viernes, 28 de julio de 2023

EL AUTO SABOTEO (el boicot) - Astrologia.

 EL AUTO SABOTAJE.

(Constelaciones familiares o Astrologia)

Quede claro que las Constelaciones y la ASTROLOGIA son la misma herramienta; ambas nos lleva a conocernos internamente, a reconocer nuestra sombra.

El desbloqueo se produce cuando hacemos consciente esta parte de nuestro inconsciente relacionado con el asunto planteado.

 Debemos ser conscientes que el tiempo apremia; el reloj no se detiene, los años pasan y es enfermizo quedarse estancado en una zona de confort que huele a fracaso,  nos va oxidando.

El auto sabotaje presenta 5 etapas:

Falsa seguridad   (Venus)

Pereza   (Marte y o el Sol)

Excusas   (Venus)

Negación    (Neptuno)

Crisis    (Pluton)

 

Empiezo muchas cosas y las dejo a medias, o bien le dedico mucho trabajo y esfuerzo a algo y cuando estoy a punto de acabar, lo abandono con cualquier excusa. Si nunca acabo nada no tendré que enfrentarme a la posibilidad de fracasar, de no estar a la altura, de cometer errores, o a la posibilidad de no saber lidiar con el éxito. Claro que tampoco descubriré el placer de conseguir mis objetivos y de demostrarme a mí mismo que soy competente e inteligente. ¿Cuántos han conocido que dejan los estudios en el ultimo semestre de la Universidad?   Esto es un auto boicot.

 

Posponerlo todo hasta el último minuto (procrastinar): La razón “oculta” es sencilla: Si lo dejo todo para el final y no me esfuerzo todo lo que puedo, siempre tendré esa excusa si las cosas no salen del todo bien, es una especie de escudo protector de mi supuesta ineptitud. No sea que le dedique todo el tiempo y esfuerzo, no salga perfecto y se descubra que no soy competente. Por supuesto, también hay otras razones como que simplemente no me gusta nada la tarea, y la retraso lo máximo posible. Pero, en general, es miedo al resultado final.

 

Perfeccionismo:   O está perfecto o no lo hago, para mí si no está perfecto está mal y empleo o más bien pierdo muchísimo tiempo en revisiones, en aprender más. Con esto consigo no acabar las cosas y estresarme. Como no sé hacer esto a la perfección, no lo hago (evito correr el riesgo de fracasar), hasta que esto no esté perfecto no lo envío (horas innecesarias de trabajo y estrés). La solución no es fácil pero es sencilla: arriesgarme. Primero con pequeñas cosas, para ver que no pasa nada si no es perfecto, que bueno es suficiente y que es mejor tener las cosas en marcha que tenerlas paradas esperando a que sean perfectas. Se puede conseguir. A veces me saldrá mejor, a veces peor, es normal.

 

Poner excusas: Soy muy joven, no tengo dinero, las cosas están muy mal, (AHORA LO LLAMAN SITUACION- PAIS),  no tengo tiempo son simples disfraces del miedo. De sobra sé que hay personas de todas las edades que han conseguido lo que se han propuesto, y sé que cuando algo es importante para mí, encuentro el tiempo y la forma de conseguirlo. Hago de mi objetivo mi prioridad y me dejo de excusas.

Estas son algunas de las estrategias que utilizo para sabotearme. Tienen su beneficio: me protegen del fracaso, de no quedarme en ridículo y de todos mis miedos. Lo importante es que yo sea consciente de las estrategias que utilizo, del miedo que se esconde detrás y del precio que estoy pagando. En cuanto me descubra poniendo en práctica alguna de estas estrategias me preguntaré por qué me estoy comportando así y qué precio estoy pagando.

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio