miércoles, 26 de julio de 2023

Las raices, lo aprendido en el hogar de la Infancia.

 Los 4 Y 10 en nuestro mapa natal.

Las casas angulares,  1, 4, 7, 10 son las cuatro columnas que sostienen la carta natal.

Particularmente las casas 4 y 10 son la tabla de salvación.   Lo aprendido en el hogar de la infancia será la plataforma de nuestro destino.

Es tan poderosamente fuerte la casa cuarta, que hasta en la naturaleza lo vemos con los animales.  La leona enseña a sus crías a cazar; las aves  las enseñan  a volar.  De lo aprendido en el hogar materno dependerá mucho del éxito en nuestra vida. Una persona que se llame realmente espiritual, no deberá abandonar lo intelectual y lo físico. Somos un tridente, tenemos tres cuerpos que atender, y en lo posible se deberá mantener el equilibrio entre ellos.

Tengo que mencionar que si bien hay varios planos,  y si bien todo tiene su raíz y origen en lo espiritual; sin duda el éxito en el plano material marca una gran diferencia.

Hay dos refranes que me gustan y me lo recuerdan:

Cuando el hambre entra por la puerta, el amor huye por la ventana.

Para filosofar, necesario es tener el estómago lleno.

Ambos refranes se refieren a la nutrición de la luna y Saturno y las casas  cuarta  y decima del horóscopo.

 

Analizando las biografías de aquellos que dejaron un legado a la humanidad, si bien hubo momentos donde pasaron adversidades económicas, siempre hubo una CUARTA CASA fuerte, un linaje, una herencia, un árbol genealógico marcado que determino el empuje a buscar sobresalir y progresar, dejar una huella.

De hecho, en las terapias de las Constelaciones Familiares, se observa con detenimiento la fidelidad al clan.  Una persona que tuvo todas las oportunidades de prosperar, de elevarse  y no lo uso (casas 4 y 10)  tiene fallas en los temas de madre y padre.  En dichas Constelaciones se dice que el padre es el pan, y en el plano físico se refiere a nuestras relaciones sociales; mientras que la madre siempre se compara con la leche, los pechos, la época de lactancia, la nutrición infantil.  Somos seres sociales, y como tales, somos tribales.

Cuando un individuo sabotea su progreso, su prestigio, su éxito, se deberá revisar los patrones ancestrales; principalmente al padre y la madre.

Acá quiero dejar claro que la PROSPERIDAD, así como la palabra amor, tiene distintas interpretaciones para cada quien.

Mientras un pescador mide su felicidad y prosperidad según la pesca diaria obtenida; un hombre de ciudad deberá medir su prosperidad bajo otros conceptos muy distintos al hombre del campo o de mar. Lo que queda claro, el campesino o el hombre de ciudad deberán ser capaces de proveer sustento y cobijo  (casas 4 y 10).

Por regla general, los hijos tomamos el patrón de prosperidad de padre y madre.  Si en el hogar no hubo una meta clara, es decir, si nuestros padres no tuvieron un esquema de metas; difícilmente los hijos pueden tener una referencia, una raíz (chakra Muladhara).

Según todos los libros de crecimiento personal que les he recomendado, los de Deepak Chopra o bien el famoso libro de WAYNE DYER, Tus Zonas Erróneas, o los libros de Stephen Covey, todos ellos concuerdan que una LEY UNIVERSAL sine cuanon para lograr evolucionar, tanto en lo emocional, espiritual y material, se requiere tener:

 

Intención, metas claras y establecer prioridades.

 

En pocas palabras, conocernos profundamente, analizar que nos hace felices, en qué áreas nos sentimos útiles;  cuales son nuestros arquetipos raíz.  La gran diferencia entre el fracaso y el éxito estriba principalmente en la intención, metas y prioridades.

 

En la Biblia, nombro el Génesis, cuando el Verbo hizo la materia.  Dios, pudiendo hacerlo todo en un segundo, fue tomando (metafóricamente)  un orden de las cosas.  La Biblia o cualquier otro libro sagrado es el Manual de Instrucciones para llevar la vida sorteando con suavidad los obstáculos.

YouTube es una buena herramienta para escuchar los libros de autoayuda.

Y para cerrar el tema de la casa cuarta del horóscopo; lo aprendido en el hogar, principalmente de nuestra madre, es vital en nuestro desarrollo social.  Generalmente los hijos elegimos el oficio de padre o madre; en un hogar donde hubo amor por la escritura y lectura, es una herencia que enriquece.  Debemos reconocer en este mundo tan cambiante, hoy día las profesiones van mutando, y lo que en el siglo XX fue valido o útil en el campo laboral; puede que hoy día no sea útil.  Si leemos las Biografías de los actuales famosos, los de la Tecnología, gran parte de ellos abandonaron los estudios universitarios; pero en ellos había una CERTEZA de lo que necesitaban, y viendo que la Universidad les dio las herramientas, posiblemente abandonaron los estudios una vez tuvieron clara la meta, y por supuesto, su intención y deseo, junto a sus karmas favorables, los llevaron a conseguirlo. Y es propio decir que todos estos chicos Titanes de la Tecnologia provienen de familias donde lo intelectual tuvo su importancia.

 

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio