sábado, 27 de marzo de 2021

George Harrison - The Beatles.

 24 de febrero de 1943.


Nacio en un suburbio de Liverpool.  Su padre, Harold, fue conductor de autobús, y su madre, Louise, ama de casa, era de origen irlandés e intentó educar a sus hijos en el catolicismo. Harrison recordó haber tenido una infancia feliz, aunque humilde. Creció en una pequeña casa de protección social, sin cuarto de baño y a veinte minutos a pie de la estación donde tomaba el autobús para ir a la escuela.

Luna en Escorpio en su Ascendente, grado 3. Sol en Piscis en casa 4.

Su religiosidad lo dio Neptuno en Virgo en la casa 11 oposicion a Venus en Piscis grado 29, en casa 5.  Venus en grado final de Piscis se denomina Gandanta, el Nudo Cosmico, además de su combinación de luminarias en Escorpio y Piscis.

A los trece años le compró a un amigo su primera guitarra, por algo más de tres libras. Por entonces se hizo amigo de Paul McCartney, con quien realizaba el mismo trayecto diario en autobús. Paul le presentó a John Lennon. George se uniría a ellos más tarde, ya que entonces era demasiado joven (catorce años). Paul era nueve meses mayor, y John le llevaba dos años. Ringo Starr se convertiría en uno de los mejores amigos de George hasta el final de sus días.

En 1966 se casó con la modelo Patti Boyd. Ese mismo año, los Beatles abandonaron los escenarios para consagrarse al trabajo en estudio, y Harrison entró en su fase más productiva en la banda.  Enamorado de la música y la religión hindúes y gran aficionado al LSD, participó activamente en Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band (1967), probablemente el disco más famoso de la historia, que dio el fogonazo de salida al «verano del amor», al hippismo y a la psicodelia.

En 1968 arrastró a los otros Beatles y sus respectivas esposas a unas jornadas de meditación en la India con el Maharishi Mahesh Yogi, un gurú espiritual que había conocido a través de Patti.

Poco después de la separación oficial de la banda, publicó el triple All things must pass, con material acumulado durante años. Fue saludado como una obra maestra y contenía el éxito My Sweet Lord, una oda al Hare Krishna que fue número uno en ventas logrado por un Beatle en solitario.

En 1999, un desequilibrado irrumpió en su mansión en Oxfordshire, en el sur de Inglaterra, y lo apuñaló en el pecho. Pudo escapar a la muerte gracias a que su mujer ataco al desconocido con una lámpara. En sus últimos días, George no dejó de crear música. Grabó su última canción un mes antes de su muerte.  En noviembre de 2001, George Harrison murió rodeado de su mujer y su hijo en casa de un amigo en Los Ángeles, California. Su lucha contra el cáncer le había llevado a varias intervenciones en clínicas.  El caracter retraído y a veces esquivo de George le valió el apodo de «el beatle silencioso», «místico», por su afición a las religiones orientales, en oposición a la exhuberancia de sus compañeros de banda.

 

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio