lunes, 11 de septiembre de 2023

Habilidad Psiquica en el mapa natal.

La Luna en el ascendente, sin importar el signo, es lo máximo para detectar las energías de las personas y el entorno.

– Por signo: Piscis, Escorpio y Cáncer suelen tener habilidad psíquica. Sagitario también puede presentar una tendencia en esa dirección. Ejemplo: Una persona con sol y luna en agua, tiene los canales receptivos abiertos.

– Por planeta: Neptuno y la Luna mantienen los canales receptivos abiertos (especialmente cuando están en conjunción). Un predominio de Urano puede traer flashes de introspección y comprensión. Plutón también aumenta la percepción, especialmente si incluye aspectos con el Sol, la Luna, Mercurio o con el Ascendente. Quizás no sea adecuado llamar a esto habilidad psíquica, pero si tus poderes de observación son agudos nadie podrá notar la diferencia.  Una persona conjunción Sol - Plutón no se le escapara nada; tiene radares poderosos; así también la conjunción Mercurio con Neptuno.

Mercurio en la casa doce, sin importar el signo, da psiquismo.

– Las casas duodécima, octava y cuarta tienen el mayor peso. Solo que una casa ocho muy activa ocasiona muchas crisis y mente confusa.

Una ilustración clásica de la habilidad psíquica llevada al extremo es el renombrado curador Edgar Cayce, quien trabajó como «diagnosticador psíquico»  entrando en trance y sugiriendo curas para clientes que nunca había conocido. Su carta mostró todos los indicadores de habilidad psíquica. Tenía el Sol y tres planetas en Piscis, tres planetas en la octava casa, una conjunción de la Luna y Neptuno en la décima casa, y Urano ascendente.

Urano da mucha conexión psíquica, por ser la octava superior de Mercurio.  Urano en la casa diez es muy común en los buenos Tarotistas y Astrólogos.

Convertirse en un astrólogo habilidoso no tiene nada que ver con la habilidad psíquica. La astrología es un cuerpo de conocimientos acumulado -no la habilidad mística para interceptar mensajes del mundo espiritual. Cualquiera puede aprenderla. Pero tendrás mayor inclinación a interesarte por este tema si detectas algo de lo que sigue en una carta astral:

 – Un Urano prominente.

 – Actividad en Acuario y/o una activa undécima casa. Cuando comencé a estudiar astrología, escuché que dos grados específicos a menudo aparecían en las cartas de los astrólogos: Acuario 26º y Leo 26º. 

 – Actividad en Escorpio y/o en la octava casa. Escorpio es sutil e incisivo.

 Se siente en casa con las contradicciones y las motivaciones ocultas, y ama develar misterios —y de eso se trata la Astrología.

 Un caso: Isabel M. Hickey, cuyo libro de 1970, Astrology: A Cosmic Science, ha inspirado a generaciones de astrólogos. En su carta tenía: Urano ascendente en la primera casa; Saturno en Acuario; Ascendente en Escorpio; el Sol en Leo 26º, uno de los llamados grados de los Astrólogos; una sensitiva conjunción de la Luna y Neptuno en la octava casa.

 

Observen mi mapa natal:


1. URANO en el mediocielo (la Profesion) conjunto a la Parte de Fortuna.

2. Luna en el Ascendente conjunta a Neptuno.

3.  Casa once repleta, 5 planetas en la once.

4. Conjuncion del Sol a Pluton.

5.  Sextil de Urano a Mercurio.

6. Mercurio en la casa doce (funciona como Mercurio en Piscis).

7. Sector de estudios basicos y de especializacion (casas 3 y 9) en signos Geminis y Sagitario; aparte, los nodos lunares en casas 3 y 9.





Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio