domingo, 24 de septiembre de 2023

ASTROLOGIA - ECLIPSES

 LOS ECLIPSES EN LOS EJES NODALES.

Cada casa de la Carta Natal se relaciona con un signo y energía puntual:

Nodo eje Casa 1 a 7: la temática es el deseo del otro o mi deseo.

Nodo eje Casa 2 a 8: la temática es la energía concentrada en la materia o en la sensibilidad y emocionalidad; Mis deseos de controlar  o transformar.

Nodo eje Casa 3 a 9: Es el eje de creencias, cuestionamientos, estudios, enseñanzas, aprendizaje, expansión de la mente, viajes cortos y largos.

Nodo eje Casa 4 a 10: Refiere a la estructura, mandato familiar/social y la búsqueda del equilibrio entre la vida privada y la social.  Los temas de alcanzar la meta, llegar a la cima (Capricornio).

Nodo eje Casa 5 a 11: la temática es la creatividad propia o grupal.

Nodo eje Casa 6 a 12: es el eje de la salud  emocional o espiritual.  En el eje 6 se manifiesta el tecnicismo, el perfeccionamiento.  En el eje 12 se manifiesta el servicio desinteresado, la ayuda humanitaria.

El Nodo en Aries habla de una inminente necesidad de labrar la confianza personal, nutrir nuestros inicios y potencialidades personales. Esta configuración habla de fertilizar nuestra capacidad de priorizarnos, de liderar, tener convicción en nuestras ideas y habilidades, así como aprender a ser genuinos y auténticos según el fueguito de nuestro corazón sin el empeño o la necesidad de complacer a nuestros vínculos, principalmente de pareja o socios.

El nodo en el signo de la balanza, indica que realmente buscamos «unión». Este aspecto nos habla de revisar nuestras habilidades para cuidar a les demás, teniendo en cuenta sus deseos a fin de conseguir conexiones simétricas en todos los escenarios. Es momento de reformular cómo nos vinculamos. Sin embargo, es importante tomar consciencia de nuestro propio anhelo sin caer en el egoísmo pero dándole forma a nuestro deseo personal para macerar nuestra misión en la vida más allá de las necesidades ajenas.

En cualquier casa zodiacal, las preguntas que debemos plantearnos en momentos de eclipses será:

¿Qué es lo que no he querido ver en esas áreas de mi vida que se me presentan ahora?

¿Qué se ha puesto en evidencia?

¿Qué nivel de madurez he desarrollado en esos ámbitos de mi vida?  (Según la casa zodiacal donde este el eclipse).

¿Dónde he creado fantasías e ilusiones?

¿Qué se repite una y otra vez?

¿Hago lo que me gusta, o me dejo llevar por las circunstancias?

¿Cómo me conecto con mi abundancia?

¿Qué valoración tengo de mi misma- o ?

¿Qué tengo que aprender?

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio