencia a la dispersión en varias actividades y mucho conocimiento y experiencias en la profesión.
Cuando es en agua: ocupaciones inestables e inseguras, posición fluctuante, pruebas e incertidumbre profesional.
Profesiones que rigen los signos:
Aries: ocupaciones independientes que requieran mando, coraje y acción.
Tauro: profesiones de paciencia, resistencia física, de confianza, artísticas y que se relacionen con el elemento tierra.
Géminis: viajantes, escritores, intelectuales, intermediarios, interpretes, empleos subalternos y cambiantes, ocupaciones simultáneas.
Cáncer: las que estén en contacto con el público, ambulantes, las que se relacionen con la bebida, la alimentación y el mar, las que se hacen en domicilio, y las que tengan que estar de un lado para otro.
Leo: las que dan éxito y fama así como cargos importantes, las grandes empresas y organizaciones, especuladores, educadores y las de ocio.
Virgo: como subordinado en general, química, fotógrafo, laboratorio, vendedor, enfermero, médicos.
Libra: asociaciones, contables, peritos, los relacionados con la justicia, artísticas, comercio de lujo y de tejido, peluquero.
Escorpio: cirujano, dentista, militar, detective, espía, empleos peligrosos, los relacionados con la muerte y los legados.
Sagitario: comercio al por mayor y con el extranjero; las relacionadas con las leyes, la religión y las ciencias superiores; las de aventura, riesgo y azar; deporte y viajes largos.
Capricornio: política y administración; donde se necesite responsabilidad, honor y confianza; que requieran perseverancia y ambición; de larga duración; diplomático; que se relacionen con la tierra; donde se necesite meticulosidad, paciencia, precisión y método.
Acuario: electricista y similares, que se relacionen con todo lo que se mueve por el aire (magnetismo, radio, televisión, informática, etc.), inventores, movimientos sociales avanzados, cooperativas y grandes administraciones.
Piscis: la hostelería, lo relacionado con el mar, líquidos, funcionarios de prisiones, hospitales, residencia de ancianos, monjes y monasterios.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio